Jump to content

Cañas y barro


joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo un par de tomas que nos muestran la indosincrasia de la Marchal que rodea el Parque Natural de la Albufera basada ancestralmente en la pesca y la siembra del arroz que como se narra en la novela de Blasco Ibañez ha tenido enfrentadas a las dos partes, los que se ganaban la vida con la pesca en el lago y aquellos que le arrebataron terreno a sus aguas para destirnalas a la agricultura del arroz. Espero vuestras criticas.

 

dsc0016im.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

Edito: Dadas vuestras sugerencias en cuanto al procesado de esta primera toma he decidido el volverla a procesar e intentar reducir esa dominante amarillenta que tenia la toma, que no era debida a la aplicacion de ningun tipo de filtro en el procesado, si no por una luz del atardecer otoñal, de todos modos aqui dejo la nueva version de procesado a ver que os parece.

 

 

 

dsc00161im.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

 

 

dsc0005im.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonitas fotos pero no vale copiarme los títulos jodio , además ese titulo lo tenemos registrado Blasco Ibañez y mi menda whistling.gif

http://www.nikonista...howtopic=173156

 

 

Pues disculpame Jose Maria por que ni sabia que habias subido este post, ahora me entero asi que lo siento mucho amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra00, las dos fotos son muy bonitas, la primera la veo un poco con demasiados predominantes amarillos para mi gusto, pero muy bonita, ahora la segunda. . . expectacular, muy bonita.

Bueno si nos ponemos por decir algo las jodias torres electricas . . . , pero preciosa tomas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de la primera me quedo con los dos tercios de abajo

al otro le noto alg raro...quizas al bajar luces o algo asi aprecio algor rarito ..pero la barca me gusta mucho

y la segunda me gusta

aunque mirandolas y mirndolas me pregunto ....¿has sobre expuesto?

quizas sea eso lo qu lenoto y no te quedo del todo bien esas luces

un saludo

jo me estoy comiendo la cabeza con esa cosita que le noto

jooooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

^_^:fiesta: Creo que ese toque personal de la calidez en las tomas debe ser algo que va de serie.

 

De la primera el reflejo de la barca que parece un espejo me encanta. La segunda no tiene desperdicio. Eso sí..... o tienes un peazo mancha en el sensor o algo se ha colado encima de la nube central, porque se ve un círculo que no tiene nada que ver con el paisaje.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra00, las dos fotos son muy bonitas, la primera la veo un poco con demasiados predominantes amarillos para mi gusto, pero muy bonita, ahora la segunda. . . expectacular, muy bonita.

Bueno si nos ponemos por decir algo las jodias torres electricas . . . , pero preciosa tomas.

Saludos

 

Hola Pepe muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion. En cuanto a las tomas decir que la primera y en su procesado me ha llevado de calle, la dominante amarillenta que dices es la luz ambiental que habia, fijate en la barca, era un sol de atardecer muy bajo ya, y encima reflejado por el agua de los campos de arroz que estaban anegados de agua, de ahi esa dominante que le da ese todo a toda la toma. Lo de las torres electricas es que no se por que pero no soy partidario de clonar nada, la verdad es que tambien forman parte del paraje tanto las torres electricas como los cables de ellas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena joanra00

me gustan las 2, sobretodo la segunda, la primera lastima de la torre y los cables, clonarlos ?

 

un saludo

 

Hola algare muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion. Encantado que las tomas sean de tu agrado y en cuanto a clonar cables y torres pues lo mismo quedaban mejor pero como ya he dicho no soy muy partidario de clonar nada, tanto uno como otras tambien forman parte del paisaje real.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de la primera me quedo con los dos tercios de abajo

al otro le noto alg raro...quizas al bajar luces o algo asi aprecio algor rarito ..pero la barca me gusta mucho

y la segunda me gusta

aunque mirandolas y mirndolas me pregunto ....¿has sobre expuesto?

quizas sea eso lo qu lenoto y no te quedo del todo bien esas luces

un saludo

jo me estoy comiendo la cabeza con esa cosita que le noto

jooooooooooooooo

 

 

Hola paquitp muchismas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. En cuanto a que ves algo raro en la toma, pues no se que podra ser, si que es cierto y como he comentado tiene una luz algo amarillenta que me ha llevado de calle en el procesado, y esta como he explicado es producida por la luz de un sol muy bajo de atardecer y reflejado en los campos de arroz anegados de agua. Tambien pudiera ser por el efecto de haberle aplicado el filtro de contraste tonal......... la verdad es que no se lo que percibes, desde luego en estas no he levantado, ni bajado ninguna luz, estan de luces como salieron de la exposicion en la camara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena juanra00, esto no son fotos, son postales.

una pregunta, fueron hechas con un filtro de esos amarillos? o me he hecho la picha un lio?

