walterd Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Moonwitch8: Los trípode tan ligeros NO SON para cámaras réflex, son para cámaras compactas. De hecho, si te fijas en las instrucciones de Manfrotto de la gama Y-B (creo que se llama así), verás que en las recomendaciones aclara que es para compactas. Si tu pones una cámara de 200 gramos en un trípode de 800, no hay problemas. Pero tu tienes una réflex que con ese objetivo, el más básico que puedes poner, rondará los 800 grs. Piensa que TODO el trípode tramos de patas, cierres, rótulas, mandos, etc, pesa 810 grs, pero la rótula sola, el mecanismo que debe mantener fija tu cámara, no puede pesar más de 50 o 75 grs. De ahí dos piecitas de 10 grs son las que realmente deben soportar el peso de la cámara MAS tu mano, que también apoyarás en ella..... el simple movimiento de tu dedo para apretar el obturador, mueve ese trípode. Para que tengas una idea, una rótula muy básica de bola (que llevan muchas menos piezas) pesan cerca de 300 grs. La de joystick que tengo, pesa 750grs,,, solo la rótula!!!. Tu tienes un equipo super básico, pero si esto te gusta, seguro que comprarás al menos otro objetivo, si es un tele medio, pesa 500 grs como mínimo... y si le pones un flash para hacer fotos en interior además.... cuanto pasa a pesar tu equipo?? . Por eso te decía un poco mezclado a ti y a otro compañero que la oferta de Amazon de ese trípode de 1,6 kg es muy buena por precio y porque soporta un peso de 5 kilos. Esa es otra cosa que debes tener en cuenta. Se dice que tu debes calcular el máximo de equipo que tienes y multiplicarla por 4 o 5. Ese debe ser el peso que debe soportar el trípode. Respecto al nivel, si es interesante pero no imprescindible. Al final al revelar las fotos en casa las puedes enderezar, porque esos niveles son aproximados como para que no te quede muy torcida la foto, pero tampoco es exacta y te puede quedar un par de grados torcidas que deberías enderezar igualmente al revelar. Respecto a la altura: Los trípodes "basicos" suelen medir 1,10 / 1,20 mt SIN levantar la barra central. Si levantas la barra central se mueven muchísimo. A eso le debes agregar unos 20 cm entre rótula y cámara (el visor en la cámara está bien arriba), con eso te queda en 1,40 / 1,50 mt. Normalmente te deberás agachar un poco para encuadrar, pero si haces tanto hincapié en el peso, no puedes plantear comprar trípodes altos que pesan el doble. Otra cosa a mirar. Los trípodes pierden estabilidad con cada tramo que tienen. Es decir, un trípode que tenga las patas cortadas en 3 es más fuerte que uno igual pero que las patas sean de 4 tramos. Miden más, pero se mueven menos, que al final es lo importante de un trípode. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moonwitch8 Publicado 14 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Bufffff, madre mia!!! Con esto creo que ya tengo material suficiente!!!!! jejeje. Seguiré mirando con estas especificaciones que me indicas, y a ver que voy encontrando. Muchísimas gracias walterd!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Randal Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 A mi me venia uno en el KIT. Sabeis algo de el,parece un poco flojillo. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 A mi me venia uno en el KIT. Sabeis algo de el,parece un poco flojillo. Salu2. La mayor parte de la gente no usa NUNCA un trípode. Si se lo regalan, lo abre, lo mira y lo guarda.... para siempre!! Salir con ellos es un "peñazo", pesa, es incómodo... realmente no da ningún aliciente..... hasta que se usa un día con poca luz y entonces se comprende porque hay gente que gasta más en trípodes que uno en su propio equipo. Si vas a hacer alguna vez una foto y quieres utilizar el trípode como "soporte", te valdrá cualquiera (si no hay viento), pero cuando quieras hacer una toma de un par de segundos y te salga movida, entenderás la importancia que tienen estos elementos. Anoche salimos un grupo de foreros por Madrid a hacer fotos "tarde/noche". Una vez que montas el trípode, tiras toda la noche con él. Usamos los objetivos en su "punto dulce" (sabrás que aún los objetivos más básicos tienen un punto de apertura donde mejoran mucho). Hicimos tomas desde 1 hasta 30 segundos. Las fotos son buenísimas (de calidad, como fotos, como casi siempre, la mayoría son unas "patatas"). Hasta que no se explora ese universo o el de nocturnas de larga duración, es difícil entender lo que hace un trípode. Si no lo has probado, NO LO HAGAS........... porque engancha!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beribeti Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Hola amigos, estoy en el dilema de pillarme un buen tripode, que aguante bien y pese poco, eso si supongo que barato no sera, pues con todo lo que he comentado no creo que lo halla, jejeje. Bueno estuve viendo el manfrotto 055 X PROB, sobre 200 euros sin rotula, el que se hizo versión NG, que pesa unos 2.5 kg, y tambien valoro pillarme el 055 CX PRO3, Ya sube a casi 400 euros , de carbono y su peso es de solo 1.6 kg, sin rotula claro, y soporta 9 kilos y, asi que quizas este sea el que me pille, pues se que es el doble, pero un tripode para toda la vida, y no tendre que estar comprando otros con menor, peso, ya me decid que os parece, un abrazo y saludos por vuestros sabios consejos. Bernardo. Mi camara es una D- 7000,. y Los objetivos de momento un 70 - 300. y el 18- 105- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saritisima23 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Hola, soy nueva en esto y queria que me pudierais confirmar una cuestión que he leido. Entonces el tripode este: http://www.amazon.es/gp/product/B002CF37OC viene bien para una nikon d3100. Estoy empezando y quiero algo que no me cueste mucho dinero. Espero respuesta. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Hola, soy nueva en esto y queria que me pudierais confirmar una cuestión que he leido. Entonces el tripode este: http://www.amazon.es...duct/B002CF37OC viene bien para una nikon d3100. Estoy empezando y quiero algo que no me cueste mucho dinero. Espero respuesta. Gracias y un saludo. Hola compañera, yo me lo he pedido y muy contento, si quieres mas información, mira este post que yo mismo habrí referente al mantona scout. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=175897&hl=&fromsearch=1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saritisima23 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Hola compañera, yo me lo he pedido y muy contento, si quieres mas información, mira este post que yo mismo habrí referente al mantona scout. http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Saludos Muchas gracias por la respuesta y al final me lo he comprado. Ahora a esperar a que llegue. Ya lo habeis probado y guay, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 22 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2011 Muchas gracias por la respuesta y al final me lo he comprado. Ahora a esperar a que llegue. Ya lo habeis probado y guay, no? Pues si, yo lo he probado y teniendo en cuenta el precio, estoy muy satisfecho, esta claro que no es un manfrotto 190 pero es una cópia que esta muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas