Jump to content

Exposimetro en live view

asanperti

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

A ver si me podeis ayudar, sabrias decirme si en modo manual y teniendo activado el liveview se puede visualizar el exposimetro entre la información que nos sale en la pantalla?

A mi solo me sale justo despues de hacer una foto en la zona que me pone la sensibilidad ISO pero se quita, obligandome a salir de liveview ajustar exposimetro y volver a entrar en liveview.

No se si es algun ajuste que tengo que hacer en la camara, no he encontrado nada al respecto.

Alguna ayuda?

Gracias de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guay... no lo habia probado de esa forma. el domingo usare la camara otra vez y probare esa opcion, por lo menos algo es algo..

Pues yo estaba acostumbrado al liveview de mi anterior camara Olympus E-330 y el exposimetro siempre estaba a la vista par hacer los ajustes pertinentes, y al cambiar a Nikon me desilusiono bastante que no llevase implementada esta funcion.

gracias por la info, y eso que me lei el manual y no lo vi o no lo pone.

Enlace al comentario

Saludos foreros, vamos a ver si me podeis ayudar. Tengo una a550 y entre otras cosas un objetivo M42, un Helios de mi antigua Zenit, con el arreglo del selector de diafragmas y demas... Pues bien, si el objetivo lo uso con el Visor Optico, el exposimetro de la camara me marca correctamente la exposicion pidiendome la velocidad adecuada, total que hace las fotos correctamente de luz. Pero si el mismo objetivo lo uso en Liveview, en la misma toma que con el optico, me pide velocidades mas altas, por lo cual la foto sale bastante subexpuesta. La gracia era poder usarlo con el Live view y el MF Check pero claro, no se como acertar con la exposicion correcta. He probado con opbjetivos autofocus, el kitero y alguno mas y no sucede esto. A que se debe?

Gracias y un Saludo

Enlace al comentario

Saludos foreros, vamos a ver si me podeis ayudar. Tengo una a550 y entre otras cosas un objetivo M42, un Helios de mi antigua Zenit, con el arreglo del selector de diafragmas y demas... Pues bien, si el objetivo lo uso con el Visor Optico, el exposimetro de la camara me marca correctamente la exposicion pidiendome la velocidad adecuada, total que hace las fotos correctamente de luz. Pero si el mismo objetivo lo uso en Liveview, en la misma toma que con el optico, me pide velocidades mas altas, por lo cual la foto sale bastante subexpuesta. La gracia era poder usarlo con el Live view y el MF Check pero claro, no se como acertar con la exposicion correcta. He probado con opbjetivos autofocus, el kitero y alguno mas y no sucede esto. A que se debe?

Gracias y un Saludo

Creo que de muy poca ayuda te vamos a servir, este es un foro de Nikon, y en este post hablamos concretamente de la Nikon D5100. Creo que tu te refieres a una Sony verdad? no se, quizá alguien sepa de ese modelo y te pueda ayudar, pero yo me centraría en foros de usuarios de esa marca y modelo, aquí es poco probable que encuentres a alguien que te sepa ayudar.

Un saludo...

Enlace al comentario

Existe una campaña por ahí que pide que Nikon actualice el firmware de sus cámaras para mostrar el histograma en el modo Liveview. Quizá deberíamos organizarnos para "presionar" desde aqui.

Saludos,

Por pedir que no quede,jeje

habrá que sumarse a esa campaña, hay que apuntarse para hacer numero o como va?

Saludos!!

Enlace al comentario

Perdonadme si estoy equivocadao, pero en live view me aparece la velocida y a continuación el diafragma en la parte inferior de la pantalla.

Si modifico el diafragma, la velocidad cambia adecuadamente.

Tengo la D5100 desde hace varios meses y creo que la vrsión del firmware es la 1.03

Saludos

Enlace al comentario

Existe una campaña por ahí que pide que Nikon actualice el firmware de sus cámaras para mostrar el histograma en el modo Liveview. Quizá deberíamos organizarnos para "presionar" desde aqui.

Saludos,

Por pedir que no quede,jeje

habrá que sumarse a esa campaña, hay que apuntarse para hacer numero o como va?

Saludos!!

Estoy con vosotros, por pedir que no quede. Donde hay que apuntarse o que hay que hacer para presionar. todo sea por mejorar....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...