 

Hola Alabort muchismas gracias por pasarte y dejar tu valoracion. En las tomas no han intervenido ningun tipo de filtro, simplemente la luz es la captada, luz otoñal y de ultima hora antes de anochecer, sobre todo la primera toma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

^_^:fiesta: Creo que ese toque personal de la calidez en las tomas debe ser algo que va de serie.

 

De la primera el reflejo de la barca que parece un espejo me encanta. La segunda no tiene desperdicio. Eso sí..... o tienes un peazo mancha en el sensor o algo se ha colado encima de la nube central, porque se ve un círculo que no tiene nada que ver con el paisaje.

 

Saludos.

 

 

Hola Leles buenas noches.

 

A parte de como sabes que me gustan los procesados calidos, en estas en cuestion ya venian asi de serie, ya que cogimos sobre todo en la primera unas luces otoñales y muy de ultima hora que como he dicho al ser reflejada en los campos encharcados me han dado ese ambiente calido a la toma. Tengo un pedazo mancha que no veas y tengo que proceder a la limpieza del sensor, pero como me da yu-yu lo estoy posponiendo ya mucho tiempo, la verdad es que no me habia dado cuenta a la hora de subirla si no la hubiera clonado :-((

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra00, yo no creo que ese pequeño circulo que comenta Leles, sea una mancha en el sensor, mas bien parece un despiste tuyo en el procesado. Y si has utilizado el mismo objetivo he mirado otras fotos tuyas y yo, por lo menos no lo detecto, asi que lo mas facil es que sea que pasando pincel o cualquier otro asunto en procesado se te habra pasado.

ue fotos mas chulas has sacado jodio . . . cariñosamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra, qué difícil es aportar algo con tus tomas. Prácticamente las clavas, eres un paisajista de primera división, y es un gustazo contemplar las tomas que nos ofreces.

 

La primera, tiene un encuadre fantásitico pero un procesado por debajo de tu nivel, no termina de convencerme, quizás mezclaste varios filtros que han degradado el tono natural al sumarse, como foliage y contraste tonal por decir algo. Pero que, con todo, no deja de ser una imagen excelente.

 

La segunda es un fotón. Impresionante. Con esa tanta luz, reflejos, colores, nitidez... una pasada, pero me sobran las torres, indicios de tecnificación en un paisaje natural tan hermoso quedan como un parche. El paisaje es ese y no soy muy amigo de apaños, pero es que esas torres son un pegote tan fácil de clonar...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho dada vuestras opiniones sobre la primera toma y como habia una mayoria la cual opinaba que era demasiada la dominante amarillenta de la primera toma he editado y subido otra propuesta de procesado intentando el reducir dicha dominante. Espero vuestras criticas y a ver de las dos cual os gusta mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Joanra, veo que sigues con tu fidelidad marchalera-albuferense (o como se pueda llamar), lo cual comprendo perfectamente por la belleza y posibilidades del lugar, a mi también me encanta el entorno y suelo acudir muchas veces, y de haber sabido que ibais a estar por ahí el viernes igual me acerco, pues es un día que en principio puedo ir por las tardes.

 

Con respecto a las tomas, felicitarte por el acierto de cambiar el procesado de la primera, pues el componente amarillento no la favorecía, en mi entender. La barca y su reflejo, preciosa por su nitidez y colores.

 

La segunda toma me gusta más aun, una gran profundidad que muestra el soberbio paisaje que tenias delante, tiene una fantástico equilibrado de luces por toda la toma ¿has usado procesado HDR?

 

Veo que no tienes mucha costumbre de poner los datos exif en tus creaciones, creo que deberias ponerlos, pues los menos expertos, como yo, podemos aprender mucho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra00, yo no creo que ese pequeño circulo que comenta Leles, sea una mancha en el sensor, mas bien parece un despiste tuyo en el procesado. Y si has utilizado el mismo objetivo he mirado otras fotos tuyas y yo, por lo menos no lo detecto, asi que lo mas facil es que sea que pasando pincel o cualquier otro asunto en procesado se te habra pasado.

ue fotos mas chulas has sacado jodio . . . cariñosamente.

Saludos

 

 

Hola Pepe muchas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

 

En cuanto a lo que comentas de la mancha, es una mancha seguro, pero no se nota en las tomas salvo que coincida en un color uniforme como en este caso ese azul , alguna vez la he tenido que clonar pero esta vez se me paso por completo y es mas, si no se da cuenta Leles no me habia percatado de ella. Asi que tengo que realizar una limpieza del sensor pero como me da yu-yu el meterle mano la voy posponiendo, pero me tendre que hacer el animo y meterle mano.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas fotos como siempre aunque esta vez la primera la encuentro un pelin saturada y muy amarilla,la segunda esta genial como siempre.

Saludos

 

 

Hola Lento muchisimas gracias por pasar y dejar tu valoracion.

 

Como la mayoria habeis coincidido que el procesado de la primera toma la veiais con una dominante amarillenta, he editado y dejado otra propuesta de procesado intentando corregir dicha dominante; ya me direis cual os gusta mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joanra, qué difícil es aportar algo con tus tomas. Prácticamente las clavas, eres un paisajista de primera división, y es un gustazo contemplar las tomas que nos ofreces.

 

La primera, tiene un encuadre fantásitico pero un procesado por debajo de tu nivel, no termina de convencerme, quizás mezclaste varios filtros que han degradado el tono natural al sumarse, como foliage y contraste tonal por decir algo. Pero que, con todo, no deja de ser una imagen excelente.

 

La segunda es un fotón. Impresionante. Con esa tanta luz, reflejos, colores, nitidez... una pasada, pero me sobran las torres, indicios de tecnificación en un paisaje natural tan hermoso quedan como un parche. El paisaje es ese y no soy muy amigo de apaños, pero es que esas torres son un pegote tan fácil de clonar...

 

Saludos.

 

 

 

Hola jaranoso lo primero es darte las gracias por pasar y dejar tu valoracion.

 

En cuanto a tu valoracion de la primera toma decir que salvo el filtro de contraste tonal no lleva ningun otro filtro, solo que era la luz existente ya que como habia dicho era ya bastante tarde, el sol otoñal muy bajo y se reflejaba en las aguas de los campos de arroz. De todos modos y ya que la mayoria habeis coincidido en que tenia una dominante amarillenta que no favorecia a la toma, he editado y dejado otra propuesta de procesado intentando el corregir en lo posible dicha dominante, ya me direis cual de las dos os gusta mas.

 

En cuanto a la segunda ya se que esas torres electricas fastidian el entorno natural y aunque como digo forman parte de dicho entorno lo mismo me pongo y las clono, aunque veremos como se me da por que no soy muy de clonar las tomas y es poca o ninguna la experiencia que tengo en ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Joanra, veo que sigues con tu fidelidad marchalera-albuferense (o como se pueda llamar), lo cual comprendo perfectamente por la belleza y posibilidades del lugar, a mi también me encanta el entorno y suelo acudir muchas veces, y de haber sabido que ibais a estar por ahí el viernes igual me acerco, pues es un día que en principio puedo ir por las tardes.

 

Con respecto a las tomas, felicitarte por el acierto de cambiar el procesado de la primera, pues el componente amarillento no la favorecía, en mi entender. La barca y su reflejo, preciosa por su nitidez y colores.

 

La segunda toma me gusta más aun, una gran profundidad que muestra el soberbio paisaje que tenias delante, tiene una fantástico equilibrado de luces por toda la toma ¿has usado procesado HDR?

 

Veo que no tienes mucha costumbre de poner los datos exif en tus creaciones, creo que deberias ponerlos, pues los menos expertos, como yo, podemos aprender mucho.

 

Un saludo.

 

Hola Paco Tortosa lo primero es agradecerte el que hayas pasado y dejado tu valoracion.

 

 

En cuanto a la toma agradezco que me des la opinion de cual de ellas te gusta mas y veo que el segundo procesado es mas acertado. Desde luego es una toma que aunque parezca sencilla en su procesado , este me ha dado quebraderos de cabeza precisamente por esa dominante amarillenta que tenia, ya que era la luz del sol otoñal de ultima hora y reflejado en los campos de arroz que estan totalmente anegados.

 

En cuanto a la segunda toma decirte que no, no tiene ningun tratamiento HDR, tan solo le he aplicado un filtro de contraste tonal precisamente para darle mas volumen a las nubes y a continuacion algun punto de control de color para potenciar dicho efecto.

 

Encantado que las tomas sean de tu agrado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clapping: por la segunda. Aunque a mi no me disgustaba la primera que subiste, esta es más natural sobre todo en la parte del cielo.

 

Un abrazo

 

Hola Leles muchisimas gracias por pasar de nuevo y dejar tu valoracion.

 

Bueno pues ya sois dos los que coincidis con el segundo procesado, desde luego y una vez subida al foro si que me dio la impresion de tener una fuerte dominante amarillenta, y ya que por mayoria coincidian que era asi me he decidido a procesarla de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola la primera no esta mal procesada y el color amarillento creo que es mas correcto en la segunda apagas el amarillo dando mas tono a los verdes pero la foto creo que se aplana un poco aver si me esplico le quita a mi entender luzaunque las dos estan de un lujo rebosante y la segunda es para sacar ese ram y hacer un gran mural y colocar esa foto en un salon amplio con grandes ventanales que den a un jardin seria una pasada tomarse un buen cafe acmirando esa toma

 

felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...