236397 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 hola, buenas, he adquirido una nikon d3100 hoy mismo, y me gustaria que me dijeseis la mejor configuracion en el modo manual para fotos en interior de casa, a que apertura de diafragma la pongo,a que iso etc, un saludo y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Todo depende de lo que te diga el exposímetro. Hay una barrita que te dirá algo como: -2...-1...0...+1...+2 El "0" es el punto correcto. Dependiendo de si te marca en negativo (te falta luz) o si lo tienes en positivo (te sobra luz), tendrás que "jugar" con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. No sé si has leído el manual de la cámara, pero te recomiendo que lo hagas, ya que incluye información básica muy importante para conocer el manejo de la cámara. Igual te viene bien este artículo: La Exposición. La Primera Clave de una Buena Fotografía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
236397 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 y el exposimetro lo puedes variar manualmente????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Has leído ya el manual y el artículo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 En el modo manual no hay ninguna configuración estandar... precisamente porque la cámara debe usarse manualmente. Y, por supuesto, sabiendo lo que uno hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
236397 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Has leído ya el manual y el artículo? ok la semana que viene te lo pregunto otra vez, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 ok la semana que viene te lo pregunto otra vez, muchas gracias. Parece que te lo hayas tomado a mal las respuestas a tu petición de ayuda. Veo que llevas dado de alta en este foro desde al año 2009. Yo no he llegado aún a nivel de novato, me dijeron que con mi primera reflex, una D3100 pusiera el manual y te prometo que no he disparado una sola foto en auto, pero sí que a veces y ante mi duda y total inexperiencia, he puesto el auto para "ver" la info de la cámara y luego yo... varío los valores a mi gusto, disparo y si no me gusta, repito. No le veo tanto problemón a tu pregunta como tal. La verdad es que me he quedado perplejo por tu pregunta y tu última respuesta. Creo que el dicho de "enséñame a pescar, no me des peces" aquí se puede hacer efectivo. Sé que todos tenemos días mejores y peores, espero que mi comentario no sea molesto para ti y que me alegro de leer tu post, porque espero aprender un poco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 si es que no existe ninguna configuracion buena porque habra habitaciones con mas luz q otras,que la luz de de lado,de frente por atras,hazcaso a lo q te han dicho y lee el manual como minimo dos veces y luego ya es repasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
236397 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 pues no me lo he tomado para nada mal, a lo mejor el mal dia le tiene usted, yo la verdad la he dicho, LA SEMANA QUE VIENE TE PREGUNTO y es asi, por que no tengo tanta facilidad para estudiarme el manual y voy a tardar lo menos 4 dias, y a ver si me aprendo lo que quiero hacer, un saludo compañero y que no se lo tome a mal, que yo no me lo tomo a mal de veras, y el dicho de los peces, para mi no a estado muy acertado, estoy en contra de la pesca, un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
236397 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 si es que no existe ninguna configuracion buena porque habra habitaciones con mas luz q otras,que la luz de de lado,de frente por atras,hazcaso a lo q te han dicho y lee el manual como minimo dos veces y luego ya es repasar. muchas gracias compi, estoy en ello, ya he conseguido sabes como se mueve el esposimetro en m, pero sigo leyendo, aunque soy un poco lento comprendiendo, lo conseguiré, un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AB3100 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Busca en youtube el curso de fotografia tripode y echale un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
236397 Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Busca en youtube el curso de fotografia tripode y echale un vistazo. lo estoy viendo en este momento, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franvaz24 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 lo estoy viendo en este momento, un saludo. Hola soy novato total, pero probando y probando, en manual el expometro lo controlas mediante la velocidad, apertura e iso ya vas jugando hasta que el exposimetro se te ponga en 0. si esta sobreexpuesta valores ev +, o bien subes la velocidad o cierras el diafragma (valores f mayores) si esta subexpuesta valores ev -, baja la velocidad (cuidado no bajar mas de 1/60 si tiras sin tripode) o abre el diafragma (valores f bajos) y si aun asi no puedes llegar a ev 0 pues sube un poco los isos. Esto es lo que he aprendido basicamente, ya juega tu con estos valores para componer os efectos que quieras (profundidad de campo, congelar imagen etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
236397 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Muchas gracias Fran, la verdad es qu llevo un par de horas haciendo pruebas y voy viendo resultados, eso si llevo mas de 200 fotos y creo que no valdrán mas de tres,mje,je¡Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
236397 Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 he tenido que buscar en san google, lo que es derechear el histograma.......... un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Exponer bien la fotografía es algo falso? Vaya, ahora me entero. Por eso, en todos los sitios: cursos, academias, libros, manuales... al principio te enseñan a exponer correctamente, comentan la ley de la reciprocidad. Vale que soy novato, vale que no sé mucho, vale que no sabía lo del derecheo del histograma (ahora he estado leyendo algo sobre ello), pero de ahí a decir que lo que he dicho es "totalmente falso", pues no. Según he leído, las primeras referencias al derecheo del histograma son del 2004. Antes se hacía todo mal? También comentan que no es práctico, que en muchas ocasiones no puedes usar lo del derecheo. Además, para que sea práctico necesitas tocar la foto en post-producción. Lo que sí es cierto es que lo que he dicho no es una regla que hay que seguir a pies juntillas y se acabó... no. Como todo, las normas están para romperlas. Se pueden lograr muchos efectos subexponiendo o sobreexponiendo la imagen. Bueno, gracias por el dato. Algo más que aprendí y que profundizaré sobre ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franvaz24 Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Hola a todos, Solo un apunte, estoy siguiendo un proyecto en la web de www.tucamon.es llamado un año de fotografia (si un curso que dura un año) son 44 ponencias y creo que va por la 34 (hoy mismo) las ponencia las da Jose B. Ruiz y explica todo bien no, perfectamente bien. Eso si se necesita mucho tiempo para ver los videos y endenderlo. Pero he entendido el derecheo perfectamente, el uso de modo m, y numerosos campos de la fotografia, asi como master class de expertos en diferentes materias. Miradlo y me decis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 "Exponer bien la fotografía es algo falso? " Otra mentira, una foto no está bien expuesta porque el medidor de la exposición esté en 0...eso lo deberías saber ya "las primeras referencias al derecheo del histograma son del 2004. Antes se hacía todo mal?" En fotografía analógica se exponía para las sombras, en la fotografía digital se expone para las luces porque es ahí donde el sensor dá su máximo. Por eso antes de que se generalizara el uso de las cámaras digitales (2004) no encuentras referencias al tema "También comentan que no es práctico, que en muchas ocasiones no puedes usar lo del derecheo. Además, para que sea práctico necesitas tocar la foto en post-producción." Para dejar una foto con el histograma derecheado bien expuesta son necesarios...30 segundos. Sí es práctico, además todas las fotos se deberían tocar, al igual que se hacía en analógico un saludo Ok, muchas gracias por tus comentarios. Estoy aquí para aprender y, en la medida de lo posible, echar una mano. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.