Jump to content

objetivos Yashica

stelviator
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Un buen amigo me va ha dejar una serie de objetivos Yashica que tiene en casa y que hace tantos años que no usa que no se acuerda ni de que camara tenía :saludar:

El caso es que me comenta que son de bayoneta...pero ¿Para que marca?...:clapping:

Tengo que mirar si me valen, pero no se si es prudente el intentar montarlo en mi D90 por si al no saber si es para Nikon estropee algo...

¿Como puedo saber si me valen? ¿Montandolo o hay algo que lo indique?

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los adaptadores de de C/Y a Nikon tienen un cristal para poder enfocar a infinito por lo que pierden más calidad todavía, realmente no vale la pena.

Los objetivos son :

100mm 1:3.5

35/70mm 1:3.3-4.5

50mm 1.19

24mm 1.28

¿Tanto se pierde para que no valga la pena aprovecharlos ?

Gracias a todos por las respuestas...:superman:

Enlace al comentario

Yo cuando tenia la Oly, me compre un par de adaptadores para poder poner un 50mm 1.7 y un 80-210, y la idea era comprar adaptadores para colocarselos a la D90, pero leyendo lo que voy leyendo... creo que esperare a poder ahorrar un poco (recien comprada la camara, sopapo de seguro del coche...etc) y me comprare objetivos "nuevos" (nuevos y/o de segunda mano) para la Nikon.

En la Oly al tener el sensor la camara, daban buenos resultados los analogicos de Yashica.

No se si pueden colgar enlaces de otras web's y demas, asique... yo te dejo el enlace de una tienda que son muy atentos y de un trato de 10! FATUARTE Y ya que estoy te dejo el enlace del adaptador que buscas adaptador

Espero que te sirva!

Editado por Gigio
Enlace al comentario

Muchas gracias Navarro82 por tus comentarios y a Gigio por el enlace ..

En ebay he encontrado el adaptador por menos de 20euros en casa...Gigio aprovecha :whistling:

http://www.ebay.es/i...=item2a1609a721

¿Ni por ese precio vale la pena Navarro82? :whistling:

Enlace al comentario

Muchas gracias Navarro82 por tus comentarios y a Gigio por el enlace ..

En ebay he encontrado el adaptador por menos de 20euros en casa...Gigio aprovecha :whistling:

http://www.ebay.es/i...=item2a1609a721

¿Ni por ese precio vale la pena Navarro82? :whistling:

Hombre, si te apetece hacer la prueba no te saldrá muy cara... yo tengo objetivos Yashica y antes me compro un cuerpo Canon de segunda mano que el adaptador a Nikon... estube a punto de hacerlo, pero no me merecía la pena combinar los 2 sistemas y además mis objetivos Yashica tampoco son superlativos... de haber sido Zeiss otro gallo cantaría.

Slds.

Enlace al comentario

Hombre, si te apetece hacer la prueba no te saldrá muy cara... yo tengo objetivos Yashica y antes me compro un cuerpo Canon de segunda mano que el adaptador a Nikon... estube a punto de hacerlo, pero no me merecía la pena combinar los 2 sistemas y además mis objetivos Yashica tampoco son superlativos... de haber sido Zeiss otro gallo cantaría.

Slds.

Muchas gracias :whistling:

Enlace al comentario

En mi caso tengo un par de yashica y un carl zeiss 50 1.7, este último era el que me interesaba adaptarlo a la Nikon y en otro foro me dieron un enlace de uno que hace adaptadores de C/Y a Nikon sin cristal de por medio, tienes que desmontar la bayoneta del objetivo y montar la que te envía pero entre una cosa y otra se va a unos 80 Euros o más. La tienes que dejar montada en un objetivo y si necesitas una para cada uno ve sumando. Al final le he comprado pilas y un carrete a la Contax 139 quartz y si están bien las juntas y no se vela el carrete, seguiré usando este objetivo en su cámara.

Enlace al comentario

Uy! Pues te agradezco el enlace de Ebay, no se si me lanzare xk para la fotografia que yo quiero... tengo que ser muy rapido enfocando que en los conciertos enfocar a mano... buah!! Asique... creo que me decidire a ahorrar y pillar el 50mm 1.8, pero bueno es tener este enlace a mano x lo que pueda ser!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola! Yo tengo el mismo problema con otro C/Y planar 50 1.7. Preguntando en la tienda www.leitax.com (son los que hacen los adaptadores sin lente) me dijeron que la adaptación solo es posible si el objetivo es tipo MM. Se sabe porque el objetivo tiene unas letras verdes. Desafortunadamente el mío no las tiene (es decir, no es MM) y por eso no se puede adaptar. en la tienda me recomedaron venderlo y comprar uno MM. Si el tuyo es MM ponlo en el mercadillo, aparte de mi seguro que hay más interesados :).

saludos,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Slds.

En el caso de que estemos hablando de un Carl Zeis 50mm 1.4 valdria la pena?

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario