jcrevi Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 hola que tal?? alguien me puede explicar que diferencia hay entre los objetivos 70-300mm f/4-5.6G AF y 70-300mm f/4-5.6D ED AF, tambien me gustaria que significado tienen las letras, disculpad mi ignorancia, soy nuevo en la fotografia. muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 los objetivos tipo D tienen anillo de diafragmas (por si no sabes que es el control de la f manualmente) y los G no. Con los primeros controlas tu manualmente la apertura del diafragma o puedes bloquearlo y que lo controle la máquina. Con los G la maquina es la que lo controla directamente. Los G son más "comodones" y los D te permiten más control manual. Me imagino que AF sabes que significa "Autofocus", vamos que enfoca automáticamente si quieres. Anteriormente tenías que enfocar sí o sí manualmente. Incluso en algunas cámaras tipo D40 o D60 el AF no funciona y tienes que hacerlo a maneta. ED son las siglas de un tipo de cristales que llevan los objetivos con el fin de minimizar las aberraciones cromáticas. Bueno, tranquilo que por aquí entre el profesor-machine Hermetic y otros cuantos que saben muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más que yo, te ayudaran. Bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...