comodoro Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Hola buenas para todos soy muy nuevo en esto me compre una nikon d3100 hace una semana y queria saber su acesoramiento con respecto al fotograma, porque segun lo que lei el fotograma para una buena luz tiene que estar en 0, es lo que hago pero no me salen con el resultado esperado, porque por dejarlo en 0 al fotograma no puedo variar mucha la velocidad osea me salen bien pero todas de cerca estilo macro pero no de lejos. la maquina viene con el kit 18-55 desde ya muchisimas gracias y disculpen mi ignoracia. muy bueno el foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Como tienes configurado los isos? Lo mejor es que subas una foto y te podremos comentar que es lo que falla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comodoro Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 hola, los isos los muevo hacia abajo o arriba osea de 100 a h1 para que me quede en 0 el fotograma. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Deja los isos a 100 y prueba modificando la velocidad de obturación y la apertura del diafragma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comodoro Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 disculpa mi molestia pero si los dejo en 100 y moviedo la velocidad y el diafragama no logro dejar el fotograma en 0. que tengo que enfocar de mas lejos?? o si o si necesito mas luz?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Si el problema es la falta de luz prueba esta configuración: Pon el iso a 800 el f a 3.5 y a una velocidad de 1/30 ó 1/15 Si así no lo consigues esta claro que necesitas mas luz. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comodoro Publicado 15 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 de diez quedo con esa configuracion muchas gracias el fotograma quedo en 0 y la imagen nitida. y me podes decir para salga una buena foto pero con una ampliacion mas de campo. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pcaceres Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Comodoro, ahora te toca ir probando y poco a poco iras sacando las fotos que quieres. Animo y a ver si vemos pronto tus fotos por el foro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 15 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2011 Lo de que la exposición correcta es al 0, no es del todo cierto, que ya me metieron un puro por aquí por decir eso xD Depende de muchos factores, aunque en principio, es lo que se busca, y luego ya aprenderás más cosas. Respecto a lo de la profundidad de campo, para ampliarla, tienes 3 parámetros: 1) A focal más corta, más profundidad de campo. Es decir, con un 24 mm conseguirás más profundidad de campo que con un 105 mm, por poner un ejemplo. 2) A diafragma más cerrado, más profundidad de campo. Eso sí, ten en cuenta que los objetivos, en sus límites (abertura máxima y cierre máximo), no es donde suele tener más nitidez. Siempre suele ser en los valores intermedios. 3) Aléjate del sujeto que quieres fotografiar. Cuanto más cerca estemos del sujeto al que fotografiar, menos profundidad de campo tendremos, y viceversa. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comodoro Publicado 16 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2011 muchisimas gracias gente, estare probando y ya subire mis fotos un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.