Jump to content

Numeración de los archivos

AlitoCambiaso

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Quería consultar a ver si alguien me puede dar una mano con esto. Resulta que un día mi Nikon D3100 comenzó a guardarme los archivos con un "_", es decir, en vez de DSC1090, ahora los nombra _DSC1090. Es una tontería porque no afecta en nada importante, pero a la hora de organizar las fotos en mi ordenador es molesto porque no puedo ordenar cronológicamente con las que no tienen el "_". En fin, formateé la memoria, cree una carpeta nueva, lei el manual... y nada... alguna sugerencia???

Gracias!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotografías se guardan como archivos de imágenes con nombres que tienen la estructura “DSC_

nnnn.xxx”, donde nnnn es un número de cuatro cifras entre 0001 y 9999 que la cámara asigna automáticamente

en orden ascendente y xxx es una de las tres extensiones de letras siguientes: “NEF” para

imágenes NEF, “JPG” para imágenes JPEG y “NDF” para las fotografías realizadas con Foto ref. Elim Polvo

( 121–122). Los archivos NEF y JPEG grabados con el ajuste ”NEF+JPEG Básica” tienen el mismo nombre

de archivo, pero extensiones diferentes. Las imágenes grabadas con un ajuste de Espacio de color

de AdobeRGB ( 50) tienen nombres que empiezan con un guión bajo (p. ej., “_DSC0001.JPG”). La

parte “DSC” del nombre de archivo se puede cambiar mediante la opción Nombre de archivo del

menú Fotográfico

Lo copie de un manual, supongo que te servirá. Saludos

Enlace al comentario

Bueno para no liarnos más, la respuesta es esta:

Nikon D3100

Entras en Menú Disparo >> Espacio de Color >> y seleccionas...

Verás que en este instante llevas seleccionado Adobe RGB, lo cambias a sRGB y listos.

Ahora es cuándo tienes que valorar en qué formato grabar. Se trata en líneas generales a la diferencia y compatibilidad de colores entre la cámara y el ordenador.

Yo me volví loco hasta que he dado con el problema y sinceramente, paso del tema y lo he dejado en sRGB y que no aparezca el guión _

Saludos.

:saludar:

Enlace al comentario

Buenas!

Quería consultar a ver si alguien me puede dar una mano con esto. Resulta que un día mi Nikon D3100 comenzó a guardarme los archivos con un "_", es decir, en vez de DSC1090, ahora los nombra _DSC1090. Es una tontería porque no afecta en nada importante, pero a la hora de organizar las fotos en mi ordenador es molesto porque no puedo ordenar cronológicamente con las que no tienen el "_". En fin, formateé la memoria, cree una carpeta nueva, lei el manual... y nada... alguna sugerencia???

Gracias!!!!!!!!!

En ViewNX tienes la opción de ordenar, entre otras, por fecha de disparo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...