Jump to content

HDR D90

Rico

Publicaciones recomendadas

hola a todos,soy algo novato, he probado una D5100 y en modo HDR (2 fotos) sale una sola en el visor, ya combinada,con la D90 sin embargo en el visor ,despues del disparo me salen 3 fotos aunque el disparo haya sido uno,pregunto,estas fotos se pueden componer,o bien hay que quedarse con la mejor? Algo no entiendo si no del sistema HDR de la D90por cierto muy diferente de la D5100. Como puedo usar el HDR en la D90? es mejor la D5100 o la D90?

Gracias

Enrico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,soy algo novato, he probado una D5100 y en modo HDR (2 fotos) sale una sola en el visor, ya combinada,con la D90 sin embargo en el visor ,despues del disparo me salen 3 fotos aunque el disparo haya sido uno,pregunto,estas fotos se pueden componer,o bien hay que quedarse con la mejor? Algo no entiendo si no del sistema HDR de la D90por cierto muy diferente de la D5100. Como puedo usar el HDR en la D90? es mejor la D5100 o la D90?

Gracias

Enrico

Te recomiendo uses el manual, seguro que con él y teniendo la cámara delante te enterarás más y mejor que con una breve explicación. tienes que usar el "Horquillado" programarlo para dos o tres tomas y el valor de cada paso. Saludos

Enlace al comentario

Te recomiendo uses el manual, seguro que con él y teniendo la cámara delante te enterarás más y mejor que con una breve explicación. tienes que usar el "Horquillado" programarlo para dos o tres tomas y el valor de cada paso. Saludos

Gracias,eso he echo y me salen tres fotos distintas,¿es corecto?, no se combinan como con la D5100?, Hay alguna manera de combinarlas o no? o bien hay alguna forma que se haga en automatico,la combinación?. No se si me he bien explicado.

Gracias

Enrico

Enlace al comentario

Gracias,eso he echo y me salen tres fotos distintas,¿es corecto?, no se combinan como con la D5100?, Hay alguna manera de combinarlas o no? o bien hay alguna forma que se haga en automatico,la combinación?. No se si me he bien explicado.

Gracias

Enrico

Es correcto. Yo edito con Photomatix Pro o Photoshop. El editor de la máquina no lo he usado nunca.

Enlace al comentario

muchas gracias, ultima pregunta, ¿cambiarias una D5100 por una D90? merece la pena?

Gracias

Enrico

Merece la pena segun lo que necesites, la d5100 es una camara mas creativa y con un sensor mas avanzado tecnologicamente.

Perooooo la d90 es una camara con mas accesos directos, doble dial, lcd superior, mas accesos directos, MOTOR DE ENFOQUE, mejor ergonomia......

Tu sabras las necesidades que tienes, si nos las comentas te podremos ayudar mejor. Aunque aun asi no nos pondremos de acuerdo, porque esto puede degenerar un una lucha encarnizada donde cada uno defendera lo que piensa a capa y espada (raton y tecladowhistling.gif).

Un saludo.

Enlace al comentario

Merece la pena segun lo que necesites, la d5100 es una camara mas creativa y con un sensor mas avanzado tecnologicamente.

Perooooo la d90 es una camara con mas accesos directos, doble dial, lcd superior, mas accesos directos, MOTOR DE ENFOQUE, mejor ergonomia......

Tu sabras las necesidades que tienes, si nos las comentas te podremos ayudar mejor. Aunque aun asi no nos pondremos de acuerdo, porque esto puede degenerar un una lucha encarnizada donde cada uno defendera lo que piensa a capa y espada (raton y tecladowhistling.gif).

Un saludo.

Eso quiere decir mas o menos, que tiene muuuuuchos accesos directos.......

:clapping::clapping::clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias

Enrico

Como bien te han dicho, se han escrito kilómetros de comentarios acerca de si vale o no vale la pena el cambio..y también sobre cuál es mejor...

No obstante, deberias plantearte:

1) ¿vas a quedarte en la d-90?.......Si la respuesta es si, entonces merece la pena el cambio. ¿Piensas adquirir una cámara superior?........No merece la pena ese cambio.

2) ¿Vas a comprar objetivos?....Ventajas de la d-90: tiene motor de enfoque. Puedes ahorrarte mucha pasta con los DX, específicos para su sensor y mas baratos sin motor de enfoque, mucha variedad y calidad.....Si piensas saltar a una cámara superior (mayor sensor, entre otras cosas), te conviene mas invertir en objetivos no DX, casi todos con motor de enfoque, y aguantar con la d-5100. Los DX no están hechos para sensores mas grandes.

3) ¿No sueles trastear mucho con los ajustes de cámara?.......Entonces no echarás de menos las prestaciones mas "profesionales" de la d-90, sus accesos directos, sus diales, etc....Pero si quieres una cámara que te permita acceder rápido y fácil a ajustes importantes, y no andas sobrado de pasta, (por el tema de objetivos), entonces la d-90...

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...