Jump to content

Ciclorama

charales1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdonad mi ignorancia , pero ¿que es un ciclorama?

Saludos

Un ciclorama es un fondo para un estudio de un color uniforme y liso , vamos, para que te hagas una idea, el tipico fondo verde fosforito o azul o del color que quieras, que utilizan en las peliculas para luego ponerle un fondo por ordenador, ejem: Matrix.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La función del ciclorama es que no haya transiciones bruscas ni distorsiones en las sombras del "fondo"

Suele ser de "obra" (albañileria, no de papel) Y su caracteristica principal es no tener angulos (al juntarse el suelo con la pared)

Hay dos tipos: 1- el "barato": la pared baja hasta el suelo con su curva caracteristica. Y 2 el "complicado": son dos paredes con su correspondiente esquina (y todo ello por supuesto sin ángulos)

(Uhmmm no tengo claro que me haya esplicado bién...)

Saludos

Enlace al comentario

Un ciclorama es un fondo para un estudio de un color uniforme y liso , vamos, para que te hagas una idea, el tipico fondo verde fosforito o azul o del color que quieras, que utilizan en las peliculas para luego ponerle un fondo por ordenador, ejem: Matrix.

Gracias , ahora ya se lo que es

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Perdon por la rectificacion, pero esto no es un ciclorama, mas bien es un croma, el ciclorama suele ser blanco y como han comentado los compañeros, los hay desde el mas sencillo pared y suelo unidos por una curva, hasta los mas complejos, pared frontal + pared lateral + suelo + techo, todo unido por sus corespondientes curvas y sin esquinas, los hay de fibra de vidrio y muy caros, hasta los caseros de obra o maderas, segun maña del construtor, yo lo tengo de obra, y alguna vez lo he pintado de otros colores por trabajos esporadicos, pero siempre lo tengo en blanco

Pdt: el ciclorama tambien puede ser croma si se pinta de azul o verde........

Enlace al comentario

Perdon por la rectificacion, pero esto no es un ciclorama, mas bien es un croma, el ciclorama suele ser blanco y como han comentado los compañeros, los hay desde el mas sencillo pared y suelo unidos por una curva, hasta los mas complejos, pared frontal + pared lateral + suelo + techo, todo unido por sus corespondientes curvas y sin esquinas, los hay de fibra de vidrio y muy caros, hasta los caseros de obra o maderas, segun maña del construtor, yo lo tengo de obra, y alguna vez lo he pintado de otros colores por trabajos esporadicos, pero siempre lo tengo en blanco

Pdt: el ciclorama tambien puede ser croma si se pinta de azul o verde........

se agradece, el que tengo que pedir perdón soy yo, que puedo confunfir al personal con mi comentario, estaba equivocado, creia que eso era un ciclorama.

Un saludo y lo dicho, gracias a todos por corregirme.

Enlace al comentario