avarand Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Buenas Por casualidad, me encontré un enlace muy interesante, de algo que pocas veces hacemos....limpiar a fondo nuestro trípode: http://www.photographybyvarina.com/photography/tutorials/how-to-clean-your-tripod Hace falta traducción vía google traslator para los no muy duchos con el inglés...pero se recomienda de igual forma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 La que se va a montar cuando lo vea el amigo Tony. Me parece que le acabas de dar trabajo para todo el fin de semana o mejor dicho, para todo el puente........ :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Cómo limpiar su trípode POR Varina Patel, el 1 de diciembre de 2011 Después de darse un chapuzón en el mar durante nuestro viaje a Islandia, los trípodes se necesita urgentemente de limpieza. Ya que es importante limpiar su trípode de vez en cuando, pensamos que sería buena idea compartir el proceso en nuestro blog. Tratamos de limpiar los trípodes dos veces al año-más a menudo si hemos estado rodando en la arena el agua salada, o humedales. Granos de arena se puede trabajar su camino en las ranuras y los hilos de su trípode, sabrás que estás ahí, si usted oye un chirrido de molienda o como usted gire las perillas o realizar ajustes en el trípode. El agua salada puede corroer algunos metales-por lo que debe aclarar su trípode después de disparar en la playa. Y el pantano de pozos de agua, la bacteria que crece en los pantanos puede subir a la derecha en las piernas de su trípode y simplemente pasar el rato allí ... multiplicando alegremente hasta que se abra el trípode y descubre que realmente apesta! Limpieza del trípode no es particularmente difícil ... aunque puede tomar algún tiempo. Jay y yo por lo general limpia tanto trípodes a la vez, por lo que dejamos de lado una mañana para hacerlo. El primer paso es tomar el trípode aparte. Cada trípode será diferente-Jay y yo tenemos Gitzo, pero son de diferentes años, y las partes son diferentes. Sin embargo, ya que ambos tienen mecanismos de giro la pierna de bloqueo, que se separan de la misma manera. Les afloje la misma manera que lo haríamos si quisiéramos extender el segmento de la pata, y luego seguimos girando en la misma dirección hasta que la pierna se desprende. Fácil. Clips de fijación se requiere un conjunto diferente de medidas, algunas tienen tornillos desmontables, y algunos se llevan a cabo en por pasadores que no son removibles. Si el trípode no se descompone, no se preocupe. Todavía se puede limpiar su trípode. Voy a llegar a eso en un minuto. Lo importante es no perder de vista que todos los pequeños pedazos ir, así que usted puede poner todo de nuevo juntos cuando haya terminado. Si usted está preocupado acerca de poner todo de nuevo juntos, tomar algunas fotos de referencia a medida que trabaja. Usted puede encontrar que hay más piezas de lo que esperaba. Aquí hay un trípode Varina, todo desmontado.Tenga en cuenta que no nos quite los tornillos que sujetan la parte superior de las piernas a la pieza central. Nos encontramos con que por lo general no necesitan ser limpiados. Una vez que el trípode está en pedazos, que llene el lavabo con agua caliente y jabón y ponerse a trabajar. Hoy en día, usamos jabón de lavar platos Palmolive, que funcionó muy bien. No hay ninguna marca en particular que se recomienda, pero que quiere usar jabón, ya que reduce la grasa y no deja residuos. Puedo usar un estropajo suave para limpiar cada parte, y un cepillo de dientes viejo para limpiar los hilos. Yo en general, mantener un tazón pequeño de jabón para lavar platos a mano. Meto mi cepillo de dientes en él de vez en cuando para que pueda obtener a través de la grasa. Usted tendrá que fregar los hilos cuidadosamente para eliminar cualquier resto de grasa que se pega en allí ... junto con la arena, limo y lodo:.) Luego, un enjuague rápido, y ponerlo todo en un paño para secar. Tenga en cuenta que los bordes ásperos de corte de piezas de metal puede dar astillas! Nuestro trípodes de fibra de carbono tienden a perder fragmentos pequeños y afilados de metal de los extremos de los segmentos de la pierna. Saqué dos de mis dedos esta mañana. ¡Ay! Si usted está preocupado por ella, use guantes de goma para protegerse las manos. Van a mantener la grasa de sus manos y mantenga los dedos de conseguir todas las arrugas, también:). Si el trípode no se descompone, simplemente enjuagar cada articulación con agua caliente y jabón. Puede utilizar un cepillo pequeño para entrar en las ranuras y aberturas pequeñas para limpiar también. Ajuste los clips de fijación y deslice las piernas dentro y fuera con agua jabonosa, si puede. Eso le ayudará a aflojar cualquier arena que se encuentra atrapado en lugares estrechos. Usted debe ser capaz de obtener el trípode bastante limpio de esa manera.Extender a todos las piernas y deje que se seque completamente antes de guardarlo. Y ahora, de regreso a nuestro proceso de limpieza ... Una vez que las piezas están limpias y secas, es el momento de poner todo junto. Es necesario utilizar un poco de grasa para mantener todo funcionando sin problemas. Ponemos un poco de grasa de litio en la rosca, se puede ver en la foto la cantidad que usamos. Un poco va un largo camino, y si pones demasiado, vas a terminar teniendo que limpiarlo después. Ponemos un poquito de grasa en la rosca del tornillo y luego los segmentos de la pierna en el lugar que poco a poco, atornillar y un poco a medida que avanzamos para ayudar a difundir la grasa alrededor.Las piezas deben girar suavemente ... si oye un chirrido áspero al poner las piezas juntas, compruebe si hay escombros en las roscas. Es posible que tenga que hacer una limpieza mejor trabajo. Usted necesitará de grasa en todas las partes móviles se 's sin necesidad de tornillos de grasa que debe permanecer apretado. Sólo mover las articulaciones y los cerrojos giratorios. Limpie el exceso de grasa con una toalla de papel, y ya está! Ahora, eso no era tan malo, fue:?) La frecuencia con la que tendrá que limpiar su trípode depende de cómo lo usa. Si no se sale de la casa, probablemente no es necesario que lo limpia todo. Si usted está tirando en la hierba o un fangoso camino, simplemente enjuague los pies cuando sea necesario y que son buenos para ir.La lluvia no hará daño a su trípode, aunque la exposición prolongada a la humedad se corroenalgunos metales ... así que tómese el tiempo para que seque al entrar y dejar abierta hasta que esté completamente seco. Siempre enjuague el trípode si se utiliza en agua salada, la sal puede causar la corrosión, así. Tomar precauciones sencillas para ayudar a mantener su trípode limpiar un poco más. Cuandoestamos rodando en la arena, el barro o el agua, que siempre se extiende la más baja la piernadel trípode por lo menos a unos cuantos centímetros más allá del desorden. Esa simple acciónmantiene grupos de trabajo conjuntos de la suciedad. Si puede evitarlo, no sumerja la articulación en la arena o agua salada. Pero no se preocupe mucho si le cae en las articulaciones. Simplemente tome un tiempo para limpiar y que va a ser bueno para ir! Triopd_IMG_9887-550x397 por tonybox007, en Flickr Triopd_IMG_9875-550x397 por tonybox007, en Flickr Triopd_IMG_9892-359x550 por tonybox007, en Flickr Triopd_IMG_9887-550x397 por tonybox007, en Flickr </p> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 :clapping: Lo sabia, lo sabia........................amigo Tony, has tardado bién poco en reaccionar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 2 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 :clapping: :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Es que estoy cocinando también en casa.......y entre una cosa y otra..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Es que estoy cocinando también en casa.......y entre una cosa y otra..... Pués ándate con cuidado, no acabes removiendo la perola con la pata de un trípode....... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Ja, ja, ja,ja, ja!!!!! no sería mala idea probar la resistencia a la interperie de nuestros trípodes metiéndolos en la olla....lo malo es que después no sé el sabor que cogerán los chícharos (especie de guisantes pero amarillos, producto de Cuba). Chícharos por tonybox007, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Si los remueves con un Manfrotto, seguro que los chícharos después todavía te saben mejor :clapping: :clapping: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nanet Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Seguro que si desmonto mi trípode así,me sobran piezas al montarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Seguro que si desmonto mi trípode así,me sobran piezas al montarlo. Venga hombre, que estamos hablando de un sencillo trípode, seguro que si que eres capaz de volverlo a montar perfectamente y sin que te sobre ninguna pieza. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 3 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 Teniendo las profesiones que tengo, pues si fuera complicado solo ir haciendo un plano de despiece en cada paso.....(si todo fuera así en al vida,...¡¡¡¡qué felicidad!!!!), no creo sea algo tan difícil para los demás... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Los trípodes serios, Gitzo, Benro, Manfrotto, suelen ser fácilmente desmontables para precisamente el mantenimiento correcto del material y lógicamente para ellos, tienen un buen negocio de repuestos montado. Mi 055XPro ha pasado un par de limpiezas similares (no conocía yo la grasa de litio blanco...) y es algo muy recomendable si utilizamos los trípodes fuera de entornos urbanos (asépticos?). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 muchas gracias por la traducción y el traspaso de la información a nuestro foro, es muy útil, porque yo por ejemplo no sabía que hubiera que engrasar cada x tiempo los trípodes... por cierto, yo uso un manfrotto compacto, de rotula de bola, y no sé si abría que engrasarlo tb... ya me lo dirán, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kurks Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 ala, yo lo metía en la ducha , cerraba la cristalera y el solito se duchaba , después le ponía plástico film a los calentadores y medio bote de 3 en 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 ala, yo lo metía en la ducha , cerraba la cristalera y el solito se duchaba , después le ponía plástico film a los calentadores y medio bote de 3 en 1 ...y música relajante...supongo! Yo sustituiría el 3 en 1 por el aceite Jhonnsons de bebés... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 (editado) Los trípodes en general se suelen lavar cada vez que estén en un medio "agresivo" como por ej. agua salada, arena, fango, etc, se enjuagan con agua dulce, se secan y se engrasan (con grasa de litio blanco). Editado 18 de Junio de 2012 por TONYBOX Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas