Jump to content

Retrato... Experimento.


crashov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Me estoy iniciando en el mundo reflex con una Nikon D3100 y ésta es la primera foto que subo al foro y me gustaría leer vuestras opiniones y consejos sobre este experimento.

 

 

 

6314932019_e1e91d61a4_z.jpg

000020 por Edu Dominguez, en Flickr

 

6325146771_2d424c8778.jpg

000021 por Edu Dominguez, en Flickr

 

datos Exif

 

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/5.0

Lente 38 mm

Velocidad ISO 3200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Editado por crashov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera me gusta pero para ponerle unas letras en el espacio negro, una marca de perfume o algo así jeje

 

La segunda gana mucho, aunque es cierto todo lo que dicen los/las compis sobre el aire que le falta a la derecha...

 

A mi también me intriga mucho saber como se hacen éstas cosas :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo que experimentaba era el tema de las luces y sombras, voy a explicar a grandes rasgos como lo hice, la foto está tomada en una habitacion con algo de luz natural, con tripode, y con un flexo de estudio, por cierto, es un autoretrato, utilicé un disparador de cable :whistling: ,. Lo que hice fué ajustar la camara con subexposición hasta que el fondo salera totalmente negro (la pared de detras era blanca), y para compensar eso, aplicar directamente la luz de el flexo hacia la cara, evitando que enfocase la luz hacia la pared, la verdad es que es un poco chapuza el invento y seguramente quedaria mejor con un buen flash pero... jeje

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo que experimentaba era el tema de las luces y sombras, voy a explicar a grandes rasgos como lo hice, la foto está tomada en una habitacion con algo de luz natural, con tripode, y con un flexo de estudio, por cierto, es un autoretrato, utilicé un disparador de cable :whistling: ,. Lo que hice fué ajustar la camara con subexposición hasta que el fondo salera totalmente negro (la pared de detras era blanca), y para compensar eso, aplicar directamente la luz de el flexo hacia la cara, evitando que enfocase la luz hacia la pared, la verdad es que es un poco chapuza el invento y seguramente quedaria mejor con un buen flash pero... jeje

 

Salu2

 

 

Jummm... pues no sé si chapucero o no o si hay otra forma de conseguirlo, pero suena interesante. Tomo nota jejeje. Gracias por la explicación! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Me gusta la toma, muy buena foto si recien te estas iniciando. Muy buena para ser de las primeras.

 

Si ya vienes con esas ideas y tienes manejas lo terminos de exposicion para hacer una toma asi iniciandote, pues llegaras a buen puerto seguro.

 

El "aire" eso si, al revez de como lo has planteado y la toma seria otra.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por vuestras opiniones además de por los consejos, me alegra mucho haber subido ésta toma y leer vuestras críticas ya que así veo que es como mejor se aprende a componer, y aunque en esta foto me es físicamente imposible aplicar esa regla para dar aire por la derecha debido a mi escaso equipo y la falta de flash, pienso tenerlo muy en cuenta para futuras tomas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Crashov, me gusta la iluminación de tu foto le da un toque misterioso muy guay. De las dos me quedo con la segunda pero yo le dejaría un poco más aire en la derecha. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo que experimentaba era el tema de las luces y sombras, voy a explicar a grandes rasgos como lo hice, la foto está tomada en una habitacion con algo de luz natural, con tripode, y con un flexo de estudio, por cierto, es un autoretrato, utilicé un disparador de cable :thank_you: ,. Lo que hice fué ajustar la camara con subexposición hasta que el fondo salera totalmente negro (la pared de detras era blanca), y para compensar eso, aplicar directamente la luz de el flexo hacia la cara, evitando que enfocase la luz hacia la pared, la verdad es que es un poco chapuza el invento y seguramente quedaria mejor con un buen flash pero... jeje

 

Salu2

 

 

Si subexpusiste para que forzaste tanto el iso?, no es una foto en movimiento con menos velocidad, con un iso 800 podrias disparar a 1/125 con la misma exposición y no tendrias apenas ruido.

 

Ya te diran algo más saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...