UsalinesS Publicado 16 de Julio de 2008 Compartir Publicado 16 de Julio de 2008 Este es un tipo de fotográfia que me encanta, a ver que pensais de este R Saludos. Su momento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 17 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Uy!!! nigún comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Hola Unai! Tranquilo....que no son 10 comentarios por hora....estoy alucinando de la cantidad de fotos que se han subido al foro en una semana....puffff...se nota que llegó el veranito. Bien, ya puestos....continúo...estaría casi mejor en la sección de retratos, porque al fin y al cabo es un retrato (parece robado), un instante rápido y efímero bien captado. El encuadre está logrado y logra tener más interés al descentrar al sujeto, el fondo más o menos es uniforme y el desenfoque es adecuado. La luz no era la idónea, de hecho el tener equilibradas las zonas sombrías han tendido a sobreexponer las luces, demasiado lateral y ese lateral es el menos relevante en la foto. También el hecho de cortarle los pies no suma muchos enteros precisamente. Si es un robado por lógica es mucho "más" apurado y menos controlado que un retrato normal, pero es algo que no me queda claro en tu foto y esa información cambia el modo de la foto. Tampoco están presentes los EXIF en la imagen y técnicamente no se puede averiguar mucho más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 17 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Hola Unai! Tranquilo....que no son 10 comentarios por hora....estoy alucinando de la cantidad de fotos que se han subido al foro en una semana....puffff...se nota que llegó el veranito. Bien, ya puestos....continúo...estaría casi mejor en la sección de retratos, porque al fin y al cabo es un retrato (parece robado), un instante rápido y efímero bien captado. El encuadre está logrado y logra tener más interés al descentrar al sujeto, el fondo más o menos es uniforme y el desenfoque es adecuado. La luz no era la idónea, de hecho el tener equilibradas las zonas sombrías han tendido a sobreexponer las luces, demasiado lateral y ese lateral es el menos relevante en la foto. También el hecho de cortarle los pies no suma muchos enteros precisamente. Si es un robado por lógica es mucho "más" apurado y menos controlado que un retrato normal, pero es algo que no me queda claro en tu foto y esa información cambia el modo de la foto. Tampoco están presentes los EXIF en la imagen y técnicamente no se puede averiguar mucho más. Saludos. Hola avarand, esperaba con impaciencia que comentaras mi foto, te cuento, la imagen es un robado pero a mi sobrina, así que la tensión que se suele tener en este caso no existía, la foto la tomé al principio de tener la D50 allá por el 2006. Me gustó mucho la posé y quisé darle un aire diferente al hacer el encuadre al lado opuesto de donde mira a ver que resultado obtenía y me gustó. Me gustaría subir los EXIF pero cuando le doy al botón derecho sobre la imagen los veo y en cuanto edito la foto con PS y reducirla me desaparecen, así que no se como hacerlo para que siempre estén, algún consejo? Gracias por tu valoración. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Si la reduces en el apartado de "Guardar para Web" pierdes los datos EXIF, hasta que alguien lo comentó por aquí yo tampoco lo sabía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 jejeje, bueno bueno la foto es muy curiosa, tecnicamente te digo que sino lo sabes pues la foto tines que procurar hacerla siempre a la inversa (no no es que te des la vuelta) sino que bueno si la chica esta mirando hacia su derecha dejas aire hacia el lado en el que esta mirando, sino pues pasa lo que aqui, que te sobra un pelin de espacio por la derecha tuya, aun asi de iluminacion la veo bien, ese detalle parece que no importa mucho, pero yo sabes cuando me di cuenta???? viendo un reportaje de Sebastiao Salgado, el usaba muuuuuuuucho esta tecnica y te aseguro que el ponia ejemplos de la foto de ambas maneras y la diferencia era grandisima ejejej, un abrazo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Hola Guillermo, pues sí, estoy de acuerdo que lo suyo hubiera sido dejar aire por la izquierda, solo que esta vez me dije voy a probar al contrario a ver que pasa, y el resultado final me gustó, eso sí indiscutiblemente considero que hubiera quedado muchísimo mejor dejandole aire hacía donde mira la criatura. Gracias por el coment Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 He aquí un ejemplo de que hay que buscar siempre la forma de "saltarse" las reglas de la composición en favor de la creatividad. Con muy buenos resultados, por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 la foto esta guay pero yo le haria un recorte en vertical, que daria mas fuerza ( aunque no se si iria mejor o no que el horizontal) lo digo por despreciar esa informacion que no dice nada. Por otra parte me parece como si el enfoque estuviese por detras de la niña y a esta le falta foco no se... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 He aquí un ejemplo de que hay que buscar siempre la forma de "saltarse" las reglas de la composición en favor de la creatividad. Con muy buenos resultados, por cierto. Hola AntonioMR, gracias por tu opinión, seguramente podría mejorarla, la mejor ser creativo y lograr una toma perfecta difícil pero no imposible Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 (editado) la foto esta guay pero yo le haria un recorte en vertical, que daria mas fuerza ( aunque no se si iria mejor o no que el horizontal) lo digo por despreciar esa informacion que no dice nada. Por otra parte me parece como si el enfoque estuviese por detras de la niña y a esta le falta foco no se... Hola Briefone, pensé en hacerle un recorte vertical, pero entonces observe que se echaría en falta algo de aire por la izquierda, así que he preferido dejala en su estado original ya que lo que buscaba era presisamente eso, lo contrario de lo que se hace normalmente. En cuanto al enfoque, yo diría que lo tiene en el codo derecho. Gracias por el comentario, Saludos. Editado 18 de Julio de 2008 por UsalinesS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsymbol Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Yo veo el encuadre acertado, simplemente esta saltandose las reglas, que creo que de vez en cuando esta bien, para buscar tu propia creatividad. La foto me gusta, la expresion bien captada,.Quizas lo qu mas me molesta es la pequeña falta de foco en la niña, y en menor cuantia, el corte del zapato. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galeo Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 A mi me gusta la originalidad del encuadre, a veces es bueno innovar, lo del corte en el pie si que es evidente que salta a la vista. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ion Phunkx Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Aupa UsalinesS a mí, lo que más me gusta es la tensión que me transmite al no tener aire en la izquierda, en la dirección en la que mira la niña, y el murete que sigue hacia la derecha y no sabemos a dónde lleva. Tan joven, y ya con esos dilemas. Y sin embargo, con un gesto tan inocente de comerse unos gusanitos. Otro detalle natural que me gusta mucho es la postura de las piernas, sobretodo cómo cae su pierna izquierda sobre la derecha, como girándose para mirar algo o a alguien. abrazos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 20 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Yo veo el encuadre acertado, simplemente esta saltandose las reglas, que creo que de vez en cuando esta bien, para buscar tu propia creatividad. La foto me gusta, la expresion bien captada,.Quizas lo qu mas me molesta es la pequeña falta de foco en la niña, y en menor cuantia, el corte del zapato.saludos Hola jmsymbol, gracias por tu opinión, el corte en el pie pues sí una pena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 20 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 A mi me gusta la originalidad del encuadre, a veces es bueno innovar, lo del corte en el pie si que es evidente que salta a la vista. Saludos Yo también apuesto por la originalidad, aunque claro ser lo no siempre es sencillo, como ya digo lo del pie una vez pulsé el disparador me di cuenta pero cambiço la pose y ya no pudo ser, la niña cambio la posición de las piernas y para mi perdió el encanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
UsalinesS Publicado 20 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2008 Aupa UsalinesS a mí, lo que más me gusta es la tensión que me transmite al no tener aire en la izquierda, en la dirección en la que mira la niña, y el murete que sigue hacia la derecha y no sabemos a dónde lleva. Tan joven, y ya con esos dilemas. Y sin embargo, con un gesto tan inocente de comerse unos gusanitos. Otro detalle natural que me gusta mucho es la postura de las piernas, sobretodo cómo cae su pierna izquierda sobre la derecha, como girándose para mirar algo o a alguien. abrazos, Hola Ion Phunkx, muy bien estudiada la foto, has visto en ella lo mismo que yo y eso me congratula. Gracias por el comentario. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jcmarin Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Hola: Yo creo que esta bien lograda, aunque por poner un ligero pero....La luz es demasiado dura. En cuanto a composición desenfoque y profundidad de campo, creo que son las adecuadas. En cuanto al recorte vertical, pienso que esta bien asi como esta. Animo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas