Jump to content

Tripodes VS Aeropuertos

Sergio Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola si_MAngel,

Si te da pánico volar es porque no tienes ni idea de como se gestiona el tema del mantenimiento y de los pilotos en las compañías aéreas. Esta todo MUY controlado y el primero que no se quiere matar es el piloto, así que se cuidan ellos de no ir borrachos a volar; de hecho te aseguro que lo que hacen es beber mucho café, ya que yo como mecánico vuelo bastante con ellos y suelen ser gente muy profesional. En cuanto al mantenimiento, los señores de Aviación Civil Española y los señores de la EASA (organismo europeo) se dedican a pasearse por los aeropuertos haciendo inspecciones sorpresa a los aviones y por cualquier tontería (sí tontería), te dejan el avión parado ya sean 1 ó 20 horas.

No te ofendas por mi manera de expresarme y espero que me comprendas, pero es un tema que me toca mucho la moral, pues como técnico de mantenimiento se pone en duda mi profesionalidad y la de mis compañeros.

[...]

Al contrario soy yo el que debe disculparse, ya que sin intención, te he molestado. Achácalo a mi deficiente redacción y no a ningún tipo de deseo de herir tu sensibilidad.

Voy a intentar aclarar un par de puntos que pudieron dar origen a ese mal entendido

Cuando dije pánico a volar, debí decir fobia a volar. Racionalmente se que volar es el metodo más seguro, se que todo está estudiado y que los aviones actuales están preparados para todas las contingencias, se también de la preparación del personal de vuelo, se también de las exijencias técnicas y de las revisiones. En Mallorca hay un servicio de revisiones que visité en na ocasión. De acuerdo, lo se, pero ello no es óbice que al encontrarme dentro del avión, sienta fobia a estar allí. ¿Me impide volar? No. Este mismo año, además de unos vuelos domestcos (Barcelona, Madrid e Ibiza) He estado en Egipto y Turquía. Racionalmente, se que es seguro, pero la fobia está ahí. Se que la puedo combatir, con un sencillo tratamiento psicológico, pero al no ser paralizante, no he sentido necesidad de seguirlo.

Por cierto, es cierto que hace años, bastantes pilótos alardeaban de que bebían, es cierto que hoy no lo hacen, y también es cierto que personalmente, yo no he visto a ninguno hacerlo.

Como usuario habitual del transporte aereo, he sufrido algunas veces retrasos debido a que en algun chequeo, han encontrado alguna anomalía y la han reparado, e incluso ya en pleno vuelo he tenido que volver al aeropuerto de salida por un problema técnico, tener que esperar a que se reparara y luego volver a embarcar.

Pero no podrás negarme, que si no te conocen y sabes donde trabalas, habrás oído muchas leyendas urbanas referidas a la aviación ¿me equivoco?

Reitero mis disculpas si te has sentido ofendido, pero puedes estar seguro de que no era esa mi intención

Disculpas a los lectores por el ladrillo, pero creo debía aclarar mi postura que el receptor no se sinttiera ofendido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues justo ayer llegue de viaje, y ahora que veo lo de los tripodes, os cuento mi caso.

Sali desde barajas, y al facturar pregunte si el tripode (un cosmo TT23 de unos 60cm aprox) lo podia llevar como equipaje de mano. Me dijeron que si, y al pasar el control, ningun problema. Y ayer, al salir de Lanzarote, lo pase como equipaje de mano. Si lo pude llevar, lo podre traer, ¿no? Pues en el control, lo estan pasando por la cinta, y como si llevase un arma de destruccion masiva "¡¡¡Tiene un tripode!!!" Total que el chico de seguridad me dijo si no cabia en la maleta, le dije que no ademas que la maleta ya estaba camino del avion. Pues lo tuve que facturar. EL chico me argumento que es un objeto contundente y que la normativa de alli dice que el tripode no pasa, y que si en Madrid me han dejado, que muy mal, y no le quito razon, pero a mi todo esto de la seguridad en los aviones como que me parece un poco exagerado. Aunque lo respeto, claro esta. Lo que no me parece normal, es que AENA o a quien corresponda, no haga una normativa comun para todos los aeropuertos. Asi seguramente simplificarian todo el jaleo de lo que vale o no vale.

Pero bueno, al final el tripode salio por la cinta con las maletas, que era lo que mas miedo me daba, jeje.

Saludos!

Enlace al comentario

Al contrario soy yo el que debe disculparse, ya que sin intención, te he molestado. Achácalo a mi deficiente redacción y no a ningún tipo de deseo de herir tu sensibilidad.

Voy a intentar aclarar un par de puntos que pudieron dar origen a ese mal entendido

Cuando dije pánico a volar, debí decir fobia a volar. Racionalmente se que volar es el metodo más seguro, se que todo está estudiado y que los aviones actuales están preparados para todas las contingencias, se también de la preparación del personal de vuelo, se también de las exijencias técnicas y de las revisiones. En Mallorca hay un servicio de revisiones que visité en na ocasión. De acuerdo, lo se, pero ello no es óbice que al encontrarme dentro del avión, sienta fobia a estar allí. ¿Me impide volar? No. Este mismo año, además de unos vuelos domestcos (Barcelona, Madrid e Ibiza) He estado en Egipto y Turquía. Racionalmente, se que es seguro, pero la fobia está ahí. Se que la puedo combatir, con un sencillo tratamiento psicológico, pero al no ser paralizante, no he sentido necesidad de seguirlo.

Por cierto, es cierto que hace años, bastantes pilótos alardeaban de que bebían, es cierto que hoy no lo hacen, y también es cierto que personalmente, yo no he visto a ninguno hacerlo.

Como usuario habitual del transporte aereo, he sufrido algunas veces retrasos debido a que en algun chequeo, han encontrado alguna anomalía y la han reparado, e incluso ya en pleno vuelo he tenido que volver al aeropuerto de salida por un problema técnico, tener que esperar a que se reparara y luego volver a embarcar.

Pero no podrás negarme, que si no te conocen y sabes donde trabalas, habrás oído muchas leyendas urbanas referidas a la aviación ¿me equivoco?

Reitero mis disculpas si te has sentido ofendido, pero puedes estar seguro de que no era esa mi intención

Disculpas a los lectores por el ladrillo, pero creo debía aclarar mi postura que el receptor no se sinttiera ofendido

Saludos

Hola si_MAngel,

No pasa nada, lo bueno de hablar entre adultos es el respeto, y yo respeto tu postura al igual que tú respetas la mía, de hecho a mi madre le da bastante miedo volar (casi más si voy con ella jejeje). Si es cierto que se oye de todo un poco y hay cosas que son ciertas, pero suelen ser cosas excepcionales (o batallitas de hace 30 años). Por desgracia también he sufrido la avería de un avión a mitad de vuelo y vuelta a casa sin poder hacer nada. Me gusta trabajar por y para los pasajeros y que lleguen puntuales a su destino, pero si un avión ha de quedarse en tierra porque no es seguro se queda y punto y eso la compañía lo asume sin problemas.

Muchas gracias por tu opinión y tus disculpas, yo tampoco pretendía ofenderte sino dar mi punto de vista sobre el tema.

Por cierto si quieres ver un hangar de mantenimiento en Valencia y afotar aviones (aunque sea estropeados jejeje) avísame con tiempo y te preparo una visita.

Saludos a todos y perdonad por la desviación del tema, pero tampoco quiero crear mal ambiente por asuntos ajenos a la propia fotografía.

Enlace al comentario

yo respondí a un comentario que hizo walterd....puse un +++++ 1 porque me dio risa su comentario...

si es de cachondeo y sin malas intenciones.....

me disculpo si te sentiste ofendido...

Hola juanda500,

Te digo lo mismo que a si_MAngel, somos adultos y hablando se entiende la gente. Quizás yo me he precipitado con mis respuestas, tampoco quería ocasionar molestias a nadie por algo mas bien personal. Si que es cierto que walterd lleva razón un cuchillo de plástico no te lo pillan, pero esto de la aviación es así, con muchos sinsentidos.

Muchas gracias por tus disculpas, yo también debo dar mi brazo a torcer. Por cierto también estás invitado a ver un hangar de mantenimiento con aviones rotos jejeje.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rafagas,

Como ya le dije a Canadras, a parte de lo que dice el folleto, AENA deja en última instancia la valoración del seguridad de turno de si es o no un objeto contundente, y por suerte o por desgracia no todos piensan igual. Un último recurso es exigir la presencia de un guardia civil para que él valore (es quien tiene la última palabra), pero también es algo subjetivo y ya se monta un pequeño follón.

Por desgracia no se puede arrojar mucha más luz sobre este tema.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Pues por lo visto depende del encargado de seguridad de turno. Nunca había tenido ningún problema para viajar con el trípode en el equipaje de mano (suelo viajar solo con equipaje de mano y no facturo). Hasta que en 2010 volé a Pisa. A la ida, en Valencia, nadie puso ningún problema al trípode. Pero a la vuelta, la educada pero inflexible jefa de seguridad de Pisa dijo que aquello no podía ir en cabina porque era un objeto contundente. No me quedó más remedio que facturarlo a toda prisa (45 € y carreras por el aeropuerto para no perder el vuelo). Lógicamente, el trípode valía mucho más.

Es lamentable que ocurra esto, que en un aeropuerto esté prohibido y en otro no. En la lista de objetos prohibidos no está el trípode. Se trata de un reglamento de la UE, lógicamente consensuado por todos los países del área, pues las medidas de seguridad deben ser las mismas en todos ellos. Después del incidente me dirigí al Ente nazionale per l'aviazione civile (Enac) para intentar aclarar sus normas sobre seguridad (¡tenía que volver a volar a Pisa!). Se remitieron genéricamente al reglamento y cuando pedí precisiones sobre si podía embarcar mi tripode (indicando modelo, peso y dimensiones) ya se hicieron los suecos y no contestaron. 

Desde entonces, cuando no facturo equipaje me llevo un trípode Hama de esos de 15 €, malo hasta decir basta, pero que me saca de algún apuro si necesito hacer una exposición larguita. Y que no puede considerarse arma arrojadiza, porque no pesa ni ocupa nada.

Ah, mi trípode no es ninguna bestia.Es un Manfrotto 7301YB, que plegado se queda en 51 cm. y pesa 1,67 kg.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues entonces el día que me de por volar con mis tres Manfrottos más el monópde con sus respectivas fundas me dará un infarto o gastaré una fortuna en facturar aparte todo eso ¿no? como está la cosa ahora por lo que he leído aquí ......

7255208016_993bfc7ddb_b.jpg
Enlace al comentario

Como muy bien te han dicho, es un poco a discrección del segurata de turno. Pero si facturas algún equipaje ¿no te resultaría más cómodo, seguro y a salvo de imponderables meterlo dentro del equipaje facturado? Sogre todo si dices que es pequeño y ligero.

La verdad, yo que tomo el avíón bastante a menudo, vivo en una isla, he visto no dejarlos pasar muchas veces. Desde luego, para evitar problemas, jamás viajo con el trípode como equipaje de mano

Saludos

El problema al facturar es que corres el riesgo de que te llegue hecho pedazos o no te llegue. Este segundo caso le pasó a un amigo el pasado verano cuando fuimos a hacer el treking al campo base del Everest. Su mochila fue la única de las cuatro que no llegó a Katmandú. Tuvo que comprarse de todo nuevo, entre otras cosas un tripode de muy dudosa calidad. Finalmente y debido a que no pudimos coger la avioneta que lleva hasta Lukla su equipaje llegó. Se encontró con doble de todo y en Katmandú es complicado conseguir que te devuelvan el dinero. Cambios aun, pero devoluciones... Por ello si consigues un tripode de cierta calidad y que quepa en el equipaje de mano, mucho mejor. Yo estoy en esas, ya que mi manfrotto 190XPROB no es muy practico para viajar. En unos meses espero poder ir a subir el Kilimanjaro y sigo en busqueda constante de un tripode, de cierta calidad, de poco peso, de pocos centímetros plegado y que resista la D7100 o la D90 y objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola si_MAngel,

No pasa nada, lo bueno de hablar entre adultos es el respeto, y yo respeto tu postura al igual que tú respetas la mía, de hecho a mi madre le da bastante miedo volar (casi más si voy con ella jejeje). Si es cierto que se oye de todo un poco y hay cosas que son ciertas, pero suelen ser cosas excepcionales (o batallitas de hace 30 años). Por desgracia también he sufrido la avería de un avión a mitad de vuelo y vuelta a casa sin poder hacer nada. Me gusta trabajar por y para los pasajeros y que lleguen puntuales a su destino, pero si un avión ha de quedarse en tierra porque no es seguro se queda y punto y eso la compañía lo asume sin problemas.

Muchas gracias por tu opinión y tus disculpas, yo tampoco pretendía ofenderte sino dar mi punto de vista sobre el tema.

Por cierto si quieres ver un hangar de mantenimiento en Valencia y afotar aviones (aunque sea estropeados jejeje) avísame con tiempo y te preparo una visita.

Saludos a todos y perdonad por la desviación del tema, pero tampoco quiero crear mal ambiente por asuntos ajenos a la propia fotografía.

Ooooh. Y para "afotar" fotos en Palma, no hay posibilidad? :D

Enlace al comentario

Y digo yo Tony que donde te van a hacer falta los 3 a la vez??

Aunque pudiera, no, pues es para equipar a otro amigo cuando llegue.....y ahí si que no hay trípodes para comprar o alquilar....

Enlace al comentario