Jump to content

Tú afotas, yo proceso


Leles
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Primero que nada decir que la fotografía en cuestión es de Enval y su viajecito por Galicia. Una servidora, solo le ha dado un algo de procesado colaborando desinteresadamente :whistling: con la famosa ATA que bien es conocida por estos lares.

 

Os dejo los exif y ya direis.

 

Enrique...... no des muy fuerte...........

 

Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/7.1 Lente 28 mm

Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash Metering Mode Spot

 

 

6396919943_bd117813ab_b.jpg

 

 

Y aquí, ante la insistencia, la afoto sin linea entre cielo y montaña.

 

6407289511_cb3d2e779f_b.jpg

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leles seguro te ha costado más arreglar una afoto de Enval de lo que le costó a Velazquez pintar Las Meninas, está bonita pero veo unos colores un tanto saturados

 

Tú no sabes lo bien que me lo paso procesando, no como otros :whistling:

 

Lo de la saturación......ya no se si se me ha ido la mano o es que realmente no tiene nada que ver lo que veo en pantalla con lo que después subo. Pero nada, ha sido un placer poner y quitar puntitos, encima que mi ordenador se ha colgado tres veces con la consiguiente pérdida de trabajo.

 

Ya que no tengo afotos, por lo menos entreno el procesado.... o lo intento.

 

Saludos.

 

P.D. Como miembro fundador de la ATA tienes derecho a un procesado de regalo :whistling:

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que envidia me das, yo no me llevo nada bien con el procesado, si no me sale una foto casi "chapo" ni me molesto en intentar arreglar nada.

A mi el procesado me gusta, aunque la casa naranja despista un poquillo

 

Todo es cuestión de darle. Yo soy de photoshop, es el primer programa con el que empecé, aunque me gusta mucho también el capture, lo usos desde hace unos meses, asi que retoque en este y me voy al CS5 para terminar.

 

La casa era naranja, el contraste tonal, le ha subido el tono......pero si le bajo la intensidad creo que desentonarñia más.

 

Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oño solo te vendería las regulares, nunca tan malas como las de Enrique whistling.gif

 

¿Y con unas cañitas y unas bravas no sería lo mismo? mejor pasame las malas y te las devuelvo regulares :whistling:

 

Bravo Leles, está estupenda, a mi de verdad me gusta ........ a JMM le dices que de comprar nada, entre los miembros de una sociedad no se cobra, se colabora.

 

:whistling: No me tiene muy convencida, pero ya se andará. A JM mejor se las intentaré cambiar por algún objetivo de esos con autofocus (pero mira que tengo morro) y la colaboración siempre estña dispuesta. Por cierto, ¿qué tal la firma?, esa si que no tiene desperdicio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles. Me hallaba usmeando por este apartado del foro (al que hace tiempo no entraba) y he visto tu post con el "apaño" que le has hecho a la foto del amigo Enval.

 

Como han dicho por aquí, la casa rosa canta un poco pero es lo que había, a no ser que le cambiaras el color o la hicieses desaparecer clonándola con el fondo, jajaja.

 

Le has hecho un procesado que da la impresión de ser un HDR. Por cierto ¿la has hecho con el PS o con Capture?.Lo digo por ir practicando un poco lo que nos enseñó el amigo fossy. Yo por mi parte voy procurando buscarle mas utilidad que la de hacer el revelado y pasar a Ps.

 

Ya que te gusta el tema del procesado, cuando tenga una foto que no sepa que hacer con ella, te la mandaré para que hagas con ella lo que quieras, jajaja.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo la linea de corte de las montañas con el cielo me parece una imagen preciosa. Enhorabuena a los dos

 

+1

Salu2

 

yo no puedo decir mucho el aro al rededor del borde del orizonte con el cielo es complicado de quitar

 

por lo demas no seeeeeeeeeeeee y esque procesar es muy dificil

 

buena foto de cualquier modo

 

saludos

 

Gracias a todos por pasar a comentar y opinar. Esa línea del horizonte, que separa el cielo de las montañas, sino veo mal en la original es una hilera de árboles o eso parece, con lo cual al darle la tonalidad al cielo no ha quedado muy bien, pero es solucionable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leles. Me hallaba usmeando por este apartado del foro (al que hace tiempo no entraba) y he visto tu post con el "apaño" que le has hecho a la foto del amigo Enval.

 

Como han dicho por aquí, la casa rosa canta un poco pero es lo que había, a no ser que le cambiaras el color o la hicieses desaparecer clonándola con el fondo, jajaja.

 

Le has hecho un procesado que da la impresión de ser un HDR. Por cierto ¿la has hecho con el PS o con Capture?.Lo digo por ir practicando un poco lo que nos enseñó el amigo fossy. Yo por mi parte voy procurando buscarle mas utilidad que la de hacer el revelado y pasar a Ps.

 

Ya que te gusta el tema del procesado, cuando tenga una foto que no sepa que hacer con ella, te la mandaré para que hagas con ella lo que quieras, jajaja.

