Jump to content

el agüelo


yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

a ver, os enseño esta afoto de mi agüelo porque quiero aprender a hacer retratos, que no me quedan muy alla.

os cuento un poco como la he hecho y luego vosotros me decis que hago mal ok?

 

lo primero los exif

 

Cámara Nikon D90

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/3.2

Lente 35 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición +4 EV

 

ahora la foto

 

6373437121_c71f0057d9_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

 

y ahora os cuento. he seleccionado con el picel al abuelo, he perfeccionado bordes. capa copiar.

ahora, en la capa fondo empiezo a pintar (previa seleccion de color con el cuentagotas) cuadros, puertas, muebles...

con el pincel selecciono el contorno de mi abuelo, capa copiar, filtro desenfoque gausiano. desenfoque gausiano a capa fondo

y por ultimo selecciono los ojos y mascara de enfoque.

 

y aun asi no me convence el resultado... como me lo monto?

 

un saludete compas y mil gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi humilde opinion.

 

La iluminacion no es del todo correcta, tienes buena luz por la parte izquierda, pero tambien tienes una tenue sombra en toda la parte izquieda del cuerpo que distrae.

 

El encuadre no es el mejor del mundo, has cortado por las muñecas, coneste encuadre yo hubiese abierto mas por abajo o arriesgarte y cerrarlo un poco mas por todos los lados. (no cortando extremidades)

 

El diafragma lo hubiese cerrado mas, asi saldria su rostro enfocado (las orejas estan fuera de foco y distraen) tambien porque al tener el fondo liso no es necesario desenfocarlo.

 

En cuanto a tu abuelito le daria algo de contraste y un poco de dramatismo.

 

Te repito que es mi opinion y esta muy humilde dado que todavia estoy con teoria en cuanto a iluminacion y retratos.

 

Saludos!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo me sumo a lo de no cortar por las muñecas veo por lo que dices que la foto lleva un buen proceso y procesar no es muy facil yo estoy empezando y las paso canutas solo para quitar un grano luego hay no te puedo decir nada por lo demas yo la veo bien y los tonos de piel del abuelo se ven naturales no pienso que necesite mucho mas

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Básicamente, coincido con cuanto te dice caneloti. Modificar algo el encuadre, dar más luz en la parte derecha y algo más de contraste y enfoque en algunas zonas. Si no te molesta, te pondría una propuesta, aunque los cambios serían sutiles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi humilde opinion.

 

La iluminacion no es del todo correcta, tienes buena luz por la parte izquierda, pero tambien tienes una tenue sombra en toda la parte izquieda del cuerpo que distrae.

 

El encuadre no es el mejor del mundo, has cortado por las muñecas, coneste encuadre yo hubiese abierto mas por abajo o arriesgarte y cerrarlo un poco mas por todos los lados. (no cortando extremidades)

 

El diafragma lo hubiese cerrado mas, asi saldria su rostro enfocado (las orejas estan fuera de foco y distraen) tambien porque al tener el fondo liso no es necesario desenfocarlo.

 

En cuanto a tu abuelito le daria algo de contraste y un poco de dramatismo.

 

Te repito que es mi opinion y esta muy humilde dado que todavia estoy con teoria en cuanto a iluminacion y retratos.

 

Saludos!!!

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

pues valoro altamente tu opinion, mas que por ella en si, por lo razonada que esta y sobre todo por lo bien explicada! mil gracias!

te hare caso.

es que en realidad fue un poco aqui te pillo aqui te mato, me acorde de la luz de milagro.

hice la toma sin pensar en el procesado (porque se me da horriblemente mal) de ahi el diafragma tan abierto, porque detras habia cuadros y el cerco de una puerta... y un mueble y la tele xD lo que pasa que claro, al procesarla intente eliminar esas cosucas

lo del corte... pues... que decir? mea culpa, pero creeme que lo tendré en cuenta para la proxima

 

Básicamente, coincido con cuanto te dice caneloti. Modificar algo el encuadre, dar más luz en la parte derecha y algo más de contraste y enfoque en algunas zonas. Si no te molesta, te pondría una propuesta, aunque los cambios serían sutiles.

 

Saludos

 

molestarme? estas de coña? si con los ejemplos practicos se aprende un huevo! para estas cosas a mi no me pidais permiso, que el que está agradecido soy yo ya que toda ayuda es bien recibida. siempre.

 

La selección del pincel ha de ser mucho mas meticuloso ya que en muchos sitios se nota demasiado el recorte.

 

cierto, soy un negao seleccionando contornos y fijo que lo hago mal, que hay algun modo de hacerlo bien mas facil

 

Yo añado que ese reflejo azul en la parte derecha de la cara estropea un poco el rostro, por lo demas empezaria por el recorte con mas trankilidad y luego ya seguiria.

 

Saludos.

 

el reflejo es la tele jejeje ni me percaté de que estaba alli, lo juro xD

 

 

os voy a hacer caso y voy a intentar trabajarla un poco en la linea esta que me decis, a ver que tal

 

un saludo a todxs y muchas gracias ehh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo me sumo a lo de no cortar por las muñecas veo por lo que dices que la foto lleva un buen proceso y procesar no es muy facil yo estoy empezando y las paso canutas solo para quitar un grano luego hay no te puedo decir nada por lo demas yo la veo bien y los tonos de piel del abuelo se ven naturales no pienso que necesite mucho mas

 

saludos

que se me habia olvidao citarte!

 

que yo estoy en las mismas... el tema del procesado lo llevo de p pena pero bueno, se hace lo que se puede jejeje

seguiremos intentandolo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo comentado, insistir en que debes perfilar más el desenfoque que has hecho. Ha invadido mucho algunas zonas.

 

El fondo creo que lo debes dejar todo en un mismo tono. se notan tonalidades diferentes.

 

Buen trabajo el realizado por el maestro.

 

Saludos

Editado por lusal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...