Jump to content

Retrato de una iguana


pache07
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Aquí tenéis un retrato de una iguana, estás son muy fáciles de fotografiar ya que están por el hotel a sus anchas y están acostumbradas a las fotos y a las personas. Pero para los que empezamos es una muy buena oportunidad para afotar.

 

Saludos!

 

 

Nikon D3000

 

200mm F/5,6 1/320seg ISO-200 No flash

 

 

6336153475_8ca4bc6c98_z.jpg

20110910 Iguana retrato por pache07, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente no sacaste ojos. El encuadre es pasable, aunque te quedas a medio camino de lo que nos pide la vista: o una toma completa del animal o una toma con detalle de alguna parte de él. No obstante, no es más que mi opinión. De todos modos, creo que podrías recortar por la iquierda, así te quitas la hoja seca y descentras la cabeza hacia el tercio izquierdo.

 

Si cierras el diafragma (a f7 por ejemplo) mejoras el foco, pero puede aparecer trepidación con esa focal tan larga... en fín.

 

Tenías muy buena luz, lateral sobre el cuerpo del animal, y eso te permitía obtener más detalle de la textura de la piel que parece sobreexpuesta, especialmente el morro. Puedes recuperar detalle si subexpones medio paso o 2/3 y metes una máscara de enfoque. Si tienes photoshop, de paso le clonas los dedos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desgraciadamente no sacaste ojos. El encuadre es pasable, aunque te quedas a medio camino de lo que nos pide la vista: o una toma completa del animal o una toma con detalle de alguna parte de él. No obstante, no es más que mi opinión. De todos modos, creo que podrías recortar por la iquierda, así te quitas la hoja seca y descentras la cabeza hacia el tercio izquierdo.

 

Si cierras el diafragma (a f7 por ejemplo) mejoras el foco, pero puede aparecer trepidación con esa focal tan larga... en fín.

 

Tenías muy buena luz, lateral sobre el cuerpo del animal, y eso te permitía obtener más detalle de la textura de la piel que parece sobreexpuesta, especialmente el morro. Puedes recuperar detalle si subexpones medio paso o 2/3 y metes una máscara de enfoque. Si tienes photoshop, de paso le clonas los dedos.

 

Saludos.

 

 

Gracias por los consejos jaranoso, intentaré mejorar la foto con el photoshop, y es verdad que tendría que haber dejado más la cabeza a la izquierda y que no saliese tan centrada.

 

Valoro más estos comentarios que leerle los tutoriales.

 

Un saludo!

Editado por pache07
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...