 

Un saludo.

 

La verdad es que la foto no necesitaba ningún apaño, tal cual quedaba muy bien, pero me sirve para practicar lo que nos enseñó el amigo fossy. Lo de clonar el fondo por el color de la casa ni loca, me gusta tal cual ha quedado y aunque retoco laas fotos con el capture, siempre termino en PS. Esta en concreto está retocada con contraste tonal y viveza. Para nada HDR.

 

Tú practica el procesado que ya verás lo que puede salir :clapping:

 

Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amiga Leles ya sabes que puedes contar con las fotos que quieras de mi archivo, si por trabajo y familia no puedes salir a afotar cuenta que tienes amigos que te proporcionaran las que quieras, para practicar el procesado y las mias si quieres para ponerlas a tu nombre, al fin y al cabo las rematas tu misma.

 

........ JMM me debe un cortadito, no quiero que lo pagues tú Leles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!!, yo en el procesado no se ni por donde empezar, aprovechando ente post, hay algun tutorial, curso o lo que sea online para empezar desde cero que podais recomendar???. Tipo "tripode", que me a sido de una ayuda enorme...

Gracias, un saludo.

Yo creo que más que curso para el procesado, es coger el programa y empezar a trastear con él, conociéndolo, sabiendo lo que tien, de todos modos, pásate por el foro de software http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=13 que tienes tutoriales y explicaciones de varios programas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amiga Leles ya sabes que puedes contar con las fotos que quieras de mi archivo, si por trabajo y familia no puedes salir a afotar cuenta que tienes amigos que te proporcionaran las que quieras, para practicar el procesado y las mias si quieres para ponerlas a tu nombre, al fin y al cabo las rematas tu misma.

 

........ JMM me debe un cortadito, no quiero que lo pagues tú Leles.

 

Muchísimas gracias Enrique, mañana con un poco de suerte me voy con el ayudante a hacer unas cosas y de paso me llevo la mochila con toito el material para sacarme el mono y probar a luz natural si soy capaz de enfocar en manual, con lo cual alguna traeré. De momento con todas las que me pasaste hay más que suficiente para un tiempito, que solo puedo ponerme cuando llego de trabajar y hay dias que pueden ser facilmente las 8 de la tarde.

 

Y lo del nombre, pos me gusta como lo dejé, como dice el título, tú afotas y yo rpoceso(o lo intento) y no queda nada mal la firma doble.

 

¿Y qué es eso de que JM te debe un cortadito?..... creo que me he perdido en alguna parte :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya era hora de ver una toma de enval sin el cielo veeeeerde o amarillo o morado. Que gusto xD.

 

Pues a mi me gustan las cosas raras u originales, les pongo mi sello para que no resulten sosas, eso ya lo sabeís, lo normal en mi es lo raro de otros.

 

Por ejemplo, mañana tengo una fiestecita familiar, unas cuarenta personas, pues bueno tengo un vicio, hago fotos, pero a mi aire, afoto a la gente si puedo por sorpresa y luego ya en casa proceso dando contraste tonal al máximo, los envejezco treinta años, una vez hecho les mando la foto por mail para que se vean lo guapos que han salido ...... me temen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gustan las cosas raras u originales, les pongo mi sello para que no resulten sosas, eso ya lo sabeís, lo normal en mi es lo raro de otros.

 

Por ejemplo, mañana tengo una fiestecita familiar, unas cuarenta personas, pues bueno tengo un vicio, hago fotos, pero a mi aire, afoto a la gente si puedo por sorpresa y luego ya en casa proceso dando contraste tonal al máximo, los envejezco treinta años, una vez hecho les mando la foto por mail para que se vean lo guapos que han salido ...... me temen.

Sigue haciendolo chaval, que ta sabes que me gustan casi todas las que haces. Slaudos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray Leles vaya cabeza que tengo, pues no pensaba que ya habia comentado este post??............ toy fatla de lo mio . Bueno al grano, el procesado de la toma me parece maravilloso con colores muy naturales , algo saturados pero naturales, lo que no termina es esa linea que separa el horizonte del cielo, supongo que sera por una seleccion del cielo para su procesado.

 

Saludos y buen trabajo Leles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú no sabes lo bien que me lo paso procesando, no como otros :saludar:

 

Lo de la saturación......ya no se si se me ha ido la mano o es que realmente no tiene nada que ver lo que veo en pantalla con lo que después subo. Pero nada, ha sido un placer poner y quitar puntitos, encima que mi ordenador se ha colgado tres veces con la consiguiente pérdida de trabajo.

 

Ya que no tengo afotos, por lo menos entreno el procesado.... o lo intento.

 

Saludos.

 

P.D. Como miembro fundador de la ATA tienes derecho a un procesado de regalo :copa:

 

Si que la veo saturadilla yo tambien....oye que es eo de la ATA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...