Jump to content

Novata posteando su primera foto

Fritxu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, la de vueltas que he dado para saber como se sube una foto al foro. :clapping:

Tampoco es fácil decidirse a poner una foto ante los maestros, ya que me he pasado para ver muchas de vuestras fotos y sois unos máquinas. No seais demasiado duros conmigo, que es mi primera foto aquí y soy muy novatilla. :clapping: Jajajaja, es broma... Dadme caña, es la única manera de aprender!!

6382641799_a9e093c89d_b.jpg

Cámara: Nikon D3100

Objetivo: VR 55-200mm

ISO:400

Diafragma: F/4

Velocidad: 1/250

Editado por Fritxu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que los tonos han salido algo extraños, mejoraría algo dando más fuerza a los negros en el histograma.

Por otra parte al enfocar en la primera bici, centras la atención sobre ella y es la que más recorte lleva por la izquierda y por abajo. Creo que te daría mejor resultado enfocar a otra posterior, la segunda por ejemplo.

Saludos

Enlace al comentario

Coincido en que la versión en blanco y negro mejora mucho. Aunque para poder decidir mejor, habría que compararla con una versión en color con el balance de blancos correcto, porque esos tonos malvas no quedan nada bien.

Enlace al comentario

Hola Fritxu buenas tardes y bienvenida a este subforo de Principiantes, espero que te encuentres entre nosotros como en tu casa.

En cuanto a la toma coincido plenamente con el compañero Akis, en primer lugar deberias corregir ese balance de blancos ya que le veo una dominante verdosa que por cierto es facilmente corregible por sotfware, aunque lo que no me convence de la misma es el enfoque que le has dado ya que la bicicleta que esta en foco es precisamente la que esta cortada , ademas de que has conseguido una diagonal muy cerrada quedando todos los elementos muy solapados confundiendo a mi vista, no se si sera producida por la focal utilizada y debido a la complexion de la imagen, que por cierto falta dicho dato ( focal utilizada ) en los datos EFIX. Desde luego y a pesar de lo ya dicho se ve algo mejor en blanco y negro.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Bienvenida al Foro, aparte de lo dicho, no se si tiraste en ISO automatico o lo seleccionaste, intenta siempre que te sea posible usar la menor ISO posible, ganaras en nitidez y no tendras ruido(aunque en esta toma no sale ruido alguno) podrias haber tenido exactamente el mismo histograma con ISO 100 1/60 y f4 , no te hubiera trepidado y hubieras ganado en nitidez.

Saludos!! :clapping:

Enlace al comentario

Mejor en B&W, una cosa me gustarí corregirte, a ti y a otros muchos que como tu dicen "darme caña" no se trata de dar caña, se trata de ser sinceros, pasar de amiguismos, dar ideas y tratar de buscar soluciones, igual que a todos te dirán "no me dice nada" o " es mala" pero también te daran las formulas para corregir, solo hace falta tener la inteligencia de la humildad y seguir aprendiendo.

Enlace al comentario

Gracias chic@s por vuestras opiniones, la verdad es que creo que teneis razón.

La verdad es que la ISO la tenía puesta de antes para otra cosa (creo que si la hubiera puesto en automático habría quedado mejor de color) y no la cambié para hacer la foto, porque fue una foto tomada rápido y no me dió tiempo a reaccionar, lo mismo me pasó con el balance de blancos, ... y claro, al verla luego en el ordenador me he tirado de los pelos por algo tan simple como hubiera sido adaptarme a las condiciones de luz.

Intentaré corregir el tono de la fotografía, aunque también me hubiera gustado haber tomado la foto en RAW para que hubiera sido un poquito más facil la edición.

Enlace al comentario

Mejor en B&W, una cosa me gustarí corregirte, a ti y a otros muchos que como tu dicen "darme caña" no se trata de dar caña, se trata de ser sinceros, pasar de amiguismos, dar ideas y tratar de buscar soluciones, igual que a todos te dirán "no me dice nada" o " es mala" pero también te daran las formulas para corregir, solo hace falta tener la inteligencia de la humildad y seguir aprendiendo.

...así se habla! Ojalá hubiera leído una respuesta como esta con mi primer mensaje...y eso que lo subí a la zona de "pruebas" :clapping: . Poco me falto para no volver por aquí...

Mucho leo en los mensajes"a de güello" y "destripar", y cosas parecidas...cuando lo lees por primera vez te acojo**as...luego te das cuenta que todo el mundo "pide lo mismo". Gracias por tu educación y labor docente, Enval. Aquí aprendemos todos de todos. De eso se trata. :clapping:

Gracias chic@s por vuestras opiniones, la verdad es que creo que teneis razón.

La verdad es que la ISO la tenía puesta de antes para otra cosa (creo que si la hubiera puesto en automático habría quedado mejor de color) y no la cambié para hacer la foto, porque fue una foto tomada rápido y no me dió tiempo a reaccionar, lo mismo me pasó con el balance de blancos, ... y claro, al verla luego en el ordenador me he tirado de los pelos por algo tan simple como hubiera sido adaptarme a las condiciones de luz.

Intentaré corregir el tono de la fotografía, aunque también me hubiera gustado haber tomado la foto en RAW para que hubiera sido un poquito más facil la edición.

...con mi D3100 también me pasa con frecuencia: "olvido la ISO", porque está la opción "muy escondida" en el menú de la toma. Bienvenida;¡ah!, por cierto, me gusta en B/N. :clapping:

Editado por Kinter
Enlace al comentario

...así se habla! Ojalá hubiera leído una respuesta como esta con mi primer mensaje...y eso que lo subí a la zona de "pruebas" :clapping: . Poco me falto para no volver por aquí...

Mucho leo en los mensajes"a de güello" y "destripar", y cosas parecidas...cuando lo lees por primera vez te acojo**as...luego te das cuenta que todo el mundo "pide lo mismo". Gracias por tu educación y labor docente, Enval. Aquí aprendemos todos de todos. De eso se trata. :clapping:

...con mi D3100 también me pasa con frecuencia: "olvido la ISO", porque está la opción "muy escondida" en el menú de la toma. Bienvenida;¡ah!, por cierto, me gusta en B/N. :clapping:

Hola @Kinter, la verdad es que yo en mi D3100 lo tengo configurado para que el botón Fn sea el acceso directo para la ISO y con la rueda cambiarlo rápido, pero la verdad es que fué más despiste que otra cosa. Pero es verdad que todos los detalles son importantes y cuando alguno falla la foto no sale como nos gustaría.

@Enval, lo de "dadme caña" era sólo una forma de hablar, se que aquí lo haceis todo desde el cariño y porque alguna vez vosotros también fuisteis novatillos. Pero como ya he dicho, aquí estoy para eso, para aprender de mis fallos.

Un saludo a todos!!

Gracias a todos por la bienvenida!!! :whistling:

Enlace al comentario

Hola @Kinter, la verdad es que yo en mi D3100 lo tengo configurado para que el botón Fn sea el acceso directo para la ISO y con la rueda cambiarlo rápido, pero la verdad es que fué más despiste que otra cosa. Pero es verdad que todos los detalles son importantes y cuando alguno falla la foto no sale como nos gustaría.

Pues es buena idea lo de configurar el "Fn" para el ISO. Gracias! :fiesta:

Editado por Kinter
Enlace al comentario