joanra00 Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Aqui os dejo unas pruebas realizadas con una caja de luz de fabricacion casera. La tomas no tienen ningun interes salvo el indagar con la luz artificial. Estan realizadas unas con un solo flexo (fondo negro) y un reflector realizado con papel albal, y las otras de fondo blanco con dos flexos, para que veais lo sofisticado del material utilizado, jajajajajajajajaja. Espero vuestras criticas. Saludos. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Eso de la caja de luz, te va a divertir mucho joanra. Y aprender a iluminar y muchas más cosas. Si coges una caja de cartón, la parte delantera vací, y loas laterales y la parte superior haces un rectángulo y les pones papel vegetal, la luz filtra de modo homogéneo con lo cual las sombras se difuminan. Yo hice una este verano y le saqué mucho partido.....hasta que me dió por las gotas de agua Personalmente a mi me gustan bastante, asi que a seguir probando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 14 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Eso de la caja de luz, te va a divertir mucho joanra. Y aprender a iluminar y muchas más cosas. Si coges una caja de cartón, la parte delantera vací, y loas laterales y la parte superior haces un rectángulo y les pones papel vegetal, la luz filtra de modo homogéneo con lo cual las sombras se difuminan. Yo hice una este verano y le saqué mucho partido.....hasta que me dió por las gotas de agua Personalmente a mi me gustan bastante, asi que a seguir probando. Saludos. Hola Leles muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion. Efectivamente como bien dices es una caja de carton cuyos laterales y parte superior se le practica una apertura y se coloca en mi caso (hasta conseguir una tela translucida blanca) un papel vegetal, y los fondos son dos tristes cartulinas, una blanca y otra negra; por cierto tambien me he fabricado con un carton y papel aluminio un reflector para suavizar sombras en las tomas realizadas con un solo flexo. El fin como bien dices es estudiar algo la iluminacion artificial y ver los efectos situando en distintos angulos las fuentes de luz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Difunta Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Me gusta mucho la nitidez de las figuritas Sobre todo las del fondo negro. Parecen fotos para libro, como las de libros de texto o de producto. No sé como se hace pero yo también quiero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 14 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2011 Muy interesante. Aunque el fondo de las dos primeras me gusta más al generar mayor contraste, lo cierto es que la iluminación de la tercera es mucho mejor (se notan los dos flexos). Si puedes pon alguna foto de la caja que te has fabricado o algún enlace del que sacar planos o instrucciones para fabricar una. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Hola joanra, explorando y explotando otras posibilidades. Es lo bueno de la fotografía, tienes multitud de campos... Las veo bien. En la segunda se crea como una sombra blnaca a la derecha de la figura. Yo probaría a clonarla para dejar todo el fondo blanco. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 son buenas yo estoy contrullendo una por entretenerme mas que nada buenas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Me gusta mucho la nitidez de las figuritas Sobre todo las del fondo negro. Parecen fotos para libro, como las de libros de texto o de producto. No sé como se hace pero yo también quiero Hola Difunta muchisimas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Realmente es muy sencillo el construirse una, con una caja de carton y pocos materiales mas lo tienes solucionado y para practicar con la luz esta genial ya que se obtienen buenos resultados. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 La luz me gusta más la de la primera y tercera foto, la segunda veo la luz un pelín fuerte de atrás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Muy interesante. Aunque el fondo de las dos primeras me gusta más al generar mayor contraste, lo cierto es que la iluminación de la tercera es mucho mejor (se notan los dos flexos). Si puedes pon alguna foto de la caja que te has fabricado o algún enlace del que sacar planos o instrucciones para fabricar una. Gracias. Hola jaranoso muchisimas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Como le he dicho a Difunta es muy sencilla la construccion de estas cajas ademas de realizarlas con materiales muy accesibles y baratos y la verdad para practicar con iluminacion y los difrentes resultados que da esta genial. Te dejo acontinuacion un enlace donde podras ver y tener una idea de la frabricacion de una. http://www.ikkaro.com/como-hacer-caja-luz-fotos Espero que te sirva de ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Hola joanra, explorando y explotando otras posibilidades. Es lo bueno de la fotografía, tienes multitud de campos... Las veo bien. En la segunda se crea como una sombra blnaca a la derecha de la figura. Yo probaría a clonarla para dejar todo el fondo blanco. Saludos Hola lusal muchas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. A parte de servir como entretenimiento si que es verdad que se indaga y practica con la iluminacion artificial, es como un pequeño estudio fotografico pero en vez de flash o proyectores de luz pues se usan unos flexos caseros, eso si con la limitacion de que tienen que ser pequeños objetos. En cuanto a la sombra blanca de la derecha es producida por el procesado, no me di cuenta y a la hora de aplicarle los puntos de control del color para que el fondo fuera negro completo no lo hice correctamente y de ahi que se quede algo mas claro, pero eso es facilmente solucionable. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 son buenas yo estoy contrullendo una por entretenerme mas que nada buenas fotos Hola langostime muchisimas gracias por pasarte. Si, a mi me ocurrio lo mismo, me dedique a frabricarme una por entretenimiento y a la vez por practicar algo de iluminacion y la verdad es que es divertido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 La luz me gusta más la de la primera y tercera foto, la segunda veo la luz un pelín fuerte de atrás. Saludos. Hola Pcaceres muchas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. Encantado que las tomas sean de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas