manoloab Publicado 9 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 Muy buenas a todos, escribo en el foro por... bueno, el título es bastante claro, creo . A pesar de que llevo muchos años usando Photoshop para retoque de imágenes y creación de carteles y demás, la cuestión es que nunca me he metido con el procesado puro y duro con archivos RAW. Soy un absoluto novato. Me gustaría que alguien pudiera darme algunas pautas sencillas sobre como empezar a meterme poco a poco con esto, qué software a utilizar, etc. ¡A ver si le cojo el truco rápido! Gracias de antemano a los que se dignen a dedicarme un minuto o dos jejeje un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2011 Muy buenas a todos, escribo en el foro por... bueno, el título es bastante claro, creo . A pesar de que llevo muchos años usando Photoshop para retoque de imágenes y creación de carteles y demás, la cuestión es que nunca me he metido con el procesado puro y duro con archivos RAW. Soy un absoluto novato. Me gustaría que alguien pudiera darme algunas pautas sencillas sobre como empezar a meterme poco a poco con esto, qué software a utilizar, etc. ¡A ver si le cojo el truco rápido! Gracias de antemano a los que se dignen a dedicarme un minuto o dos jejeje un saludo! Presumiendo que quieres comenzar a revelar los NEF de la D90 con el Ps, necesitarás como mínimo la versión CS3 y su correspondiente plugin de ACR, que para esa versión de Ps era la 4.6, para más información date una vuelta por los siguientes temas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=63562 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=79599 saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...