Jump to content

Origen... Volcánico.


silvyana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya se que esto no llama la atención, pero por algún sitio hay que empezar, saludos.

 

 

6383929727_133b78c284_z.jpg

Para NIKONISTAS 09 8799 por silvyana, en Flickr

 

Datos Exif

Exposición: 0,25 sec (1/4)

Aperture: f/11.0

Lente: 180 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: Off, Did not fire

 

 

Su origen:

 

6384169505_57d5c99b4c_z.jpg

Para NIKONISTAS 10 8808 por silvyana, en Flickr

 

 

Pedro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son complicados los minerales, sus reflejos son mortales aqui muchas zonas quemadas y brillos no deseados.

Al iniciarme en macro tambien los escogi de modelo, prueba con una linterna tipo Maglyte mini o de leds y filtra la luz con cualquier difusor de metacrilato o con un lienzo de algodón.

Puedes aumentar la F y el tripode es de gran ayuda, suerte y a seguir trabajando, un saludo:

 

AZL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son complicados los minerales, sus reflejos son mortales aqui muchas zonas quemadas y brillos no deseados.

Al iniciarme en macro tambien los escogi de modelo, prueba con una linterna tipo Maglyte mini o de leds y filtra la luz con cualquier difusor de metacrilato o con un lienzo de algodón.

Puedes aumentar la F y el tripode es de gran ayuda, suerte y a seguir trabajando, un saludo:

 

AZL.

 

 

Hola Pedro, aparte de lo que te ha comentado Antoni ( estoy completamente de acuerdo con el ) en la segunda toma no se ve un punto de enfoque clave bien definido donde fijar la vista, al hacer monticulos el mineral se alternan zonas enfocadas con zonas profundas desenfocadas y eso despita y no deja centrarse en un punto concreto.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son complicados los minerales, sus reflejos son mortales aqui muchas zonas quemadas y brillos no deseados.

Al iniciarme en macro tambien los escogi de modelo, prueba con una linterna tipo Maglyte mini o de leds y filtra la luz con cualquier difusor de metacrilato o con un lienzo de algodón.

Puedes aumentar la F y el tripode es de gran ayuda, suerte y a seguir trabajando, un saludo:

 

AZL.

 

Son muchos los problemas, pero creo que tengo que trabajar el filtrado de la luz, las lámparas son de led, pero como tu apuntas no esta trabajada, voy a ver como la difundo tal y como apuntas.

 

Estoy intentando capturar la punta de un bolígrafo a unos 90x aproximadamente, (Objetivo Nikon 10x corregido a infinito, lente correctora Olympus, ocular Nikon 10x), los reflejos de las lámparas en la bola de tungsteno, son indeseables, no logro eliminarlas, si la filtro me quedo a oscuras, seguiré probando.

 

Gracias por tus consejos, me animan a trabajar esa línea.

 

Saludos Cordiales.

P. Ramiro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, aparte de lo que te ha comentado Antoni ( estoy completamente de acuerdo con el ) en la segunda toma no se ve un punto de enfoque clave bien definido donde fijar la vista, al hacer monticulos el mineral se alternan zonas enfocadas con zonas profundas desenfocadas y eso despita y no deja centrarse en un punto concreto.

Un saludo

Tomas

 

La segunda toma solo era para enseñar el original y para enseñar las formaciones “monticiulares”, enfoque en el centro de dichos torreones para que fueran vistos, me llamaron de urgencias, salí disparado y no lo comente, es mas, creo que incluso el comentario inoportuno que hice, hacia parecer creer que la primera toma es un recorte de la segunda, cosa que no es, pero de tu comentario, aprendo, entre otras cosas, que el foco es lo primero que hay que cuidar, es el punto que queremos sea observado, gracias por comentar.

 

Saludos cordiales.

Pedro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son complicados los minerales, sus reflejos son mortales aqui muchas zonas quemadas y brillos no deseados.

Al iniciarme en macro tambien los escogi de modelo, prueba con una linterna tipo Maglyte mini o de leds y filtra la luz con cualquier difusor de metacrilato o con un lienzo de algodón.

Puedes aumentar la F y el tripode es de gran ayuda, suerte y a seguir trabajando, un saludo:

 

AZL.

Hola compañero, amén de lo dicho por Antoni y Tomás lo cierto es que si ya de por si los minerales no son sencillos, los de color negro añaden un plus de dificultad al reto. Yo te recomendaría sujetos y/o elementos algo más sencillos y que se dejen trabajar de un modo más sencillo. Veo que perseveras y ello es fundamental en esto.

Saludos.

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos acercamientos, como ya te indicaron ahora el problema es la luz, es el tema clave, conseguir un esquema de iluminacion correcto, ni demasiado fuerte ni demasiado suave y que ilumine correctamente la escena, tambien debes cuidar hacia donde van las sombras.

La unica solucion ir haciendo pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero buenoa acercamientos, y como te comentan los compis esos reflejos son nuestros enemigos en macro,intenta difiminar los led con servilletas de papel les puedes poner una o dos dependiendo d la intensidad de la lampara o del difuminado que quieras, y unos tetabrik abiertos son muy buenos reflectores para rebotar la luz, esperamos con impaciencia esa punta del bolifrago con esa magnitud

Un saludo

Mariano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compañero buenoa acercamientos, y como te comentan los compis esos reflejos son nuestros enemigos en macro,intenta difiminar los led con servilletas de papel les puedes poner una o dos dependiendo d la intensidad de la lampara o del difuminado que quieras, y unos tetabrik abiertos son muy buenos reflectores para rebotar la luz, esperamos con impaciencia esa punta del bolifrago con esa magnitud

Un saludo

Mariano

 

Siempre me encuentro ante el siguiente dilema:

El aporte al foro, de aquello que además de curioso puede ofertar a otros la posibilidad de mejorar y contribuir a dar otra visión al foro

y

Subir capturas que bajo ningún concepto están a la altura de lo que por estos lares se visiona.

 

Las fotos ya están hechas, el foco sobre el nexo de unión de la bola y la punta, la bola sin foco y con los reflejos de las lámparas, en fin, como curiosidad vale, pero o mejoro el conjunto o me niego a pasar un mal rato, voy a probar flash, algodones en la iluminación y otras variedades.

 

Si apilara, el éxito estaría garantizado, pero como ya he comentado en otras ocasiones, no es el momento de reventar ni mi tiempo, ni mi cámara con ciento de capturas, que es lo que garantizaría el nivel de calidad de este foro.

 

Lo que se mi me llena, es coger y aplicar conceptos como “derechear”, hacer foco en el punto adecuado, iluminar en condiciones, es decir, seguir los consejos, que aunque estais cansados de repetir y yo de leer, no es lo mismo cuando se lo dicen a uno mismo.

 

Gracias por comentar.

Saludos cordiales,

Pedro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...