francisjsm1 Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 ámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/14.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Exposure Program Manual Subject Distance 5.96 m Metering Mode Spot El Puente de las Cadenas (el nombre oficial es puente Széchenyi) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. El Puente de las Cadenas es el símbolo de Budapest, el primer puente permanente en el tramo húngaro del Danubio y el segundo en el tramo total del río. Los viajeros atravesaban este importante corredor comercial en transbordador, aunque ya a principios del siglo XV existió un puente de pontones provisional sobre el río. En los inviernos se podía cruzar así el Danubio congelado a pie o en coche de caballo. Pero cuando empezaba el deshielo, desaparecía totalmente la conexión entre las dos orillas. El conde Esteban Széchenyi tuvo que esperar una semana entera en 1820 hasta que encontró un navegante lo suficientemente valiente como para trasladarle de Pest a Buda entre las movedizas tablas de hielo flotante. Fue entonces cuando ofreció sus rentas de un año entero para construir un puente permanente sobre el río. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cama Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Preciosa, bonito puente. Exposicion justa para no quemar los reflejos del agua y de las piedras, yo suelo hacer tambien las nocturnas exponiendo una vez solo, por que no tengo aun Photoshop jeje. Aunque creo que es mejor hacer varias exposiciones . Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Creo que le falta algo de definición y la causa más probable parece la trepidación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisjsm1 Publicado 29 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Creo que le falta algo de definición y la causa más probable parece la trepidación. Saludos ¿Trepidación? En que te basas Gracias pot tu interes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jotauve Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Hola fracisjsm, yo la veo bien de nitidez y de exposición my acertada, la veo un poco baja de colores, (podrian ser los dichosos portátiles). Buena foto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bep Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Me encanta. Una foto preciosa, bién compensada de luces, muy buena nitidez... ya puestos, solo me faltan 6 0 7 estrellas en el cielo. Felicidades. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Hombre, por supuesto que me puedo equivocar. La idea de la trepidación me surge porque no la veo tan nítida, esta hecha a f14 y si miras el edicificio del fondo y el segundo arco no están bien de foco, y has usado una larga exposición, puede que hayas usado trípode, pero eso no garantiza siempre que se evite la trepidación. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0007 Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Preciosa, un angulo perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oceano4 Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Hombre, por supuesto que me puedo equivocar. La idea de la trepidación me surge porque no la veo tan nítida, esta hecha a f14 y si miras el edicificio del fondo y el segundo arco no están bien de foco, y has usado una larga exposición, puede que hayas usado trípode, pero eso no garantiza siempre que se evite la trepidación. Saludos -Hola a tod@s. -¿¿¿ Se podría evitar esa pequeña trepidacion, aún usando tripode y 2 segundos de expo. disparando con cable, temporizador ó similar??? -Gracias de antemano maestro Akis. -Un saludo. oceano4. Jesus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Efectívamente, el cable disparador ayuda a evitar la trepidación del momento del disparo, pero no te es tan absolutamente necesario, puedes usar el disparo temporizado de tu máquina, no estoy seguro de que si con la D90 se puede levantar previamente el espejo, cosa que también ayuda y, según sea de estable tu tripode, tampoco le biene mal colgarle la bolsa del equipo para aumentar su peso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
0007 Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Es verdad lo de la trepidación que no habia notado. Lo de poner temporizador o hacerlo con mando lo veo logico, la verdad que estas cámaras notan el más minimo movimiento pero lo de levantar el espejo yo no sabia que se utilizaba para esto, algo habia escuchado del sonido y pensaba para mi pues menuda bobada, que más dará que suene más o menos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lorenzo206 Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Pues yo desde mi total "inexperiencia" hubiera hecho esa foto con los ISO, mínimo a 800 o mas si lo permite la cámara sin meter ruido. Esto acortaría la exposición y en ambientes urbanos en los que siempre hay cosas en movimiento, eso se agradece. De todas formas observo que por lo general nos cuesta mucho subir la ISO y en casi todas las cámaras que tenemos por aquí los foreros permiten fotos muy bien definidas en ISOs relativamente altas. Bueno por lo demás la foto esta muy bien, yo tengo una prácticamente igual pero de día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas