Jump to content

Trípode

moonwitch8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s,

Quiero comprarme un trípode para mi cámara NIKON D3100 + 18-55 mm. Quiero que soporte el peso de mi cámara, pero lo mas importante, quiero que sea lo mas ligero posible, para poder llevarlo encima sin problemas.

He estado mirando diversos modelos y marcas en tiendas, y he visto el nanomax 220 de Cullmann, que pinta bastante ligero y soporta hasta 2,5 Kg.

No quiero que pase de los 100€, ya que estoy empezando y no quiero invertir mucho en este elemento, a pesar de que he leído por aquí que es un elemento de larga duración y que es importante hacer un gasto inicial en uno de buena calidad. Si no, quizás deba esperar a otras navidades para realizar el desembolso.

Que opinión me dais de este modelo?? Que otras marcas de trípodes puedo mirar que cumplan mis requisitos??

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s,

Quiero comprarme un trípode para mi cámara NIKON D3100 + 18-55 mm. Quiero que soporte el peso de mi cámara, pero lo mas importante, quiero que sea lo mas ligero posible, para poder llevarlo encima sin problemas.

He estado mirando diversos modelos y marcas en tiendas, y he visto el nanomax 220 de Cullmann, que pinta bastante ligero y soporta hasta 2,5 Kg.

No quiero que pase de los 100€, ya que estoy empezando y no quiero invertir mucho en este elemento, a pesar de que he leído por aquí que es un elemento de larga duración y que es importante hacer un gasto inicial en uno de buena calidad. Si no, quizás deba esperar a otras navidades para realizar el desembolso.

Que opinión me dais de este modelo?? Que otras marcas de trípodes puedo mirar que cumplan mis requisitos??

Muchas gracias.

Un saludo.

Para el conjunto de tu cámara y objetivo (unos 360g de peso) y para no invertir mucho pues tienes la serie M-Y Manfrotto que los hay tanto en el ECI como en el Fotoprix.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola muy buenas a todos.

Me llamo bernardo y tengo una nikon D 7000, un 18-105, y un 70-300 tambien de nikon, si mas adelante el presupuesto se da, me quiero pillar para paisajes un tokina, 11-16 a 2.8 que dicen que va genial, o en su defecto 12 -24, pero no alejandome de la pregunta que quiero haceros ,disparo dicha pregunta.

Me quiero pillar un tripode,marca manfrotto, y tengo hechado el ojo a varios.

Neotec 458- version NG,peso 2.4 kg. soporta 8 kg. -------------195 euros.

055 xprob. 2.4kg de peso,soporta 7,--------------------------------170 euros.

190 xprob,pesa 1.8 kg.

Rotulas--------496 Rc2-bola. soporta 6kg. 69euros.

¨ 498 RC2.bola soporta 8 kg. 119 euros.

Como lo veis amigos,os ruego me podais aconsejar,gracias a todos.

bernardo.

Enlace al comentario

Vale, a ver, este puente he estado viendo trípodes in situ en algunas tiendas de Madrid, en tienda he visto el 7303YB de la serie M-Y de Manfrotto, pero me pareció poco ligero. Por peso me sigue gustando el Cullmann nanomax 220, creo que lo tiene todo! Jeje.

Pero cuantos mas veo, mayor es el lío que tengo en la cabeza, de verdad que no se hacia donde decantarme!!!!

Un par de dudas que me surgen por lo pronto…

Hasta que punto es útil o necesario que tenga nivel??

Y que tenga los tres grados de libertad??

Cual es la altura máxima que debe tener, quiero decir, va en función de mi estatura, o puede ser inferior, que me tenga que agachar??

Teniendo en cuenta que es el primer trípode que me compro, y que no será el definitivo, no quiero hacer un gran desembolso, y quiero que sea ligero para llevarlo encima sin problemas. Y que mi cámara es una Nikon D3100 con 18-55.

Se que esto no es una ciencia exacta (lástima) pero estoy muuu perdia!!

Y en la mayoría de las tiendas solo tienen una escasa representación del amplio abanico de trípodes que encontramos en el mercado…

Enlace al comentario

Hola compañer@s, desde hace varios dias que estoy mirando trípodes como el que te buscas, que tenga las tres B, casi queestaba decidido por un cullmann magnesit 522 que hay en amazon.es, pero mirando mas me encontre con el Mantona Scout, segun puedo ver en las especificaciones esta al mismo nivel del cullmann, fabricado en alemania, con el mismo peso y aguanta 5 kg y lo mejor de todo por 35 €, menos de la mitad de lo que vale el cullmann, es mas el Mantona scout lo he visto en otras tiendas a mas 60-70 €, Conclusión

Enlace al comentario

Vaya, no se que ha pasado pero se me ha subido el post sin acabarlo. CONTINUO:

Que ya me lo he pedido antes que se agote, jejejeje, me llegara en unos tres dias y ya comentare las impresiones.

El trípode en cuestios es: http://www.amazon.es/gp/product/B002CF37OC

Saludos.

Enlace al comentario

Excelente compra Cronye62:

No se el resultado final que te dará, pero por lo que cuesta (35,5€ + portes) tienes un trípode buenísimo.

Hay días que Amazon tiene errores de precio, que corrige muy rápidamente (hay por aquí un hilo sobre las Lowepro slingshot W202 compradas a 35€, que duraron un día a ese precio), este puede ser un caso similar..

Hay un vendedor que es conocido mío y lo tiene a 89€. Este chaval vende pocas cosas, pero testadas, si lo tiene es porque da buen resultado.

No dudes un momento, por ese precio, aunque no te guste, te lo sacarán de las manos por 50€!!

Un saludo

Enlace al comentario

Estoy entre varios tripodes, espero que podaís ayudarme un poco. No voy a utilizarlo demasiado y quiero algo que no sea demasiado pesado y pueda llevarlo en la Lowepro SlingShot 202 AW.

-Hama Compact pro

Pesa 1370gr, tiene una altura máx de 1630mm, longitud plegado 52cm, lleva rotula de bolas y aguanta 10kg

http://www.hama.co.u...ler-compact-pro

http://www.amazon.es...=pd_sim_sbs_e_5 --> por 38,61€

-Hahnel Triad 40

Pesa 1600gr, altura max 1513mm, longitud plegado 60cm, rotula de bola y aguanta 5kg

http://www.hahnel.ie/contentFiles/products/pdfs/brochures/Triads%20A4-05-05-11.pdf

http://www.amazon.es/Hahnel-Triad-40-Lite-profesional/dp/B0046EDM1U/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1323783663&sr=1-1 --> por 41,19€

-Mantona Scout

Pesa 1600gr. altura max 1500mm, longitud plegado 50cm, lleva rotula de bola y aguanta 5kg

http://www.amazon.es/gp/product/B002CF37OC --> por 35,48€

Visto todo esto me decanto por el Hama Compact Pro.

Creo que tienen buena pinta aunque no se si es mejor comprar uno sin rotula y comprarla a parte, aunque por ese precio...

Editado por edddm
Enlace al comentario

Vaya, no se que ha pasado pero se me ha subido el post sin acabarlo. CONTINUO:

Que ya me lo he pedido antes que se agote, jejejeje, me llegara en unos tres dias y ya comentare las impresiones.

El trípode en cuestios es: http://www.amazon.es...duct/B002CF37OC

Saludos.

Pues por lo que he visto en el vídeo tal parece una copia bastante exacta de los Manfrotto sencillos....... http://youtu.be/JV_xP9WpjNo Habrá que probarlo en la vida real.....

Por cierto lo he visto en Ebay en subasta a sólo 1 euro ?????......+ 14,95 gastos de envío.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Excelente compra Cronye62:

No se el resultado final que te dará, pero por lo que cuesta (35,5€ + portes) tienes un trípode buenísimo.

Hay días que Amazon tiene errores de precio, que corrige muy rápidamente (hay por aquí un hilo sobre las Lowepro slingshot W202 compradas a 35€, que duraron un día a ese precio), este puede ser un caso similar..

Hay un vendedor que es conocido mío y lo tiene a 89€. Este chaval vende pocas cosas, pero testadas, si lo tiene es porque da buen resultado.

No dudes un momento, por ese precio, aunque no te guste, te lo sacarán de las manos por 50€!!

