Jump to content

poco a poco

KEPLAR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Debido aque mis salidas se reducen cada vez mas sobretodo por el trabajo del finde y el de la semana normal...y a que hace algun tiempo que no subo nada...hoy queria dejar alguna aportacion...son retoques,tonteando con el hdr, sacados del album...

yyy.....poco a poco quiero ir cogiendole el rollo,puesto que todavia soy un tanto novatillo en el tema...jejeje

dsc10915432tonemapped.jpg

dsc1165432tonemapped2.jpg

dsc132932tonemapped2.jpg

dsc141432tonemapped2.jpg

dsc14185432tonemapped2.jpg

un saludo a todos y espero que os gusten....graaaaciaaas...!!!

Editado por KEPLAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Keplar. ¿Con cuantas tomas has hecho el HDR?, ¿y a que diferentes exposiciones?.

La segunda le veo halos en los bordes del edificio. La tercera bien, peor le hubiera corregido la distorisión, la cuarta hay un pelín de halo pero me gusta y la última creo que es la mejor de la serie. La de BN no se yo, como que me falta mayor contraste y luminosidad.

Y que te voy a decir yo que hago pseudo HDR y me quedo tan contenta con ellos, que es una técnica que engancha y luego no puedesparar, como las pringles.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Keplar. ¿Con cuantas tomas has hecho el HDR?, ¿y a que diferentes exposiciones?.

La segunda le veo halos en los bordes del edificio. La tercera bien, peor le hubiera corregido la distorisión, la cuarta hay un pelín de halo pero me gusta y la última creo que es la mejor de la serie. La de BN no se yo, como que me falta mayor contraste y luminosidad.

Y que te voy a decir yo que hago pseudo HDR y me quedo tan contenta con ellos, que es una técnica que engancha y luego no puedesparar, como las pringles.

Un saludo.

Hola Leles! gracias por aportar...la exposicion la vario segun vea la toma pero puede rondar,de -4 -2 0 +2,-3 -1.5 0 +1.5 +3,o sea partiendo de 4,o 5 tomas...con photomatrix...aun asi me esta contando pillarle el truquillo,pero soy muy cabezon,buuuf mucho mas que ese dichoso programa,jeje...estoy cogiendole el gustillo...aun asi ahora tengo el hrd efex pro y es.. a mi parecer,mucho mas completo a la hora de hacer retoque,cosa que todavia no se ni como...

un saludo...

Enlace al comentario

Yo de HDR,ni papas pero las fotos me encantan,solo un promela y esque no las he realizado yo,que envidia,sana,pero envidia.Un abrazo Keplar

nada nada to es ponerse...gracias SKORPION, por dejarte caer y darme animo..me alegra que te gusten...ah!! lo dicho todo es ponerse,y contra antes empieces antes acabas..anda y anda jejeje

un saludo y un abrazo pa ti tambien...

Enlace al comentario

me gustan mucho la segunda y la última , norabuena thank_you.gif

Muchas gracias JMM...la verdad es que las fotos en si...no dicen mucho..pero cobran bastante fuerza al meterles el hdr,sobre todo la basilica,aparte que se prestan a eso...la verdad es que es alucinante todas las posibilidades que tiene la fotografia,y por eso me encanta....lo dicho gracias por tu aporte...

un saludo

Enlace al comentario

Me gustan particularmente la 2ª (por la composición) y la última (porque se acerca más a mi idea de HDR).

El uso de la técnica HDR es, como casi todo en fotografía, libre. Además, lo hacemos para aprender y, sobre todo, para divertirnos. Pero, desde mi punto de vista, esta técnica persigue cubrir el máximo rango dinámico de una escena. Eso quiere decir que queremos mostrar una escena sin quemar luces ni empastar sombras, de modo que se asemeje al máximo a lo que vería un ojo humano. Creo que eso no lo consigues con estas tomas, particularmente con la 3ª y la 4ª.

Sin embargo, hay que reconocer que esos procesados agresivos transmiten energía y le dan mucha fuerza a las escenas, y eso ya es un punto que la mayoría de las fotografías "normales" no llegan a conseguir.

Saludos.

Enlace al comentario

Graaaaciaaass!!

ahh!! un puntazo tu nick...eh....!!

un saludo para Valencia..

Es un nick adorable y muy natural no crees? Ternura pura :clapping: jaja Un saludete!! Espero aprender a hacer hdr, no lo he probado todavía.

Enlace al comentario

Es un nick adorable y muy natural no crees? Ternura pura :9thank: jaja Un saludete!! Espero aprender a hacer hdr, no lo he probado todavía.

si no lo has probado,te recomiendo que empieces ya,es..... como repelar el chocolate caliente del cazo con los dedos...no puedes parar,aunque te esten mirando,,,ja ja ja

Enlace al comentario

si no lo has probado,te recomiendo que empieces ya,es..... como repelar el chocolate caliente del cazo con los dedos...no puedes parar,aunque te esten mirando,,,ja ja ja

Todavía estoy dando los primeros pasos con la réflex, a veces creo que en vez de dominar la cámara me domina ella a mi jajaja Tarde o temprano caera :9thank:

Enlace al comentario

Partiendo de que solo me gustan unos HDR muy concretos....me gusta el trabajo que has hecho....si quieres saber que tipo de HDR me gustan mira este enlace http://farbspiel.wordpress.com/

puuuues claro....eso es el kuan de los HDR...interesante...las comparaciones son odiosas,pero este ejemplo comparado con los mios...los mios parecen de saldo...jejejee..firmaba ya por controlar un cuarto asi la tecnica,dedicacion e imaginacion,imagino...gracias por tu paso y aporte Tito...

un saludo

Enlace al comentario

Que ganas tengo yo de hacer algo de eso.

Cada vez que las veo me dan un a envidia más poco sana.....

Me gustan mucho, pero sobretodo la última. La segunda si no fuera por los halos....

Enhorabuena, creo que lo estás haciendo bien, ya me gustaría a mi.....

Un saludo!!!!

lamento no haber podido contestar antes.....

muchas gracias por pasar y aportar...

en realidad no tengo mucha idea del tema,pero como ya te digo no tengo el tiempo que quisiera para afotar....y lo que hago es retocar..

aqui cada subforo es un mundo diferente,y a su vez entrelazado...

del hdr lo poco o mucho que se lo se de aqui,programas y formas...yo te animo a que empieces,por que de una foto que no esperas nada incluso de papelera,puedes llegar a hacer algo muy interesante...y por supuesto es muy entretenido...muchas gracias por pasar Ejmn y valorar me alegra que te guste apesar de ser un iniciado en el tema me da fuerzas para continuar y mejorar..

un saludo...

Enlace al comentario

Viendo los comentarios de los compis me da un poco de reparo comentar pero bueno...si no soy sincero no sería yo.

Los HDR están mal, halos marcados, mucha saturación, negros demasiado altos...

La que mejor está es la primera fotografía. Esa sí que está muy cerana al HDR de verdad

Los halos se quitan procesado más suave, no se puede dar tanta chicha a las fotos...de todas formas, aquí necesarias de HDR son: la primera (porque dentro de la caravana se vería negro) y la tercera si es que está a contrluz. Las demás no necesitan HDR sino un buen procesado por zonas.

Siempre que estés trabajando un HDR, estáte atento del histograma, es mejor que lo dejes sin llegar a los extremos y ajustes el TIFF en PS que te pases y empastes.

un saludo

A dios rogando y con el mazo dando...jejejej Ruben tu en mis hilos puedes decir lo que te pase por los wevos...no me va a molestar en ninguno de los casos,eso solo me pasaba al principio,jejej,sinceramente el primer mes lo pase fatal,pero mas tarde comprendi que necesitaba toda la objetividad posible y que tendria que encajar los golpes,cual boxeador,si no,no mejoraria nunca...tu teoria es una guia muy buena a seguir...de hecho tomo buena nota de tus apuntes,que pa eso estamos....

para mi el HDR es muy relativo,te puede gustar mas o menos una recarga(rococo) de una foto,pero bien es cierto que esos halos que mencionas son inaceptables,aparte estare mas atento a esos histogramas...de los cuales no tenia ni idea,de que tenien que estar lo mas centrados posible,enrealidad no tengo un patron para este procesado lo que si que me he dado cuenta de que no a todas las fotos les va,sobre todo las muy oscuras ppor que les salta enseguida el ruido paellero...

en fin vivir aprendiendo,no..?

gracias como siempre por tus aportes,un saludo chacho

Enlace al comentario

La 3 y la 4ª son fantásticas!!! (Supongo que utilizaste filtro polarizador, verdad?)

Enhorabuena

me alegra que te gusten Dagi...filtro polarizador?mmmmmm....imagino...ah si..!!recuerdo que al comprar la maquina me dijeron:quieres que te ponga tambien este filtro? es polarizador... y yo dije:aaaahh ya... polariza,quecualo? polarizador...... pues venga ponmelo...ya de perdidos al rio...

asi que creo que ese dia lo llevaba puesto en ese objetivo...jejejj

un saludo

Enlace al comentario

Me gustan particularmente la 2ª (por la composición) y la última (porque se acerca más a mi idea de HDR).

El uso de la técnica HDR es, como casi todo en fotografía, libre. Además, lo hacemos para aprender y, sobre todo, para divertirnos. Pero, desde mi punto de vista, esta técnica persigue cubrir el máximo rango dinámico de una escena. Eso quiere decir que queremos mostrar una escena sin quemar luces ni empastar sombras, de modo que se asemeje al máximo a lo que vería un ojo humano. Creo que eso no lo consigues con estas tomas, particularmente con la 3ª y la 4ª.

Sin embargo, hay que reconocer que esos procesados agresivos transmiten energía y le dan mucha fuerza a las escenas, y eso ya es un punto que la mayoría de las fotografías "normales" no llegan a conseguir.

Saludos.

Jaranoso siempre tan hacertado....

lo siento te he saltado sin darme cuen....

soy una piedra tosca a pulir,eehh..!pero ahi voy,rio abajo hasta el mar...jejejj

gracias por pasar y por dejarme tus sabias y objetivas opiniones

un saludo...

Enlace al comentario