Jump to content

Tras los cristales

meloncio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo de las luces lo veo complicado, hice 4 tomas intentando que el fuerte sol que entraba a través de los cristales quemase lo mínimo posible la foto pero las que sale esa zona bien expuesta el resto sale completamente oscuro. Al final, hay que asumir que no tenemos rango dinámico suficiente para conseguir exponer dentro del rango tales diferencias de luz y hay buscar un término medio :idea: De todas maneras, ya buscaba ese sol tras los cristales.

Es una escultura de Rebecca Horn que hay en la playa de la Barceloneta que se llama "L'estel ferit" ("La estrella herida"). Tiene narices el nombrecito y si tú lo entiendes me lo explicas jejeje. Por eso todo el mundo le llama "Los cubos". ¿Tanto le costaba ponerle el nombre que todo el mundo ve? :)

Se colocó en 1992 cuando Barcelona se abrió al mar. Hasta entonces Barcelona era una ciudad costera pero sin mar, con una playita pequeña y sucia, y una costa utilizada como basurero.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque estuve en Barcelona en el 92 para asistir a la Olimpiada, no recuerdo esta escultura compuesta por cubos luminosos, a veces me pregunto cómo se llega a la decisión del encargo y luego la de plantar la obra en el lugar adecuado ¿Es este? Me gusta el contraluz, bien resuelto, con mucho equilibrio en las luces y tonos. Un dorado del atardecer(?) que da un toque de antiguo frente a lo nuevo, pienso.

Enlace al comentario

Lo de las luces lo veo complicado, hice 4 tomas intentando que el fuerte sol que entraba a través de los cristales quemase lo mínimo posible la foto pero las que sale esa zona bien expuesta el resto sale completamente oscuro. Al final, hay que asumir que no tenemos rango dinámico suficiente para conseguir exponer dentro del rango tales diferencias de luz y hay buscar un término medio :saludar: De todas maneras, ya buscaba ese sol tras los cristales.

Es una escultura de Rebecca Horn que hay en la playa de la Barceloneta que se llama "L'estel ferit" ("La estrella herida"). Tiene narices el nombrecito y si tú lo entiendes me lo explicas jejeje. Por eso todo el mundo le llama "Los cubos". ¿Tanto le costaba ponerle el nombre que todo el mundo ve? :clapping:

Se colocó en 1992 cuando Barcelona se abrió al mar. Hasta entonces Barcelona era una ciudad costera pero sin mar, con una playita pequeña y sucia, y una costa utilizada como basurero.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar la foto.

Cierto, con esas diferencias de luz es imposible sacarlo todo bien expuesto, no obstante y dadas las dificultades te quedó muy bien.

Gracias por ponerme al corriente con la escultura, la verdad es que no la conocía.

Pues me gusta mucho el nombre que le puso la escultora, y empiezo a darle vueltas al porqué del nombrecito, ¿quién sabe? igual situándonos en determinada posición por alguna de las ventanas se vea la luz de alguna estrella que a ella le llamara la atención y bautizara asimismo a la estrella con ese nombre. ¡¡¡ Por imaginar !!! el caso es que queda muy poético, y se me ocurre que una nocturna ahí, con la Estrella Herida de protagonista debe quedar preciosa.

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Aunque estuve en Barcelona en el 92 para asistir a la Olimpiada, no recuerdo esta escultura compuesta por cubos luminosos, a veces me pregunto cómo se llega a la decisión del encargo y luego la de plantar la obra en el lugar adecuado ¿Es este? Me gusta el contraluz, bien resuelto, con mucho equilibrio en las luces y tonos. Un dorado del atardecer(?) que da un toque de antiguo frente a lo nuevo, pienso.

Está en la misma playa de la Barceloneta, un antiguo barrio de pescadores y la única playa que antiguamente había en Barcelona capital.

Pues yo creo que mejor no preguntarse los motivos de los encargos de ciertas obras de arte que se ponen en las ciudades porque si realmente supiésemos los motivos y lo que cuestan a las arcas municipales todas las obras que se ponen en cada rotonda o glorieta nos echaríamos las manos a la cabeza. Algunas realmente son buenas y tienen mucho sentido pero hoy en día es que hacen una rotonda y le ponen una escultura de vete a saber qué autor y se pagan verdaderos dinerales. Leí un artículo en un periódico al respecto hablando de las esculturas y obras que se ponen en las rotondas y algunas costaban más que construir la rotonda. Algunas pasaban del millón de euros. En fin... que a veces es mejor no pensar :unsure:

Un saludo y gracias por comentar la foto.

Cierto, con esas diferencias de luz es imposible sacarlo todo bien expuesto, no obstante y dadas las dificultades te quedó muy bien.

Gracias por ponerme al corriente con la escultura, la verdad es que no la conocía.

Pues me gusta mucho el nombre que le puso la escultora, y empiezo a darle vueltas al porqué del nombrecito, ¿quién sabe? igual situándonos en determinada posición por alguna de las ventanas se vea la luz de alguna estrella que a ella le llamara la atención y bautizara asimismo a la estrella con ese nombre. ¡¡¡ Por imaginar !!! el caso es que queda muy poético, y se me ocurre que una nocturna ahí, con la Estrella Herida de protagonista debe quedar preciosa.

Un saludo

Pues es posible, a saber... la verdad que el nombre es muy bonito. Aunque aquí la verdad es que no ves una estrella ni por casualidad. Entre la contaminación habitual y la lumínica ver una estrella es una misión imposible. Y yo la verdad que lo echo de menos... Igual por eso le puso ese nombre, porque no se ve ninguna en Barcelona :clapping:

Pues no había pensado en una nocturna y puede ser interesante. Incluso está cerca del Hotel W y en la misma toma se podrían componer las dos cosas. Habrá que pasarse por la noche y probar. Gracias por la idea jeje

Un saludo.

Buena idea pillar justo el sol detrás de la escultura. ¿Has probado a utilizar un filtro reductor gris neutro?

Pues en este caso no creo que un ND fuese de mucha utilidad ya que es un filtro que quita la misma luminosidad a toda la imagen y las diferencias de luz seguirían existiendo. Con menos EVs de exposición pero con las mismas diferencias.

Gracias por pasarte y comentar la foto.

Un saludo.

Enlace al comentario

No, no, un REDUCTOR GRIS NEUTRO DEGRADADO...creo que podrías mejorarla.

Ah vale. Es posible. Sería cuestión de probar aunque mi expriencia con estos filtros en montura cokin donde puedes situar el efecto a la altura que quieras han sido positivas cuando sólo afectaba al cielo. Cuando afectaba algún otro elemento ya no me ha gustado tanto el resultado. Aunque habría que probarlo para verlo, claro.

Un saludo y gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Se me ha ido todo a freir churros, decía que yo tengo alguno cokin, pero el gris neutro degradado que uso es un jessop 2. Es un filtro de mano y no necesito ponerlo en el portafiltros al objetivo. Bueno a no ser que tenga que tirar con tripode. Un pequeña apreciación no más...

Enlace al comentario

Muy buena la toma. Buena solucion para las luces.

Por sacarle un defecto: Deberías clonar esas "basuras" que salen a pié de la obra en la arena. Para mí por todo lo demás PRECIOSA ¡¡¡

:clapping:

Gracias por pasarte y comentar la foto. Tienes razón en lo de las basuras, debería haberlo hecho :clapping:

Saludos.

Enlace al comentario