Jump to content

iPhone como monitor externo??

Piña

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, últimamente estoy haciendo vídeo con la D7000 y en algunas circunstancias me vendría bien tener un monitor adicional al de la cámara sobre todo para hacer encuadres a ras de suelo o en ángulos complicados. Mi pregunta es si alguien sabe si se puede conectar el iPhone a la cámara como monitor. A ver si hay suerte y me dais alguna pista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como veo que nadie me da una respuesta me voy a auto responder y así de paso saco de la duda a algún compañero que este en mi misma situación. He ido a una Apple Store y me han confirmado que no es posible, sí a la inversa, es decir conectar el iPhone a un monitor o televisión para ver los contenidos del teléfono.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también tengo una D7000 y uso un monitor portátil de la marca Lilliput. Tiene conexión HDMI, así que lo puedes enganchar directo.

Hay varios tipos de brazo que puedes ajustar en la zapata del flash si lo quieres llevar siempre encima. Si tienes un cable más largo puedes ponerle un trípode pequeño y apoyar el monitor en una mesa. La parte baja del monitor lilliput tiene un agujero par poner un tornillo, igual que las cámaras, así que puedes encajarlo en cualquier trípode.

Hay varios modelos entre 100 y 200 euros. Los encontrarás en eBay.

Yo lo tengo desde que me compre la D700 y va fantástico, especialmente para vídeo.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también tengo una D7000 y uso un monitor portátil de la marca Lilliput. Tiene conexión HDMI, así que lo puedes enganchar directo.

Hay varios tipos de brazo que puedes ajustar en la zapata del flash si lo quieres llevar siempre encima. Si tienes un cable más largo puedes ponerle un trípode pequeño y apoyar el monitor en una mesa. La parte baja del monitor lilliput tiene un agujero par poner un tornillo, igual que las cámaras, así que puedes encajarlo en cualquier trípode.

Hay varios modelos entre 100 y 200 euros. Los encontrarás en eBay.

Yo lo tengo desde que me compre la D700 y va fantástico, especialmente para vídeo.

Gracias por responder,si lo del vídeo va a más pensare en uno de esos monitores, saludos!!.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Es complicado lo del monitor externo...la señal del HDMI está capada, por lo que en el monitor externo no verás un Full HD normal, sino algo así como el Full HD falso que ponen en la TDT, de todas formas para hacer foco sí que sirve, no vale para grandes detalles

Perdona el retraso en responder, te agradezco tu tiempo, he estado leyendo algún post donde haces comentarios, te seguiré de cerca porque sabes del tema un rato, yo acabo de empezar con el video y la verdad es que le estoy cogiendo el gustillo, pero pasa como con la foto hay que aprender.

Por el momento me apaño con el monitor de la cámara para hacer el foco manual agrandando la imagen y no va mal del todo pero no es todo lo rápido que me gustaría y sobre todo que hay veces que se necesita un monitor/pantalla abatible para hacer tomas desde ángulos difíciles.

Si tienes tiempo te agradecería que me dieras tu opinión sobre los vídeos que he hecho de una forma seria hasta ahora puedes verlos aquí http://vimeo.com/33220097

Saludos Rubén y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

En el segundo 45 has hecho ahí algo raro, no sé si es buscado o no...a mí me ha hecho gracia pero no me convence

En el 1:23 hay un salto estroboscópico, por si no sabes lo que es, un salto estroboscópico quiere decir que has puesto dos planos en el montaje, con una diferencia de angulación de cámara respecto al sujeto menor a 30º por eso pega ese "salto"

En el 1:58 vuelve a haber rolling shutter o que se te ha ido de foco y lo has querido traer, no estoy seguro

En el 2:49 no hay foco...un recurso es pasar de fuera de foco a foco, a mí me parece muy trillado pero si lo haces no estaría mal, aquí al estar fuera de foco...yo lo quitaría

El audio del sorteo desmerece "estamos en vídeo tío" jajajajaj

El fin del final....no sé. Has hecho un montaje moderno y atractivo y el fin queda sosete

Bueno, así como conclusión, si vas a hacer mucha cámara en mano y te dedicas a ello, yo te aconsejo un buen stedy o por lo menos yo me metía en tema de shoulder pads y handgrips que te van a hacer un favor

un saludo

Hola Rubén así da gusto, vaya análisis...

he mirado lo que me comentas lo del 45'' es un efecto de la estabilización, en este evento no lleve trípode y lo hice todo cámara en mano.

lo del 1:23 no lo entiendo bien, lo voy a leer y ver más veces por que no lo cojo.

1:58 yo tampoco estoy seguro de lo que hay, je, je.

2:49 totalmente de acuerdo lo habría eliminado pero no tenia mas tomas de esa situación en concreto porque me fallo una tarjeta al hacer la descarga y borre o se me borraron algunos clips, así que como quería que se viera el momento lo puse.

El tema del audi del sorteo es para que haya constancia y que se vea que no hay trampa ni cartón.

Era el segundo día de jornadas y yo estaba un poco cansado además de no tener sitio para moverme a mi antojo y eso se nota también en el video.

Si miras en mi Vimeo el de las Jornadas en "elkar", creo que esta mejor y además la tienda es muy bonita y espaciosa.

De todos modos tengo que practicar y aprender más, también era la primera vez que usaba Final Cut Pro X, no es que me quiera excusar de mis errores, pero por alegar algo en mi descargo, je,je.

Muchas gracias por el interés y estaré al tanto de tus sabios consejos.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...