ARTUROBIX Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola amigos, tengo lo que creo es un problemon. Me acabo de comprar el tamron macro 60mm F/2 diciendome en la tienda que para mi d90 es mejor este que el que quería en realidad el 90 mm F/2.8, por el factor recorte, pues al llegar a casa me he puesto a probarle y no hay manera de que baje de f/ 3.5, me advirtieron en la tienda que solo funciona a f2 cuando hacemos fotos de cerca pero ni con esas, apuro al maximo la minima distancia de enfoque y nada no baja de 3.5. Supongo que hare algo mal pero que es? o es que me han tomado el pelo. Espero ansioso vuestros consejos, adios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 (editado) Es al revés. A la distancia mínima de enfoque, NINGÚN objetivo macro consigue nunca su máxima apertura. En cualquier objetivo, y por convenio no escrito, tanto el diafragma máximo como la longitud focal son con el enfoque a infinito. La longitud focal de un objetivo macro se escoge fundamentalmente por la distancia de trabajo, no por el tamaño del sensor ni otras cosas raras. Por cierto, ¿para qué quieres tirar a f2 a la mínima distancia de enfoque? Un saludo. Editado 22 de Noviembre de 2011 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARTUROBIX Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Mucas gracias dinotxo por la aclaracion, tienes razon para que disparar a f2 a la minima distancia de enfoque, pero me sorprende que no consiga poner el objetivo a f/2 cuando es la apertura que dice el fabricante, por eso decía que seguramente hago algo mal. Por ejemplo para hacer retratos seguro que mola a f2 para sacar un buen bokkeh, pero el caso es que n o consigo "ver" el f2 en el visor.Gracias de cualquier forma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Mucas gracias dinotxo por la aclaracion, tienes razon para que disparar a f2 a la minima distancia de enfoque, pero me sorprende que no consiga poner el objetivo a f/2 cuando es la apertura que dice el fabricante, por eso decía que seguramente hago algo mal. Por ejemplo para hacer retratos seguro que mola a f2 para sacar un buen bokkeh, pero el caso es que n o consigo "ver" el f2 en el visor.Gracias de cualquier forma. Pero para sacar un retrato con un 60mm, estarás seguro a 2-3 metros, donde es posible que ya abra hasta f2 o 2.2. En el manual / hoja de instrucciones de los objetivos macro, suele venir una tabla con las aperturas máximas a las diferenets distancias de enfoque. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARTUROBIX Publicado 22 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola de nuevo, comprobado dinotxo tienes toda la razon a infinito (o incluso menos) se pone a f/ 2 perdon por mi tozudez y por mi ignorancia, cuando salga al campo a hacer alguna foto ya os dare noticias. Como siempre muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola de nuevo, comprobado dinotxo tienes toda la razon a infinito (o incluso menos) se pone a f/ 2 perdon por mi tozudez y por mi ignorancia, cuando salga al campo a hacer alguna foto ya os dare noticias. Como siempre muchas gracias. Para eso estamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Es el funcionamiento normal de cualquier objetivo macro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas