jcrevi Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 hola que tal?? alguien me puede explicar que diferencia hay entre los objetivos 70-300mm f/4-5.6G AF y 70-300mm f/4-5.6D ED AF, tambien me gustaria que significado tienen las letras, disculpad mi ignorancia, soy nuevo en la fotografia. muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 los objetivos tipo D tienen anillo de diafragmas (por si no sabes que es el control de la f manualmente) y los G no. Con los primeros controlas tu manualmente la apertura del diafragma o puedes bloquearlo y que lo controle la máquina. Con los G la maquina es la que lo controla directamente. Los G son más "comodones" y los D te permiten más control manual. Me imagino que AF sabes que significa "Autofocus", vamos que enfoca automáticamente si quieres. Anteriormente tenías que enfocar sí o sí manualmente. Incluso en algunas cámaras tipo D40 o D60 el AF no funciona y tienes que hacerlo a maneta. ED son las siglas de un tipo de cristales que llevan los objetivos con el fin de minimizar las aberraciones cromáticas. Bueno, tranquilo que por aquí entre el profesor-machine Hermetic y otros cuantos que saben muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que yo, te ayudaran. Bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcrevi Publicado 19 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 los objetivos tipo D tienen anillo de diafragmas (por si no sabes que es el control de la f manualmente) y los G no. Con los primeros controlas tu manualmente la apertura del diafragma o puedes bloquearlo y que lo controle la máquina. Con los G la maquina es la que lo controla directamente. Los G son más "comodones" y los D te permiten más control manual.Me imagino que AF sabes que significa "Autofocus", vamos que enfoca automáticamente si quieres. Anteriormente tenías que enfocar sí o sí manualmente. Incluso en algunas cámaras tipo D40 o D60 el AF no funciona y tienes que hacerlo a maneta. ED son las siglas de un tipo de cristales que llevan los objetivos con el fin de minimizar las aberraciones cromáticas. Bueno, tranquilo que por aquí entre el profesor-machine Hermetic y otros cuantos que saben muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que yo, te ayudaran. Bienvenido! muchas gracias por aclarame las dudas, espero ir aprendiendo poco a poco esto que se ha convertido en una droga para mi, por donde quiera que voy, solo veo motivos para fotografiar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 Si solo ves motivos para fotografiar serás un buen fotógrafo.Damian Guirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 19 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 los objetivos tipo D tienen anillo de diafragmas (por si no sabes que es el control de la f manualmente) y los G no. Con los primeros controlas tu manualmente la apertura del diafragma o puedes bloquearlo y que lo controle la máquina. Con los G la maquina es la que lo controla directamente. Los G son más "comodones" y los D te permiten más control manual. En las cámaras actuales no sirve para nada, lo tienes que dejar siempre bloqueado o te saldrá un bonito mensaje de error en la pantalla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 En las cámaras actuales no sirve para nada, lo tienes que dejar siempre bloqueado o te saldrá un bonito mensaje de error en la pantalla. Correcto! ves como sabía yo que lo que decía algo no cuadraba! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 19 de Julio de 2008 Compartir Publicado 19 de Julio de 2008 (editado) En las cámaras actuales no sirve para nada, lo tienes que dejar siempre bloqueado o te saldrá un bonito mensaje de error en la pantalla. Hace poco trasteando con ese gran desconocido que es el TC16 AF averigue "a la fuerza" si ese error habia que asumirlo o no, por narices :) y mirando y mirando vi que al menos en la D200 (y supongo que superiores) en la funcion del Menu personalizado f5 Controles----diales---configurar apertura---- ahi puedes elegir si el control del diafragma lo haces desde el dial o lo haces desde el anillo de apertura de los objetivos "AF" y "P" que lo tengan. Con los objetivos manuales, sin el chip "P", o sea los AI, AI-S y AI-Modificados se activa automaticamente la prioridad del anillo de diafragma y asi no sale el error que comenta Tronchi ya que en estas opticas no habria sino manera de utilizar el diafragma. En la camaras no compatibles (D40s, 50, 60,70,80) totalmente con el sistema de opticas manuales no se como va, pero supongo que sera como dice Tronchi AÑADO. La perdida del anillo de diafragmas supongo que se justifica por la mejor estanqueidad de los objetivos ya que este anillo no dejaba de ser una parte movil y por tanto susceptibel de tener uniones no estancas, ademas ya la mayoria de los usos y usuarios no le encuentran razon de ser y apenas nadie los usa Editado 19 de Julio de 2008 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas