kamarika Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Una toma de final de temporada, es decir de hace mes y medio. Era pronto por la mañana y no había nada de viento. Menos mal, porque tampoco había demasiada luz y tuve que usar el trípode y el R1C1. A ver que os parece. url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/6442693981/][/url] Tximeleta-58 por kamarika, en Flickr Nikon D300s F11 1/10 ISO 400 Tripode R1C1 Saludos y buen fin de semana a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 La de la izquierda esta preciosa, a foco y con unos colores muy bonitos... la de la derecha, tiene buen detalle en la cabeza, pero por la postura la alas se han perdido un poquito de detalle...bien chula la compo y el fondo que tambien acompaña. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Hola Gotzon, preciosa toma de estas dos princesitas, bastante bien jugada la baza de la pdc pero en la parte interior del ala de la mas "mayor " le falto ese pelin de pdc para que saliera estupenda, es con una sola de estas y afotandolas con gran acercamiento y muchas veces no las metes enteras a foco pues con dos ni te digo :) , encuadre y compo muy buenos, a la mas joven yo le veo un pelin de luz de mas o contraste un poco solo, buenos detalles en los pelillos de encima de las patas, bien procesado ese fondo, en general me gusta esta toma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Hola kamarika Yo no le voy a poner ninguna pega,bastante tubistes con tener la suerte de encontrarlas asi,me parece preciosa toma,yo la enmarcaria. Un abrazo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Menuda captura Gotzon, muy bonita ..... pero la R1.... tiene malas bromas y de difícil solución posadero y alas...... Pero el momento vale más que cualquier consideración, mi enhorabuena y un abrazo: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 2 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2011 Enfadadas, ni mucho menos, las mariposas copulan en esa posicion, seguro que han tenido fiesta. Gran foto, esa simetria hace una composicion muy agradable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2011 La de la izquierda esta preciosa, a foco y con unos colores muy bonitos... la de la derecha, tiene buen detalle en la cabeza, pero por la postura la alas se han perdido un poquito de detalle...bien chula la compo y el fondo que tambien acompaña. Saludos Gracias por tu comentario, en flirck se ve algo mejor y con las dos alas, creo, a foco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 La de la izquierda esta preciosa, a foco y con unos colores muy bonitos... la de la derecha, tiene buen detalle en la cabeza, pero por la postura la alas se han perdido un poquito de detalle...bien chula la compo y el fondo que tambien acompaña. Saludos Hola y gracias por dejarme tus impresiones de la toma. Yo sigo viendo la de la derecha también a foco, si miras en Flirck verás que los detalles cercanos al borde del ala (escamas) están perfectamente nítidos, aunque vaya, que tampoco me va la vida si es que si, como si es que no. La cosa es mejorar un poco ¿no?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 No tenéis bastante con una que pilláis dos y además cojonudamente o como se diga, esa pequeña salida de foco de la de ala dcha, casi imperceptible se puede salvar o mitiga al menos, pero vamos es por tocar los web por la evidia cochina. Felicidades GOTZON, que ya no se me olvida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Buena toma Gotzon. Las maris están muy bien pilladas y la pose y compo son bien chulas, aunque no me importaría ver algo más por abajo pero poca cosa. Lo que sí creo que puedes mejorar son algunos detallitos de procesado para dejarla aún más fina. Creo que el enfoque deberías pasarlo por zonas porque hay pelillos con exceso de enfoque y sin embargo también hay zonas que admitirían algo más. Por si te vale de algo, yo le paso a las alas y a las zonas "sedosas" un enfoque de radio alto pero con baja intensidad. Después en otro paso y a toda la imagen a la vez le doy otro enfoque con radio muy bajo e intensidad 10 ó 15 (no muy alta) para que las zonas "afiladas" no acusen tanto el enfoque. Hay otra cosa que no sé por qué ha salido pero que se puede mitigar en el procesado. El tema es que creo que tiene algo de Aberración Cromática Lateral (que mal suena). Te lo digo porque veo en la parte baja de los ojos un halo anaranjado y en el lateral del ojo de la derecha un halo azul, seguramente también esté en los pelillos azules de esa mari. En Capture hay un comando para retocar eso pero no sé que tal irá. Te digo éstas cosas a modo de curiosidad. La toma se ve bien chula compi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Hola Gotzon, preciosa toma de estas dos princesitas, bastante bien jugada la baza de la pdc pero en la parte interior del ala de la mas "mayor " le falto ese pelin de pdc para que saliera estupenda, es con una sola de estas y afotandolas con gran acercamiento y muchas veces no las metes enteras a foco pues con dos ni te digo :) , encuadre y compo muy buenos, a la mas joven yo le veo un pelin de luz de mas o contraste un poco solo, buenos detalles en los pelillos de encima de las patas, bien procesado ese fondo, en general me gusta esta toma. Un saludo Tomas Hola Tomás, y como siempre gracias por dejarme tus impresiones de la toma. Me alegra que te guste la toma, aunque sea en parte. En Flirck me la sensación que, como es costumbre, se ve algo mejor. Saludos. Hola kamarika Yo no le voy a poner ninguna pega,bastante tubistes con tener la suerte de encontrarlas asi,me parece preciosa toma,yo la enmarcaria. Un abrazo compi. Hola Juan Manuel, gracias por tu comentario. Esa mañana tuve una suerte especial, en un metro cuadrado tenía nada más y nada menos que una docena de maris...todas para mi, una gozada (casi no voy a comer a casa). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Menuda captura Gotzon, muy bonita ..... pero la R1.... tiene malas bromas y de difícil solución posadero y alas...... Pero el momento vale más que cualquier consideración, mi enhorabuena y un abrazo: Antoni. Hola Antoni, gracias, antes de nada por tu comentario. Me encantaría saber que ves de incorrecto en la iluminación, para intentar correguirlo, claro, e intentar aprender después. Saludos compañero. Enfadadas, ni mucho menos, las mariposas copulan en esa posicion, seguro que han tenido fiesta. Gran foto, esa simetria hace una composicion muy agradable. Gracias compañero por tu puntual comentario ¿cómo te llamas, por cierto? Lo digo para personalizar la respuesta hacia un nombre. No estaban en posición de fiesta y en el libro de maris he intentado ver si son de la misma especie, pero no he logrado encontrarlas como pareja, ni de echo, ni civil, ni por la iglesia...pero no lo descarto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilfred Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Esta muy limpia esa toma a mi me encatan, eso colores de fondo a mi me encata !!! Saludossss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 No tenéis bastante con una que pilláis dos y además cojonudamente o como se diga, esa pequeña salida de foco de la de ala dcha, casi imperceptible se puede salvar o mitiga al menos, pero vamos es por tocar los web por la evidia cochina. Felicidades GOTZON, que ya no se me olvida. Gracias Antonio por tu visita y por dejarme tu visión de la toma, encantado de que te agrade. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Buena toma Gotzon. Las maris están muy bien pilladas y la pose y compo son bien chulas, aunque no me importaría ver algo más por abajo pero poca cosa. Lo que sí creo que puedes mejorar son algunos detallitos de procesado para dejarla aún más fina. Creo que el enfoque deberías pasarlo por zonas porque hay pelillos con exceso de enfoque y sin embargo también hay zonas que admitirían algo más. Por si te vale de algo, yo le paso a las alas y a las zonas "sedosas" un enfoque de radio alto pero con baja intensidad. Después en otro paso y a toda la imagen a la vez le doy otro enfoque con radio muy bajo e intensidad 10 ó 15 (no muy alta) para que las zonas "afiladas" no acusen tanto el enfoque. Hay otra cosa que no sé por qué ha salido pero que se puede mitigar en el procesado. El tema es que creo que tiene algo de Aberración Cromática Lateral (que mal suena). Te lo digo porque veo en la parte baja de los ojos un halo anaranjado y en el lateral del ojo de la derecha un halo azul, seguramente también esté en los pelillos azules de esa mari. En Capture hay un comando para retocar eso pero no sé que tal irá. Te digo éstas cosas a modo de curiosidad. La toma se ve bien chula compi. Saludos. Hola Santi, se agradecen los consejos que siempre son bienvenidos (en capture ¿no?, yo suelo usar ACR y Photoshop) Lo de la aberración cromátical lateral, joé, parece una enfermedad de rodilla. Lo cierto es que me estoy quedando bizco y no creas que logro ver esa aberración (lo cual no quiere decir qie no exista, claro está) Tengo que darle otra oportunidad al capture pero se me hace más complejo que el ACR. Gracias por tus apuntes, siempre valorados en este rincón y que ayudan a mejorar la foto...y al fotero. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Gracias compañero por tu puntual comentario ¿cómo te llamas, por cierto? Lo digo para personalizar la respuesta hacia un nombre. No estaban en posición de fiesta y en el libro de maris he intentado ver si son de la misma especie, pero no he logrado encontrarlas como pareja, ni de echo, ni civil, ni por la iglesia...pero no lo descarto. Saludos. Hola Gotzon, me llamo Angel, si, eso de Naturalmente es demasiado largo. Las mariposas son polyommatus icarus y yo diria que son de la misma especie, lo que pasa que una tiene el ala un poco " descolorida" La posicion de las manchas es igual pero mas tenue. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Esta muy limpia esa toma a mi me encatan, eso colores de fondo a mi me encata !!! Saludossss Gracias por darte una vuelta y dejarme tu opinión Wilfred, me alegra que te agrade. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola Gotzon, me llamo Angel, si, eso de Naturalmente es demasiado largo. Las mariposas son polyommatus icarus y yo diria que son de la misma especie, lo que pasa que una tiene el ala un poco " descolorida" La posicion de las manchas es igual pero mas tenue. Saludos. Gracias por la información Angel, tengo que hacerme con una guía más seria de mariposas del lugar, mi libro sobre las mariposas diurnas de Álava es de hace dos décadas. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas