Jump to content

Palacio Real de Madrid


Vergara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se como no le pusiste 18mm para componer bien la toma....asi hay un trozo de palacio y un cielo bonito pero nada mas. Salu2

 

 

Como dice Toni mejor si encuadras con 18 mm el suelo y alguna persona dan majestuosidad al Palacio

 

 

Bonita foto con ese cielo,con el 18 mmsacarias el palacio sin cortar.Saludos

 

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Ahora mismo no me explico por qué no usé los 18 mm. Algo debía de haber abajo que me molestaba... No sé, quizás el aparcamiento que hay a ese lado del Palacio. Para haber sacado gente, que habría sido una buena idea, tendría que haberme alejado de donde estaba, pero aunque no se me hubiera pasado eso por la cabeza, no sé por qué no abrí a tope para sacar más... Que hasta se me ha cortado la cruz por arriba (aunque eso fue al enderezar la foto). Tareas para la próxima vez: poner el Palacio en contexto. ¡Gracias por las ideas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, cuando pase por allí voy a intentar ver qué encuadre puede mejorar la cosa, sacando suelo. No sé si volveré a pillar un cielo tan espectacular, pero seguro que es cuestión de esperar. ¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, cuando pase por allí voy a intentar ver qué encuadre puede mejorar la cosa, sacando suelo. No sé si volveré a pillar un cielo tan espectacular, pero seguro que es cuestión de esperar. ¡Gracias!

Si sales ahora mismo de casa, tienes una luna espectacular. Y por cielos..... en otoño en madrid te puedes jartar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sales ahora mismo de casa, tienes una luna espectacular. Y por cielos..... en otoño en madrid te puedes jartar.

 

Buf, hace casi más de dos horas y media que salí de casa, y sin la cámara (hoy tocan actividades extraescolares, y no suelo llevar la cámara cuando llevo mucha carga). Pero sí, es buena época para sacar unos cielos majetes. La luna me da miedito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya te han dicho bastantes veces lo de encuadrar a 18mm, así que solo decirte que si la puedes repetir, seguro que esa vez te quedará de lujo.

Un saludo!!!!!

 

¡Gracias! Sí, a ver si pillo otro día con buenas nubes y hago lo de los 18 mm... Y entonces empezaremos a hablar de otros fallos :huh:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso muy tarde ya, y poco puedo añadir.

 

Lo primero es decir que la toma, decente es. Mejoras... las que te apuntan. Un edificio magestuoso con un gran cielo sobre él pide aire por arriba y una toma desde tierra, para que la toma te transmita: "entre cielo y tierra, pero con aplomo y solidez". Ojo, que también podías centrarte en un detalle, cerrando encuadre (como la entrada incluyendo la cúpula), pero es que te has quedado a medio camino.

 

Lo de sacar gente ya no lo tengo tan claro, quizás en un contraluz sí, pero no sé en este caso. Vamos que entiendo que quisieras recortar por abajo, aunque haya sido un error.

 

Sí aprecio algo de ruido, consecuencia del iso 800 y una subexposición en bastantes zonas. Cuidaste el cielo pero hay que pagar falta de detalle en sombras. Tampoco había luz como para buscar derecho, ni para cerrar más el diafragma (característica común en fotografía de paisaje).

 

Otro aspecto es la distorsión. Veo la toma rara, muy deformada geométricamente, y me sorprende porque con 31 mm no es tan habitual.

 

Saludos Vergara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso muy tarde ya, y poco puedo añadir.

 

Lo primero es decir que la toma, decente es. Mejoras... las que te apuntan. Un edificio magestuoso con un gran cielo sobre él pide aire por arriba y una toma desde tierra, para que la toma te transmita: "entre cielo y tierra, pero con aplomo y solidez". Ojo, que también podías centrarte en un detalle, cerrando encuadre (como la entrada incluyendo la cúpula), pero es que te has quedado a medio camino.

 

Lo de sacar gente ya no lo tengo tan claro, quizás en un contraluz sí, pero no sé en este caso. Vamos que entiendo que quisieras recortar por abajo, aunque haya sido un error.

 

Sí aprecio algo de ruido, consecuencia del iso 800 y una subexposición en bastantes zonas. Cuidaste el cielo pero hay que pagar falta de detalle en sombras. Tampoco había luz como para buscar derecho, ni para cerrar más el diafragma (característica común en fotografía de paisaje).

 

Otro aspecto es la distorsión. Veo la toma rara, muy deformada geométricamente, y me sorprende porque con 31 mm no es tan habitual.

 

Saludos Vergara.

 

 

Jaranoso, muchas gracias por tomarte el tiempo de darme tu opinión. Tengo que volver a pasar por allí para estudiar lo del encuadre sobre el terreno con las ideas que me habéis dado. Quizás deba ponerme en otro sitio, porque lo que pasa es que la foto está tomada desde una barandilla que hay a la altura de la entrada al palacio desde la calle, pero el lateral que he sacado empieza más abajo, y así de memoria no me doy cuenta exactamente de dónde debería colocarme. Porque tengo la impresión de que para sacar la "base" del edificio desde donde estaba debería apuntar hacia abajo, y no sé si me iba a entrar la parte de arriba del edificio. Igual la solución es alejarme y sacar la barandilla en la que me coloqué para poner el palacio en contexto.

 

Con lo de la subexposición estoy de acuerdo. Todavía tengo que trabajar mucho eso; los distintos tipos de medición es algo que todavía no acabo de controlar, y en general tiendo a intentar que no se me quemen las fotos, con lo cual pasa lo que pasa... Que me quedan zonas subexpuestas. Y a lo de la distorsión no había sabido ponerle nombre, aunque algo un poco raro sí noté al intentar enderezar la foto. Hice varias intentonas, y siempre me parecía que el edificio estaba torcido. Al final lo que hice fue poner recto el horizonte, aunque sigue quedando raro.

 

Lo dicho, gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...