Jump to content

Detalles otoñales

ejmn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paseando esta mañana que ya no llovía, he encontrado unas setas minúsculas que sobresalían del tronco de un árbol, no medirían más de 1 cm. Espero que empiecen a salir las grandotas pronto que son muy bonitas para afotar.

Un saludo.

6325375773_c85e6d2019_z.jpg

Setas por Aitziber L, en Flickr

D3100

Tamron 90

90mm

Iso-200

f/8

1/60s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ejmn buenas tardes, curiosas las setas que nos muestras. En cuanto a la toma decir que veo a las setas fuera de foco y no se centra la atencion en las mismas ya que el fondo , sobre todo la parte de la derecha de la toma, llama mucho la atencion distrayendola, tambien veo la toma subexpuesta, revisa ese histograma y corrigele la exposicion en casi un diafragma.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola ejmn buenas tardes, curiosas las setas que nos muestras. En cuanto a la toma decir que veo a las setas fuera de foco y no se centra la atencion en las mismas ya que el fondo , sobre todo la parte de la derecha de la toma, llama mucho la atencion distrayendola, tambien veo la toma subexpuesta, revisa ese histograma y corrigele la exposicion en casi un diafragma.

Saludos.

Gracias Joanra por comentar, ya voy toda obediente a corregir lo que pueda.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya he corregido pero creo que no tiene arreglo.

El problema es la poca velocidad y el mucho recorte aparte de la falta de foco.

Pongo la corregida y otra de propina pero mañana vuelvo al mismo árbol a ver si mejoramos.

6326163809_c2ffa2766b_z.jpg

6326915784_9a84b68df4_z.jpg

Enlace al comentario

Ya están todos los peros, así que me limitaré a hacer una observación que no se ha hecho.

Desparas a 1/60 con 90 mm de focal. Lo lógico y normal es que la foto esté trepidada, máxime si te has acercado a esas setas. No tengas miedo de subir la iso a 400 o más si es necesario, es mucho peor llevarse una toma subexpuesta.

Sube la iso, lo que sea necesario. Si mides bien la luz y sobreexpones un raw, entre +1 y +1,7 midiendo en puntual sobre blancos, obtendrás detalle en sombras y el ruido será mínimo cuando corrijas en el revelado. Pero una foto trepidada, además de subexpuesta no tiene arreglo.

Es tan sólo una propuesta, tú sabes valorar esto tanto o mejor que yo. Saludos ejemn.

Enlace al comentario

Ya están todos los peros, así que me limitaré a hacer una observación que no se ha hecho.

Desparas a 1/60 con 90 mm de focal. Lo lógico y normal es que la foto esté trepidada, máxime si te has acercado a esas setas. No tengas miedo de subir la iso a 400 o más si es necesario, es mucho peor llevarse una toma subexpuesta.

Sube la iso, lo que sea necesario. Si mides bien la luz y sobreexpones un raw, entre +1 y +1,7 midiendo en puntual sobre blancos, obtendrás detalle en sombras y el ruido será mínimo cuando corrijas en el revelado. Pero una foto trepidada, además de subexpuesta no tiene arreglo.

Es tan sólo una propuesta, tú sabes valorar esto tanto o mejor que yo. Saludos ejemn.

Muchas gracias por tu comentario y por tus consejos, los tendré en cuenta.

La verdad es que me resisto a subir el iso por lo del tema del ruido, pero si que hay veces que no hay más remedio.

Probaremos.

Enlace al comentario