Jump to content

Rosa, a contraluz.

276830
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, que hace mucho que no subo nada, después de comentarme cosas que no debía hacer y tratar de corregirlas, aquí os dejo una foto de la nueva era:

6391802141_76572523fd_b.jpg

_DAM1008 por David Agüero, en Flickr

Cámara Nikon D200

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/1.8

Lente 50 mm

Velocidad ISO 100

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

El encuadre es discutible, pero así quedó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo un par de cosillas:

El fondo se ha quemado completamente, pero claro, al ser un contraluz a mí me hubiese pasado lo mismo. Eso sí, lo que habría que evitar es el quemazón de la parte superior de la cabeza... no sé si hay alguna manera de recuperarlo en el revelado.

La mirada... esta foto es perfecta para seguir la regla de la mirada. Yo, en vez de encuadrar hacia la izquierda hubiese encuadrado hacia la derecha para que la zona "vacía" de la foto estuviese en la dirección en la que mira la modelo.

Enlace al comentario

Hoy a mi profesor le preguntaba por una foto como esta: "pero si hacemos un retrato, en el que el sujeto está bien, pero el fondo quemado... eso es correcto?". A mí me gusta tu foto. La verdad es que hay partes que están totalmente quemadas, pero la verdad, si son zonas que no nos interesan, que no forman parte de lo que queremos contar, a mi modo de ver, es irrelevante. Otra cosa es quemados en el sujeto, como lo que comentaba el compañero, del pelo.

Respecto a la mirada, pues sí, rompe la ley de la mirada, pero bueno, esas reglas también están para romperlas ;) La sensación que me da cuando se rompe la mirada, es que me aumenta la intriga por lo que está mirando. Además, con esa medio sonrisa, aún lo hace más interesante.

Una pregunta, por curiosidad y por aprender un poco más... hiciste una medición puntual en la chica para la medición de la luz? O hiciste una sobreexposición a mano? :S Es que este tema lo tengo algo verde... xD Mañana examen xD

Gracias y enhorabuena por la foto.

Enlace al comentario

Buen retrato y modelo, transmite mucha fuerza, la veo un poco sobreexpuesta. Saludos

Muchas gracias por pasarte famabe, es todo un halago.

Yo veo un par de cosillas:

El fondo se ha quemado completamente, pero claro, al ser un contraluz a mí me hubiese pasado lo mismo. Eso sí, lo que habría que evitar es el quemazón de la parte superior de la cabeza... no sé si hay alguna manera de recuperarlo en el revelado.

La mirada... esta foto es perfecta para seguir la regla de la mirada. Yo, en vez de encuadrar hacia la izquierda hubiese encuadrado hacia la derecha para que la zona "vacía" de la foto estuviese en la dirección en la que mira la modelo.

Es un poco complicado quitar eso porque aparecen dominantes debajo de ese blanco y se juntan colores azulados y rojizos y eso no me gustaba demasiado.

Ya te digo, creo que fue una mirada buena, pero la lié yo en el encuadre, no se lo que me pasaría pero quedó así el encuadre y ahora no puedo hacer nada.

muchas gracias por pasarte compañero.

Estoy de acuerdo con todo lo dicho por los compañeros,aún así,me parece una buena foto.Un saludo.

Muchas gracias fran A.C., me alegra mucho que te parezca así.

Hoy a mi profesor le preguntaba por una foto como esta: "pero si hacemos un retrato, en el que el sujeto está bien, pero el fondo quemado... eso es correcto?". A mí me gusta tu foto. La verdad es que hay partes que están totalmente quemadas, pero la verdad, si son zonas que no nos interesan, que no forman parte de lo que queremos contar, a mi modo de ver, es irrelevante. Otra cosa es quemados en el sujeto, como lo que comentaba el compañero, del pelo.

Respecto a la mirada, pues sí, rompe la ley de la mirada, pero bueno, esas reglas también están para romperlas :fiesta: La sensación que me da cuando se rompe la mirada, es que me aumenta la intriga por lo que está mirando. Además, con esa medio sonrisa, aún lo hace más interesante.

Una pregunta, por curiosidad y por aprender un poco más... hiciste una medición puntual en la chica para la medición de la luz? O hiciste una sobreexposición a mano? :S Es que este tema lo tengo algo verde... xD Mañana examen xD

Gracias y enhorabuena por la foto.

Lo de la regla lo he comentado antes, es un poco subjetivo, pero bien es cierto que está así, y así se queda porque no puedo hacer nada mas ahora... si pudiera volvería al momento para re encuadrar.

La sobreexposición fue un poco a ojímetro con el medidor que te da la cámara, dando un punto por encima del tono de la piel ya que la tiene oscura y luego dí contraste en procesado.

A mi lo que me parece, es que los ojos no estan bien enfocados...

buenas tardes Pseudo, yo creo que en el foro se ve así porque se ve en pequeño, entra en mi flickr pinchando en la foto y verás como creo que no es así, el procesado que la di para la piel fue la separación de frecuencias, dejando sin desenfocar ojos, partes de la nariz, partes de la oreja, colgante, ropa y pelo.

un saludo y gracias a todos por pasar.

Enlace al comentario