Jump to content

Pasarela estelar

JotaeLe59

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Despues de mucho buscar y aprender por el foro, la tecnica circumpolar, me decidi a realizar el primer experimento sobre el tema aprovechando una tregua del tiempo.

Las tomas estan realizadas en la rampa de acceso al mirador de La Peñona en Salinas (Asturias) y la presencia de la luna llena asi como la CL del paseo maritimo y del Museo de las Anclas no ayudo mucho.

Espero vuestros comentarios para seguir aprendiendo.

Un Saludo.

6339731489_7d1c68bd69_b.jpg

Datos exif:

Nikon D40

ISO 200

Vel. 120 sg (cada toma)

f/9

focal 20 mm

Nº de tomas 14

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy girando la cabeza ,tratando de averiguar la posicion del orizonte...pero estoy confundido.El circulo te ha quedado muy bien,tengo que hacerme con un programa destos,yo lo hacia de una sola toma con mi d80,pero no me salia tan bien,se calentava el sensor y me salia mancas moradas en las esquinas.saludos.

Enlace al comentario

Hola compañero, te ha salido muy bien, tiene un aire surrealita que me gusta. Veo que no has podido captar muchas estrellas, eso puede ser debido a la contaminación lumínica como tu dices, pero creo que ese f9 tampoco ha ayudado, si no tengo mal entendido, en este tipo de fotos cuanto mas abierto tengas el diafragma, mas estrellas puedes captar.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy girando la cabeza ,tratando de averiguar la posicion del orizonte...pero estoy confundido.El circulo te ha quedado muy bien,tengo que hacerme con un programa destos,yo lo hacia de una sola toma con mi d80,pero no me salia tan bien,se calentava el sensor y me salia mancas moradas en las esquinas.saludos.

Hola Ispirescu, ante todo gracias por tus comentarios.

La posicion del horizonte no se ve ya que el mar estaba a la derecha, pero me cargaba parte de la pasarela si queria que saliera en la foto, tambien las olas que llegaban a la playa pasaban a un metro de donde estaba y sentia alguna vez las gotas de agua al romper contra las piedras, si la hacia en horizontal cortaba el efecto de giro de las estrellas a la mitad, en fin cosas que pasan por no disponer de un gran angular.

En cuanto al calentamiento del sensor yo lei en un hilo de este foro que valia mas realizar muchas tomas cortas que una muy larga ya que se corre el riesgo de quemar el sensor y quedarse sin camara.

Para unir las tomas esta el Stars Trail que es lo que yo use y es muy facil de manejar o tambien segun lei en el foro se puede hacer con PS.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, te ha salido muy bien, tiene un aire surrealita que me gusta. Veo que no has podido captar muchas estrellas, eso puede ser debido a la contaminación lumínica como tu dices, pero creo que ese f9 tampoco ha ayudado, si no tengo mal entendido, en este tipo de fotos cuanto mas abierto tengas el diafragma, mas estrellas puedes captar.

Saludos.

Hola Cronye62.

Gracias por tus consejos, y como el sitio lo tengo cerca de mi domicilio, volveré a repetirlas cambiando diafragmas, velocidades y con menos luna.

Tambien me ocurrió que despues de unas 50 fotos la bateria se agoto y no pude realizar mas variantes, por que hay que ver como chupa la carga este tipo de fotos de larga exposición aunque se desctive la reduccion de ruido para hacer el procesado mas corto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...