Jump to content

Raqueros en la noche.

Nordika

Publicaciones recomendadas

Os dejo aqui, la primera foto que me decido a subir al foro. Necesito criticas constructivas ( de las que pueda aprender, que bonita ya me parece a mi , pero eso no me sirve) Está tomada en la bahia de Santander por la noche.

_DSC0123-Editar.jpg

https://picasaweb.google.com/lh/photo/7l2fbrAZkFZ0NSYhcAdxaNMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Datos exif:

Cámara: NIkon D3100

Punto F: f/11

Tiempo de exposición : 30s

ISO: 100

Distancia Focal: 31mm

Apertura máxima 4.2

Flash: sin Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me hubiese acercado algo más al guaje para darle más protagonismo, dado que ni el suelo ni sobre todo el cielo tienen interés. Veo que has recortado algo la foto, supongo que para descentrar un poco la línea de horizonte. Prueba a recortar algo más, incluso en formato cuadrado no queda mal.

Otro detalle es la cuerda que tiene enredada en un tobillo, no sé si pintaba algo ahí o si la podrías haber retirado.

Saludos.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con "Eismann" que reencuadrando puede ganar en composición.

Personalmente, la fotografia nocturna me gusta con la temperatura más fria, aunque eso va a gusto del autor.

También creo que le iría bién un pelín menos de exposición. Buena profundidad de campo.

Saludos. :saludar::superman:

Enlace al comentario

Hola Nordica, coincido con alguno de los comentarios, el suelo aporta poco a la escena con que el final coincidiera con la esquina de la izquierda seria suficiente, y quedaria repartido el espacio inferior con el derecho dandole una simetria diferente, lo de la cuerda es que la gente aprovecha para amarrar el truel ( cesta de red para pescar cangrejo o quisquilla ) en cualquier sitio.

Por lo demas la foto me gusta como esta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente, estaban al calamar, y ahi tenian el reten, quien soy yo para quitarlo, no me disgusta tampoco en la foto...

Muchas gracias por vuestros comentarios, como ya os he dicho soy super novata en esto de la fotografía, sólo hace mes y medio que tengo la cámara, y esta es la primera aportación que hago al foro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola paisana , la foto me gusta muchpo, te ha quedado muy lograda, le has dado un aire muypersonal y muy logrado, en lo del suelo y el cielo estoy de acuerdo con lo que te han aconsejado, pero lo que me gusta es que has dejado de lado a los otros raqueros incluido el que se tira al agua con lo cual la soledad del que has fotografiado deja una foto preciosa con encanto.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no os estoy entendiendo mal, creo que esto es de lo que hablais... aunque a mí personalmente , me gusta mas la toma inicial, que ya en su momento recorté un poco porque me parecia que tenia demasiado suelo, eso sí.

Ya me direis si es esto lo que me recomendais, que ya os digo , soy muy nueva y necesito absorber información para aprender y llegar a buen puerto!

Muchas gracias a todos de mano por vuestras criticas.

PD: Josecat45 me temo que soy mucho menos paisana tuya que de JotaeLe59 del cual si que soy paisana en todos los sentidos si no me equivoco, Asturiana, y de Avilés, aunque por circunstancias de la vida, estoy viviendo en Cantabria, ( no quiero decir con esto que esté mal eh, ojo!!!)

Prueba.jpg

https://picasaweb.google.com/lh/photo/SHVQnNXtDNTnXs3Ocji6AdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Enlace al comentario

Si no os estoy entendiendo mal, creo que esto es de lo que hablais... aunque a mí personalmente , me gusta mas la toma inicial, que ya en su momento recorté un poco porque me parecia que tenia demasiado suelo, eso sí.

Ya me direis si es esto lo que me recomendais, que ya os digo , soy muy nueva y necesito absorber información para aprender y llegar a buen puerto!

Muchas gracias a todos de mano por vuestras criticas.

PD: Josecat45 me temo que soy mucho menos paisana tuya que de JotaeLe59 del cual si que soy paisana en todos los sentidos si no me equivoco, Asturiana, y de Avilés, aunque por circunstancias de la vida, estoy viviendo en Cantabria, ( no quiero decir con esto que esté mal eh, ojo!!!)

Prueba.jpg

https://picasaweb.google.com/lh/photo/SHVQnNXtDNTnXs3Ocji6AdMTjNZETYmyPJy0liipFm0?feat=directlink

Yo, por arriba no hubiera recortado. :clapping::clapping::clapping::clapping:

Enlace al comentario

Nordika, ahora si me gusta más la composición, creo que gana en protagonismo la estatua, el horizonte y los reflejos de las luces en el agua.

Por cierto a mí me pasa algo parecido, llevo 40 y tantos años aqui en Avilés pero soy de Salamanca, aunque no tengo el "deje" asturiano me siento muy integrado en esta tierra.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...