Jump to content

Nanet

Usuarios avanzados
  • Content Count

    326
  • Joined

  • Last visited

About Nanet

  • Rank
    Vivo en Nikonistas
  • Birthday 10/21/1958

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Vitoria

Recent Profile Visitors

997 profile views
  1. Nanet

    Gaia

    Enhorabuena por la adquisición. Exprímela también a tope. Saludos.
  2. Sigo diciendo que la trepidación no tiene nada que ver con el sensor, el sensor de por si, no produce la trepidación, es el movimiento de la cámara la que lo produce, lógicamente a mayor sensor, mayor posibilidad de trepidar, por lo que hay que tomar más precauciones a la hora de fotografiar. https://www.compartetusrecuerdos.com/la-trepidacion/ Saludos.
  3. Me reitero, el problema es el fotógrafo. La diferencia entre la D800 y D800E es que la E carece del filtro antialiasing que hace que las fotos sean más nítidas, pero hay que tener más cuidado en el disparo porque es más fácil que la foto salga trepidada a velocidades lentas. Solución: buen pulso o trípode. La D850 tampoco lleva este filtro, y aunque tenga más megapíxeles la solución para la trepidación son las mismas. Saludos.
  4. El que trepida suele ser el fotógrafo no la cámara. Yo la tengo hace más de dos años y no he tenido nunca ese problema. Velocidades lentas, trípode. Saludos.
  5. Nanet

    Nuevo firmware 1.11 D850

    Pues según mi experiencia, nunca he tenido ningún problema y muchas veces se notan las mejoras de firmware, y llevo muchísimos años con Nikon. Se ve que cada uno cuenta la copla según le ha ido.
  6. Nanet

    Nuevo firmware 1.11 D850

    Yo soy de la opinión de que cuando Nikon, (o cualquier marca de cámaras, móviles, etc.), sacan actualizaciones, siempre hay que actualizar, ya que los ingenieros de las marcas no las van a investigar, estudiar, y aplicar, sabiendo que no valen para nada o van en contra de nuestros aparatos. Puro sentido común.
  7. Nanet

    Fotos tomadas con la D750

    Preciosa edición.
  8. Nanet

    Vuelvo a Nikon ¿Que me recomendais?

    Hola: Si yo tuviera que comprarme ahora una cuerpo y unos objetivos, sin lugar a dudas me iría a una sin espejo, (mirrorless). Saludos.
  9. Nanet

    Fotos tomadas con la D810

    Hola German. Yo en esta foto solo veo enfocado el interior de la primera vasija. Quizá debiste cerrar, (yo diría hasta f8), el diafragma para darle más detalle a las otras. Saludos.
  10. Nanet

    Dudas exposición con la d750

    Totalmente de acuerdo. La luz disponible y el sujeto a fotografiar nunca es igual y en ocasiones deberemos saber como medir la exposición, de ahí, tenemos que saber de que sistemas dispone y para que sirven los modos de medición de nuestra cámara. (ESO ESTÁ EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES). Pero, en mi caso, siempre que sea posible, y la luz lo permita, en manual y medición puntual, una vez te acostumbras, en la mayoría de las ocasiones, con medir una sola vez te olvidas para todo el tiempo que estés fotografiando, eso si, vigilando que no cambie la luz ambiente. Y por supuesto trabajar en RAW. Saludos.
  11. Nanet

    fotografias con la D850

    Gracias fffrancis por contestar. Las que están subidas por Flickr o imbb si llevan los datos de la toma, pero hay otras que no. No obstante, esta, petición que hago, no deja de ser un capricho mío y que cada uno haga lo que quiera. Saludos y cuidaos mucho,
  12. Nanet

    Nuevo Cuerpo

    Hola. Si no te importa cambiar de objetivos, no lo dudes, vete a por una sin espejo. Es el futuro. Saludos.
  13. Nanet

    Dudas exposición con la d750

    Yo soy de la opinión que el sistema matricial, te saca del 90% de los apuros que puedas tener en la iluminación, en la composición de una fotografía. Pero nos queda ese otro 10% que nos puede arruinar, lo que diríamos un fotón por fallos en la exposición. A una cámara que nos ha costado un pastón hay que exprimirla todo lo que se pueda y no limitarnos a hacer fotos majas o mediocres. HAY QUE CONSEGUIR HACER FOTONES. El primer paso y el más importante, es conocer la cámara, como para manejarla y comprender todos los avances tecnológicos que nos ofrece y que casi no sabemos ni que existen, y para eso la herramienta más importante, es leerse, las veces que haga falta, el ¨LIBRO MALDITO¨ también llamado LIBO DE INSTRUCCIONES, que de no tenerlo físicamente, SIEMPRE, se puede localizar en internet. Empezando por ahí, podremos avanzar, y mucho, en este maravilloso mundo de la fotografía. Cordiales saludos a todos y seguid cuidándoos mucho.
  14. Nanet

    fotografias con la D850

    Hola a todos: A mí me gustaría que en este post, y en todos donde se enseñan las fotos realizadas en otros modelos, se indicarían los parámetros de como está realizada cada fotografía, si está recortada, etc. incluyendo el objetivo usado. Sería una manera de analizar la foto con más elementos de criterio. Muchos ya lo hacen, otros no, y, por su puesto, no se obliga a nadie ha hacerlo, pero sería bueno saber todos los datos de la foto para tener más información y dar opiniones más explícitas. Gracias y un cordial saludo cuidaos mucho.
  15. Nanet

    Dudas exposición con la d750

    Otra buena opción para una medición exacta de la exposición, es hacerse con una tarjeta de medición gris neutro, (las encuentras en Amazon tanto de cartón como de plástico plegable). Mides la luz que refleja la tarjeta gris neutro cuando la iluminación sea uniforme y el exposímetro de la cámara te indica 0. Con esa medición la foto te sale clavada.
×