Jump to content

Problema en la reproduccion

robercolares

Publicaciones recomendadas

Estimados nikonistas...

Desde hace unos dias que tengo mi d60 y venia todos bien...

Pero ayer sacando unas fotos de prueba con poca luz, me empezo a parpadear las zonas mas blancas cuando las veo en la camara, despues de la toma.

Lei algo en una parte del foro pero la verdad no entendi y tampoco entendi lo del manual.

Lo raro es que no solo parpadea en las fotos que saque en ese momento sino en fotos anteriores que antes estan perfectas...

Y es raro tambien que se nota en la posicion inicial del zoom de reproduccion osea si agrando un poco se ve bien, y tambien se ve bien en la PC

PERO ES INCOMODISIMO CUANDO PARPADEA...

Es normal?

Es algo que toque?

Como lo saco maldicion !!!!!!

Saludos, esperando el socorro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si creo entender que es normal pero...

1- resulta incomodo

2- porque durante los 3 primeros dias la camara no lo hizo? y resulta que ahora me lo hace con fotos que saque el primer dia y no hacian ese parpadeo cuando las venia antes me comprendes??

Es alguna opcion que se pueda desactivar????

Sigo en socorroooo

Enlace al comentario

• Moderadores

Consulta el manual de tu cámara.

De todos modos, por incomodo que te resulte, te está avisando que la foto que parpadea tiene graves errores de exposición... si te pasa muy a menudo tendrías que ver qué es lo que estás haciendo mal, o si es que te gusta así.

Enlace al comentario

Si creo entender que es normal pero...

1- resulta incomodo

2- porque durante los 3 primeros dias la camara no lo hizo? y resulta que ahora me lo hace con fotos que saque el primer dia y no hacian ese parpadeo cuando las venia antes me comprendes??

Es alguna opcion que se pueda desactivar????

Sigo en socorroooo

Las Nikon tienen varios modos de visualización. En uno de ellos te muestra las zonas quemadas, tal como estás viendo.

Para conmutar entre un modo u otro, pulsa el selector hacia arriba o hacia abajo.

Enlace al comentario

Estimados, comprendo perfectamente lo que me dicen pero en mi cabeza sigue la pregunta de porque los 3 primeros dias no aparecio y luego empezo a aparecer en las nuevas fotos y tambien en las viejas... Obviamente que comprendo que es una ayuda pero me quedo con la idea de que se activo en un momento y no se como...

Saludos

Y gracias

Enlace al comentario

A mi me pasó el 1er día de tener la D60, hice unas cuantas fotos, toqueteé botoncitos para hacerme un poco con ella y apareció el parpadeo. Dejé la cámara en casa, me fui a la playa con mi mujer y mientras ella tomaba el sol yo me leía el manual de arriba a abajo. Enseguida descubrí lo que era. :lol:

Como ya te han dicho, el parpadeo en negro informa de las zonas de la foto que tienen una exposición elevada. Cuando visualizas las fotos que has tomado, puedes clicar los botones/cursores de arriba o abajo (los que están encima o debajo del botón de "OK") y te mostrará toda la info de la foto tomada. Si vas clicando sucesivamente aparecerá más info y por último, ese parpadeo del que hablas. Clica una vez más y solo se verá la foto, sin el parpadeo.

Salu2,

Enlace al comentario

No sé como será en la D60 pero en la D80 esta función (muy útil) se desactiva moviendo el dial de control secundario(el de los diafragmas que mueves con el índice). A medida que lo vas moviendo te sale una pantalla con el histograma (RGB), otra con especificaciones técnicas sobre las tomas que has hecho (Diafragma, velocidad, focal, etc); si lo mueves otro poquito te sale la opción "marcar" que como dicen los compañeros indica las zonas quemadas (sobreexpuestas). El último giro te pone digamos en la pantalla standard que te indica solamente la calidad de la imagen que has tomado, el número de exposiciones que te quedan pero no te marca nada. Así que si lo dejas en esa posición se acabó el parpadeo. Espero que te haya sido de ayuda :lol:

Enlace al comentario

Estimados, comprendo perfectamente lo que me dicen pero en mi cabeza sigue la pregunta de porque los 3 primeros dias no aparecio y luego empezo a aparecer en las nuevas fotos y tambien en las viejas... Obviamente que comprendo que es una ayuda pero me quedo con la idea de que se activo en un momento y no se como...

Saludos

Y gracias

Pues porque debiste tocar el mando de selección y cambiar el modo de visualización. La cámara lo "recuerda" y las siguientes veces que muestras fotografías te activa el último modo utilizado.

Es normal, nos ha pasado a todos. Me uno al consejo de HermetiC, leéte el manual. Explica muy bien éstas y muchas otras cosas. Siempre es recomendable leerse los manuales. Pero mucho más en caso de una réflex digital.

Enlace al comentario

Bueno señores demos por terminado este tema...

Yo sobre todo aprendi a que HAY QUE LEER TODO EL MANUAL

Pero uds comprenderan mi susto cuando de repente mi numera y recien usada primera camara reflex empezo de pronto a parpadear asi... que a llorar me pongo jajajajaja

Esta claro que es una ayuda para mejorar la toma y espero con el tiempo, con paciencia y con practica resolver las tomas lo mejor posible...

Hoy hice mi primera salida con la d60 y en un rato pongo algunas fotitos a ver que les parece...

Saludos a todos y gracias

Mientras termino de leer el manual... ja

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...