manoloab Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Muy buenas a todos, escribo en el foro por... bueno, el título es bastante claro, creo . A pesar de que llevo muchos años usando Photoshop para retoque de imágenes y creación de carteles y demás, la cuestión es que nunca me he metido con el procesado puro y duro con archivos RAW. Soy un absoluto novato. Me gustaría que alguien pudiera darme algunas pautas sencillas sobre como empezar a meterme poco a poco con esto, qué software a utilizar, etc. ¡A ver si le cojo el truco rápido! Gracias de antemano a los que se dignen a dedicarme un minuto o dos jejeje un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Muy buenas a todos, escribo en el foro por... bueno, el título es bastante claro, creo . A pesar de que llevo muchos años usando Photoshop para retoque de imágenes y creación de carteles y demás, la cuestión es que nunca me he metido con el procesado puro y duro con archivos RAW. Soy un absoluto novato. Me gustaría que alguien pudiera darme algunas pautas sencillas sobre como empezar a meterme poco a poco con esto, qué software a utilizar, etc. ¡A ver si le cojo el truco rápido! Gracias de antemano a los que se dignen a dedicarme un minuto o dos jejeje un saludo! Presumiendo que quieres comenzar a revelar los NEF de la D90 con el Ps, necesitarás como mínimo la versión CS3 y su correspondiente plugin de ACR, que para esa versión de Ps era la 4.6, para más información date una vuelta por los siguientes temas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=79599 saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoloab Publicado 10 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Presumiendo que quieres comenzar a revelar los NEF de la D90 con el Ps, necesitarás como mínimo la versión CS3 y su correspondiente plugin de ACR, que para esa versión de Ps era la 4.6, para más información date una vuelta por los siguientes temas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=79599 saludos y suerte Gracias, mblancove, me meteré a estudiar el plug-in este! Aunque veo que el Capture NX también es muy popular por aquí, ¿lo recomiendas también? De nuevo gracias, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 11 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2011 Gracias, mblancove, me meteré a estudiar el plug-in este! Aunque veo que el Capture NX también es muy popular por aquí, ¿lo recomiendas también? De nuevo gracias, saludos! Lo que te recomiendo es que pruebes ambos y saques tus propias conclusiones. Cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes, y cada uno de nosotros tiene sus preferencias y prioridades a la hora de revelar los NEF. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Muy buenas a todos, escribo en el foro por... bueno, el título es bastante claro, creo . A pesar de que llevo muchos años usando Photoshop para retoque de imágenes y creación de carteles y demás, la cuestión es que nunca me he metido con el procesado puro y duro con archivos RAW. Soy un absoluto novato. Me gustaría que alguien pudiera darme algunas pautas sencillas sobre como empezar a meterme poco a poco con esto, qué software a utilizar, etc. ¡A ver si le cojo el truco rápido! Gracias de antemano a los que se dignen a dedicarme un minuto o dos jejeje un saludo! Estoy en una situación muy parecida a la tuya y hace muy poco he empezado a usar el Camera Raw 4.6 (tengo Photoshop CS3). Tengo también el libro de José Mª Mellado sobre fotografía digital (con CS2) y con él me voy apañando. Me miraré los enlaces que recomiendan pero imagino que teniendo ya el Camera Raw no compensará pagar por el Capture NX que tendrá muchas funciones iguales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rick's Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Hola compañeros No os olvideis de probar el Adobe Lighroom 3. Es una herramienta excelente y bastante facil de usar. Os dejo un enlace a una página que da algunos truquillos. Es en ingles Saludos http://1x.com/photos/all/latest-additions/9#!/forum/how-to/post-processing-tutorials/1601/postprocessing-spicing-up-an-ordinary-shot Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 5 de Enero de 2012 Compartir Publicado 5 de Enero de 2012 hola, yo estoy mirando opiniones, y me gustaría saber la vuestra sobre el photoshop cs5, teniendo en cuenta que yo también soy novato... igual me estoy metiendo en un charco muy hondo.... gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Para empezar con los RAW, yo opté por el Nikon View (que tenemos todos, al ser gratuito) como paso previo al Capture. Ofrece opciones de edición básica muy sencillas de usar e intuitivas, y para mi gusto es un primer paso para luego seguir usando otros programas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 El ACDSEE Pro es bastante bueno e intuitivo,es digno de probar.Otra cosa.Para empezar -el que tengas sea la versión que sea.Las versiones salen tan rápido que no tienes tiempo de dominar a fondo lo que tienes.Yo llevo un par de años con CS4 y no pieso saltar aún al 5.Y viene por ahí el 6....un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 gracias por los comentarios, pues ahora tengo el gimp, ya que es gratuito, iré practicando, y cuando me vea con ganas y conocimiento, pensaré en photoshop. muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Yo como usuario convencido de linux, uso rawtherapee y gimp. La verdad es que me gustaría probar tanto LR como CS pero los "apaños" no me han dado soluciones validas. Se que hay gente que usa estos con buenos resultados, a mi me está costando mucho, pues la ayuda que hay es justa comparado con los "windows". Desde luego como productos libres que son, he visto resultados muy buenos en la red, así que entiendo que el no lo "pilla" soy yo, sobretodo el Rawtherapee, pues al parecer el LR si que es al menos más sencillo de manejar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.