gurn Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Hola amigos foreros, El otro día tuve la oportunidad de salir al campo con la cámara por primera vez. El día era de nubes altas con resol. El balance de blancos estaba en Automático, y al ver las fotos en la pantalla me parecieron muy buenas, pero al descargarlas en el pc no se veían igual, los colores eran más apagados y más fríos. Y cuando trataba de imitar ( con photoshop ) los colores que se veían en la cámara me era imposible hacerlo con pasos sencillos, por ejemplo dando calidez a la foto. Esto servía para recuperar aquel amarillo pero me destrozaba aún más el azul del cielo. La conclusión que me llevé es que no me puedo fiar de los colores que vea en la cámara, lo cual es muy molesto. El problema no está en la calibración de la pantalla del pc, porque de momento las fotos que veo aquí las veo igual en otros muchos ordenadores, a excepción de los portátiles, que son un drama :-) ¿Qué pensáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 ¿Disparas en JPG o en raw? Es que la cámara aplica en el LCD los ajustes que tengas de viveza en los colores, pero el raw no lo hace, por lo que los colores son más neutros y apagados, para luego modificarlos a tu gusto en la edición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurn Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 ¿Disparas en JPG o en raw? Es que la cámara aplica en el LCD los ajustes que tengas de viveza en los colores, pero el raw no lo hace, por lo que los colores son más neutros y apagados, para luego modificarlos a tu gusto en la edición. Hola, gracias por la idea, quizá la cosa vaya por ahí... disparo en jpg y había unos ajustes de viveza personalizados: un puntito más de nitidez, contraste y saturación. Cuando abres la foto con la Galería Fotográfica de Windows o con Photoshop... ¿esos ajustes no se ven? También abrí la foto con CaptureNx2 y me pareció igual de sosa. ¿Aconsejas disparar con el ajuste estandar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.