Jump to content

Tubos de Extensión

FELIXSA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,leyendo un articulo de una conocida revista de fotografía sobre los tubos de extensión (lentes de aproximación)me gustaría haceros una serie de preguntas:

¿Realmente dan buenos resultados?,¿Pueden sustituir a un objetivo macro?¿Son compatibles con todas las cámaras Nikon p.ej. D90? ¿Y con todos los objetivos.?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Felixsa.

En primer lugar, no es lo mismo tubos de extensión que lentes de aproximación. Los tubos de extensión se ponen entre el cuerpo de la cámara y el objetivo y no tienen ningún cristal, por lo que no merman la calidad de la lente.

Yo me compré unos tubos de extensión que he probado poco,porque al poco de comprármelo me quedé sin trípode y es bastante necesario para hacer macros. Ahora que he recuperado el trípode, a ver si les saco partido. Lo que sí te puedo confirmar es que desde luego permiten enfocar de forma mucho más próxima a lo que quieras fotografiar. Vamos, que si te descuidas le pegas con el objetivo...

En las instrucciones ponía que había que usarlos con objetivos normales o tele y no he probado con otros. Y un consejo, para la D90 busca unos que pasen a la cámara la información de diafragma, luz, etc. Yo me compre estos, aunque creo que algo más baratos por la relación de cambio dolar-euro.

Enlace al comentario

Buenas noches,leyendo un articulo de una conocida revista de fotografía sobre los tubos de extensión (lentes de aproximación)me gustaría haceros una serie de preguntas:

¿Realmente dan buenos resultados?,¿Pueden sustituir a un objetivo macro?¿Son compatibles con todas las cámaras Nikon p.ej. D90? ¿Y con todos los objetivos.?

Gracias de antemano.

Los tubos de extensión, en pricipio, son un "canuto" hueco, por lo que la calidad final, será la que de el objetivo. Eso si, se pierde luminosidad, por lo que tendrás necesidad además de un trípode ya que cualquier minisculo movimiento representa un desenfoque de alguno de los siguientes elementos. aunque si hay más de uno mejor

a )un objetivo muy luminoso

b ) mucha luz natural

c ) un buen equipo de iluminación que sea adecuado para macros

Hay tubos que tiene continuidad electrica, lo que supne que no tengas perdida de medidas o sin ella, tendrás que usar fotómetro o hacer diferentes pruebas.

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario