dx72004 Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Hola amigos, como poseedor de una D5000 y feliz con su comportamiento, me di cuenta al probar una Canon Eos 20d lo lento que es el motor de enfoque de la Nikon. Realmente me asombro -en las mismas condiciones de luz, velocidad y diafregma- que el enfoque es casi instantaneo en la Canon....esto quiere decir que hay algun defecto en la Nikon o simplemente "es asi"? Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaotiko Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Hola amigo. Nuestro modelo, la Nikon D5000 no lleva motor de enfoque en el cuerpo, lo llevan los objetivos que acoplamos (de ahí que no funcione el autofocus en este modelo cuando le ponemos objetivos sin motor de enfoque). En todo caso, será más lento (o a ti te parecerá más lento comparado con el de Canon) el motor de enfoque del objetivo que es quien lo lleva. No puedo confirmarte o desmentirte lo que dices porque no he tenido ocasion de hacer la comparativa. De todas formas, ¿qué objetivos usas?¿te pasa con todos?. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 En Canon no hay ninguna camara con motor de enfoque, el motor de enfoque lo llevan los objetivos, la velocidad de enfoque depende del objetivo. Pasa lo mismo en la d5000, no lleva motor de enfoque, lo llevan los objetivos, no enfoca, ni de lejos, igual de rapido un 18-55 de kit que un 70-200VR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 16 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 En Canon no hay ninguna camara con motor de enfoque, el motor de enfoque lo llevan los objetivos, la velocidad de enfoque depende del objetivo. Pasa lo mismo en la d5000, no lleva motor de enfoque, lo llevan los objetivos, no enfoca, ni de lejos, igual de rapido un 18-55 de kit que un 70-200VR. Saludos Lo que te comenta el compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dx72004 Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 a ver....yo no estoy discutiendo ni afirmando que el motor esté en la camara o no, simplemente señale como curiosidad que mis objetivos, tanto con el 18/55 como con el 55/200 son muchisimo mas lentos enfocando que el de la Canon Eos 20d....y eso me llamo la atencion....a veces, para sacar fotos de mascotas o de niños, ayuda mucho el enfoque rapido.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 a ver....yo no estoy discutiendo ni afirmando que el motor esté en la camara o no, simplemente señale como curiosidad que mis objetivos, tanto con el 18/55 como con el 55/200 son muchisimo mas lentos enfocando que el de la Canon Eos 20d....y eso me llamo la atencion....a veces, para sacar fotos de mascotas o de niños, ayuda mucho el enfoque rapido.... Un 18-55 de canon es mas ligero que un 18-55 de canon y eso afecta a la velocidad,ademas si te fijas los de canon son mas ruidosos y en condiciones de poca luz mucho mas imprecisos que nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 a ver....yo no estoy discutiendo ni afirmando que el motor esté en la camara o no, simplemente señale como curiosidad que mis objetivos, tanto con el 18/55 como con el 55/200 son muchisimo mas lentos enfocando que el de la Canon Eos 20d....y eso me llamo la atencion....a veces, para sacar fotos de mascotas o de niños, ayuda mucho el enfoque rapido.... "me di cuenta al probar una Canon Eos 20d lo lento que es el motor de enfoque de la Nikon." Eso me da a entender que es la camara la que tiene el motor de enfoque, quizas te expresaste mal. Los objetivos que tu tienes son objetivos de kit, que sin ser malos, son de la gama baja de nikon, el objetivo que llevaba la Canon probablemente sea un mejor objetivo y mucho más caro que los que tu tienes, el AF sera mucho mejor y por eso enfoca más rapido, en nikon tienes tambien objetivos con un enfoque impresionante, prueba el 70-200Vr y me dices, por algo le llaman "el torpedo", igual que en Canon tambien hay objetivos lentos enfocando. Un 18-55 de canon es mas ligero que un 18-55 de canon y eso afecta a la velocidad ¿como? ¿? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 13 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 "me di cuenta al probar una Canon Eos 20d lo lento que es el motor de enfoque de la Nikon." Eso me da a entender que es la camara la que tiene el motor de enfoque, quizas te expresaste mal. Los objetivos que tu tienes son objetivos de kit, que sin ser malos, son de la gama baja de nikon, el objetivo que llevaba la Canon probablemente sea un mejor objetivo y mucho más caro que los que tu tienes, el AF sera mucho mejor y por eso enfoca más rapido, en nikon tienes tambien objetivos con un enfoque impresionante, prueba el 70-200Vr y me dices, por algo le llaman "el torpedo", igual que en Canon tambien hay objetivos lentos enfocando. ¿como? ¿? El 18-55 II de Canon pesa 190 gramos... ni siquiera lleva tornillos para unir las lentes al chasis, están pegadas con cinta aislante; el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II pesa 205 gramos y su construcción es algo mejor pero tampoco mucho más lujosa... 15 g tampoco es mucha diferencia. Volviendo al tema; la velocidad de enfoque en cámaras sin motor como es el caso no depende de las cámaras, depende de las ópticas que se usen. Tanto Nikon como Canon tienen objetivos con motores ultrasónicos de alta velocidad y ultrasilenciosos... y ambas marcas tienen objetivos de kit bastante más lentos. No se pueden comparar objetivos diferentes ni focales diferentes. La 20D tiene ya unos añitos (yo trabajé con una creo que allá por 2004) y su sistema de enfoque dejaba mucho que desear, pero si le pones un buen objetivo USM y no le pides maravillas, enfoca rápido. Pero es el objetivo, no la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 El 18-55 II de Canon pesa 190 gramos... ni siquiera lleva tornillos para unir las lentes al chasis, están pegadas con cinta aislante; el Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX II pesa 205 gramos y su construcción es algo mejor pero tampoco mucho más lujosa... 15 g tampoco es mucha diferencia. Ya bueno, el "¿como?" me referia a que tiene que ver el peso del objetivo con la velocidad de enfoque. Desde luego que cutre eso de pegar las lentes con cinta aislante. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Ya bueno, el "¿como?" me referia a que tiene que ver el peso del objetivo con la velocidad de enfoque. Desde luego que cutre eso de pegar las lentes con cinta aislante. Un saludo pues es sencillo,si el peso se localiza en la lente el motorcillo que mueve el grupo si lo nota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.