Un saludo

Pues si, yo tambien creo que puede tratarse de un error por que en amazon de reino unido lo tienen por 59 libras, por eso amigos si alguien quire un buen trípode a mitat de precio que se de prisa antes que se den cuenta y rectifiquen, jejejeje

Saludos.

Enlace al comentario

Ese pesa demasiado para mi...

Hombre...., es uno de los tres que ponias en tu selección, 1.600g tampoco es tanto peso y teniendo en cuenta que esta a un precio de risa, yo no me lo pensaba ( vamos que no lo he hecho) y me lo he pillado. Si no te onvence por peso o tamaño mirate tambien el cullmann nanomax que puede ser tambien una buena opción.

Saludos.

Enlace al comentario

Ese pesa demasiado para mi...

Pesa poco mas que una botella de coca cola de litro y medio...

Yo he tenido un Manfrotto de carbono "super guay" y pesaba 1,6 kilos con rótula... así que mucho menos que eso no vas a reducirlo de peso, si piensas en algo "serio", para poner encima un equipo que cuesta mucho dinero.

Algo mas liviano o te costará MUUUUCHO dinero o será una patata de mucho cuidado. Ojo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre...., es uno de los tres que ponias en tu selección, 1.600g tampoco es tanto peso y teniendo en cuenta que esta a un precio de risa, yo no me lo pensaba ( vamos que no lo he hecho) y me lo he pillado. Si no te onvence por peso o tamaño mirate tambien el cullmann nanomax que puede ser tambien una buena opción.

Saludos.

Hombre, cronye62........basándonos en que yo sólo he hablado de dos, y no de tres...., y que en ningún momento he nombrado el mantona, basicamente porque no sabía que existia esa marca......pues si, 1,6 Kg es mucho para mi. aunque me lo regalen!

Enlace al comentario

Pesa poco mas que una botella de coca cola de litro y medio...

Yo he tenido un Manfrotto de carbono "super guay" y pesaba 1,6 kilos con rótula... así que mucho menos que eso no vas a reducirlo de peso, si piensas en algo "serio", para poner encima un equipo que cuesta mucho dinero.

Algo mas liviano o te costará MUUUUCHO dinero o será una patata de mucho cuidado. Ojo.

Un saludo

Entonces, walterd, piensas que el Cullmann nanomax 220 es una patata??? (lo pregunto con toda la ignorancia del mundo).

Me gusta mucho lo que pesa, escasos 810 gramos. Es la mitad que de los que estais hablando. Y soporta 2.5 Kg.

Enlace al comentario

Moonwitch8:

Perdona que no había revisado el modelo que colgaste, ahora lo he hecho.

Tengo un trípode Slick de hace 20 años que pesa eso, unos 800 gramos.

Si es para hacer fotos en un día soleado (toma muy rápida) te puede servir, pero si pones un teleobjetivo esa rótula se mueve y si tienes que dejarlo haciendo una toma de 2 o 3 segundos, se mueve. Se supone que el trípode es "para siempre", esas cosas tan frágiles solo sirven para cosas muy muy determinadas.

Ah!! y si pones la cámara en vertical, aún es mucho peor.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, cronye62........basándonos en que yo sólo he hablado de dos, y no de tres...., y que en ningún momento he nombrado el mantona, basicamente porque no sabía que existia esa marca......pues si, 1,6 Kg es mucho para mi. aunque me lo regalen!

Tienes toda la razon, te confundi con el compañero eddm.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo que pides de poco peso en Manfroto sólo he visto los modelos: 393, el MK393-PD pesa sólo 1,09Kg y soporta hasta 2Kg de peso y el MK393S-H pesa sólo 1,20Kg y soporta hasta 2,5Kg, también el MK393S-PD pesa sólo 1,02Kg y soporta hasta 2Kg

6505863955_7b1509364a_b.jpg

MK393 por tonybox007, en Flickr

Enlace al comentario

Ok, entonces que pese mas o menos 1,25 Kg?????

Y que opinas de lo que pregunté antes del nivel y la altura máxima del trípode??

Muchas gracias!!!

Mejor te pongo enlace a la página oficial y así los ves todos y analizas..... http://www.manfrotto....0.0/390_Series

Enlace al comentario