Omera Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Este pedazo de explicación se merece un Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 (editado) Hola compis. Como ya comenté en alguna ocasión y atendiendo a las preguntas de dos compañeros, voy a poner unas fotillos donde se puede ver mi modus laborandi... ...ya me conformo con eso. Saludos. Yo hecho mucho, pero que mucho de menos post como este, leer esto es una sinfonía a la experiencia aplicada, claro esta, que respeto muchísimo, los derechos de aquellos que prefieren mantenerlo en "secreto", aunque quizás el termino secreto no sea del todo correcto, sirve para aquel que lo quiera entender. Para aquellos que nos introducimos en este mundo, hay dos caminos para llegar, experimentando y experimentando y experimentando hasta llegar a los modelos aquí mostrados, que ya es de agradecer, o leer post como este. Gracias por compartir tu “modus operandi”. Saludos. Pedro. Editado 10 de Diciembre de 2011 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Este pedazo de explicación se merece un Muchas gracias. Yo hecho mucho, pero que mucho de menos post como este, leer esto es una sinfonía a la experiencia aplicada, claro esta, que respeto muchísimo, los derechos de aquellos que prefieren mantenerlo en "secreto", aunque quizás el termino secreto no sea del todo correcto, sirve para aquel que lo quiera entender. Para aquellos que nos introducimos en este mundo, hay dos caminos para llegar, experimentando y experimentando y experimentando hasta llegar a los modelos aquí mostrados, que ya es de agradecer, o leer post como este. Gracias por compartir tu “modus operandi”. Saludos. Pedro. Gracias por pasaros a comentar. Lo de compartir los "secretos" es un tema curioso porque, digo yo, ¿es que he descubierto algo nuevo?. Está claro que no. Este post solo explica una de las maneras de iluminar en el campo. Es como aprender a caminar en fotografía, y yo ando mejor de puntillas..................... que de fotógrafo , pero es solo una parte de lo que hay que "poner" para conseguir una toma atractiva y que cuente una historia. Eso no se aprende en un post. De hecho, no sé donde se aprende............ pero estoy en ello. :rolleyes: No creo que los que guardan los "secretos" (hablo en general, no del foro) me impidan aprender con su actitud. Creo que la única limitación es la creatividad y la ilusión que pueda poner en ello. Por el camino disfruto con los compis del foro, que no es poco. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Gracias por pasaros a comentar. Lo de compartir los "secretos" es un tema curioso porque, digo yo, ¿es que he descubierto algo nuevo?. Está claro que no. Este post solo explica una de las maneras de iluminar en el campo. Es como aprender a caminar en fotografía, y yo ando mejor de puntillas..................... que de fotógrafo , pero es solo una parte de lo que hay que "poner" para conseguir una toma atractiva y que cuente una historia. Eso no se aprende en un post. De hecho, no sé donde se aprende............ pero estoy en ello. :rolleyes: No creo que los que guardan los "secretos" (hablo en general, no del foro) me impidan aprender con su actitud. Creo que la única limitación es la creatividad y la ilusión que pueda poner en ello. Por el camino disfruto con los compis del foro, que no es poco. Saludos. No me gustaría que se enfatizara el vocablo "secreto" en su máxima expresión, aunque claramente la culpa es mía por haberlo utilizado, en el arte, no todo el mundo expone como lo ejecuta, es totalmente lícito, pero negar el aprendizaje que se oferta cuando no expone un modus operando, será como poco digno de una dosis de humildad, pero para los que buscamos métodos nos resulta de un valor incalculable, cuando pido un consejo a un profesional, siempre acabo y tu como lo haces … esa información es la que proceso de una forma muy especial, por ejemplo, como se yo que se puede hacer con mi flash, como se a donde se puede llegar, como se si comprando uno de esos anulares puedo llegar a algún sitio que no sea tirar el dinero, como a lo mejor he hecho con el que he comprado, pues con mucho tiempo, muchas pruebas y muchos gastos que podrían haberse ahorrado. Partiendo de explicaciones como la tuya y viendo los límites conseguidos por el que expone, es otra opción. Así que otra vez las gracias por tu exposición. Saludos cordiales, Pedro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 (editado) No puedo editar el anterior y hay grandes errores que quiero corregir. No me gustaría que se enfatizara el vocablo "secreto" en su máxima expresión, aunque claramente, la culpa es mía, por haberlo utilizado. En el arte, no todo el mundo expone como lo ejecuta, es totalmente lícito, pero negar el aprendizaje que se oferta cuando uno expone su modus operando, será como poco digno de una dosis de humildad, pero para los que buscamos métodos nos resulta de un valor incalculable, cuando pido un consejo a un profesional, siempre acabo… y tu como lo haces… esa información es la que proceso de una forma muy especial, por ejemplo, como se yo que se puede hacer con mi flash, como se a donde se puede llegar, como se si comprando uno de esos anulares puedo llegar a algún sitio que no sea tirar el dinero, como a lo mejor he hecho con el que he comprado, pues con mucho tiempo, muchas pruebas y muchos gastos que podrían haberse ahorrado. Partiendo de explicaciones como la tuya y viendo los límites conseguidos por el que expone, es otra opción. Así que otra vez, mil gracias por tu exposición. Saludos cordiales, Pedro. Editado 11 de Diciembre de 2011 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 No puedo editar el anterior y hay grandes errores que quiero corregir. No me gustaría que se enfatizara el vocablo "secreto" en su máxima expresión, aunque claramente, la culpa es mía, por haberlo utilizado. En el arte, no todo el mundo expone como lo ejecuta, es totalmente lícito, pero negar el aprendizaje que se oferta cuando uno expone su modus operando, será como poco digno de una dosis de humildad, pero para los que buscamos métodos nos resulta de un valor incalculable, cuando pido un consejo a un profesional, siempre acabo… y tu como lo haces… esa información es la que proceso de una forma muy especial, por ejemplo, como se yo que se puede hacer con mi flash, como se a donde se puede llegar, como se si comprando uno de esos anulares puedo llegar a algún sitio que no sea tirar el dinero, como a lo mejor he hecho con el que he comprado, pues con mucho tiempo, muchas pruebas y muchos gastos que podrían haberse ahorrado. Partiendo de explicaciones como la tuya y viendo los límites conseguidos por el que expone, es otra opción. Así que otra vez, mil gracias por tu exposición. Saludos cordiales, Pedro. Pues me alegro mucho de que la explicación te haya gustado Pedro. A colación de tu comentario, entiendo que siempre es bueno tener información de primera mano en cuanto a métodos y preferencias de quien tiene algún camino recorrido, pero no hay que olvidar que parte de la gracia que pueda tener cualquier actividad reside precísamente en eso, en hacer el camino, progresando a veces inadecuadamente, pero siempre aprendiendo. Te agradezco el comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 ya que soy uno de los pocos (unico creo) que macrea con m4/3, te cuento que al comprarme mi primera reflex estube dudando entre una D90 y una lumix GF1 y me decidi por la 2da,por muchas razones... y ahora ya deje mi gf1 y me pase a la GH1 que es mejor camara , vamos que no quiero dejar m4/3, si algo te gusta y te da buenos resultados para que cambiarlo ? muy buen trabajo el que has hecho santi,seguro que ayudaras a mas de uno, supongo que ya conoceras el metodo de trabajo del maestro Jaleo... saludos. Virgencita, que me quede como estoy ¡¡¡¡ Calla, calla, para qué vas a cambiar de formato de sensor. Lo que funciona, no se toca. Ya te leí por ahí que andabas detrás de la GH1. No te pregunto que tal porque ya te he visto alguna toma (según creo) y bueno, digamos que no está mal. :whistling: Lo de Jaleo no tiene nombre. Ese tío es un artista y sobre todo se ve que pone un mimo y un esmero enorme en todo lo que hace. ¿Su método de trabajo? Me lo sé mejor que la tabla del 2 :) Menos mal que ha vuelto. Gracias por pasarte Fardels, nos leemos por ahí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilfred Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Esta super bien currado y da ideas al que esta empezando en este mundo del macro, que muchos no saben ni por donde van a empezar. A mi los vecino tambien me miran rarito coando salgo con todo el equipo paresco un ranger Saludossssssssssssssssss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 (editado) ya que soy uno de los pocos (unico creo) que macrea con m4/3, te cuento que al comprarme mi primera reflex estube dudando entre una D90 y una lumix GF1 y me decidi por la 2da,por muchas razones... y ahora ya deje mi gf1 y me pase a la GH1 que es mejor camara , vamos que no quiero dejar m4/3, si algo te gusta y te da buenos resultados para que cambiarlo ? muy buen trabajo el que has hecho santi,seguro que ayudaras a mas de uno, supongo que ya conoceras el metodo de trabajo del maestro Jaleo... saludos. Buenas tardes fardels Hay algún “tutorial” de jaleo por estos Lares... si lo hay y sabes donde, ¿puedes poner el enlace..? Hoy voy a por una NIKON1 V1 que reserve en C.I., creo que esta es una 4/3, ya te comentaré que tal. Muchas gracias. Saludos cordiales Pedro. Editado 12 de Diciembre de 2011 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Esta super bien currado y da ideas al que esta empezando en este mundo del macro, que muchos no saben ni por donde van a empezar. A mi los vecino tambien me miran rarito coando salgo con todo el equipo paresco un ranger Saludossssssssssssssssss A mí ya me conocen hasta los del Seprona (la policía del campo). Al pricipio venían a ver si estaba haciendo algo "raro", pero ahora paran las motos unos metros antes y me preguntan hablando bajito si pueden acercarse :D . Son muy majos. Gracias por pasarte Wilfred. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
silvyana Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 (editado) fardels, en 11 diciembre 2011 - 17:56 , dijo: ya que soy uno de los pocos (unico creo) que macrea con m4/3, te cuento que al comprarme mi primera reflex estube dudando entre una D90 y una lumix GF1 y me decidi por la 2da,por muchas razones... y ahora ya deje mi gf1 y me pase a la GH1 que es mejor camara , vamos que no quiero dejar m4/3, si algo te gusta y te da buenos resultados para que cambiarlo ? muy buen trabajo el que has hecho santi,seguro que ayudaras a mas de uno, supongo que ya conoceras el metodo de trabajo del maestro Jaleo... saludos. Buenas tardes fardels Hay algún “tutorial” de jaleo por estos Lares... si lo hay y sabes donde, ¿puedes poner el enlace..? Hoy voy a por una NIKON1 V1 que reserve en C.I., creo que esta es una 4/3, ya te comentaré que tal. Muchas gracias. Saludos cordiales Pedro. hola pedro, jaleo es un compañero del foro Caborian, se especializa en setas y su sistema de iluminacion es muy bueno a la vez que complejo, almenos para mi, da cursos para enseñar su modus operandi,pero claro no es gratis :) sistemas de iluminacion hay varios,con flash ,sin flash hay para todos los gustos por ejm el de jaleo es para setas que son inmoviles pero para bichos moviles se complica la cosa... te dejo este link de su blog donde explica mas o menos su metodo de iluminacion, http://fotografiamic...acion-para.html respecto a la nikon 1 dejame decirte que no es m4/3 es otro formato,tiene un sensor mas pequeño que todas los de objetivos intercambiables,si no me equivoco el factor de recorte es de 2.8x ya sabes lo que dicen de los sensores pequeños respecto a la calidad de imagen... nose como sera la compatibilidad con objetivos nikon, ademas como es nuevo apenas tienen objetivos creo, bueno es lo poco que lei sobre esa camara, espero haberte ayudado, saludos. Muchas gracias, solo me he pasado por la dirección y por lo que he visto en los esquemas de iluminación, se parece muchísimo a lo que un amigo mío, productor y realizador de cine, en sus comienzos, cuando ya era “cámara” y le pedí que me hiciera unas fotos de pequeños elementos, para un catálogo, con mucha iluminación y muchos “poliespanes”, a modo de reflectores, hacia reflejar la luz en diversos puntos a su elección, el resultado fue sorprendente, ni Photosof, ni gaitas, aquello parecía haber salido de otra galaxia. En cuanto a la Nikon1 V1, haber que resultados da, es un regalo para mi dama, la he desenvuelto y estoy trasteando, luego la envolveré y a esperar que la saque de paseo, a la cámara, espero que haga buenas fotos y buen cine, mi armatoste ya es un 24x36 y bajo ningún concepto la puedo convencer para que porte algo ni parecido, también podremos comparar diferencias, a lo mejor si hacemos pruebas ciegas, como se hace en sonido nos llevamos una sorpresa. Saludos Pedro. Editado 12 de Diciembre de 2011 por silvyana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Se agradece :clapping: Me quedo con el detalle de la pinzas de carpintero Saludos al Sr. Santi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 13 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Se agradece :clapping: Me quedo con el detalle de la pinzas de carpintero Saludos al Sr. Santi Hombre Paco¡¡ ¿ande te metes? Esas pinzas van muy bien cuando tienes que sujetar los cacharritos a alguna rama. Así tienes las manos libres para sujetar el cigarrito jajajajaja. Siempre faltan manos para enfocar e iluminar y cualquier ayuda es buena. Hay por ahí también un chisme que se acopla al trípode y tiene una pinza en la punta para sujetar el posadero cuando hay algo de brisa o para sujetar el reflector. Me hice uno casero pero no me funcionó bien (entre tú y yo, era una mierda). A base de perder buenas fotos vas intentando prepararte mejor. Gracias por pasar Paco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 Pues, después de leerlo bien leído, yo este tipo de hilos los dejaría bien guardados con una chincheta...aquí se habla de cosas que, creo, merece la pena no se pierdan en el limbo informático. Buen post Santi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 13 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2011 La verdad es que da gusto leer y ver como lo has hecho.Yo me estoy construyendo una cosita que cuando la tenga lista os la enseñaré.Aún no sé si valdrá o no (espero que sí,claro),pero unas puebas preliminares me han dado "positivo".Y esto para tí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 14 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Pues, después de leerlo bien leído, yo este tipo de hilos los dejaría bien guardados con una chincheta...aquí se habla de cosas que, creo, merece la pena no se pierdan en el limbo informático. Buen post Santi. Los buenos posts se hacen entre todos. La verdad es que da gusto leer y ver como lo has hecho.Yo me estoy construyendo una cosita que cuando la tenga lista os la enseñaré.Aún no sé si valdrá o no (espero que sí,claro),pero unas puebas preliminares me han dado "positivo".Y esto para tí Gracias Roqberd. Eso no vale , no se puede hablar de "una cosita" y dejarlo ahí sin dar explicaciones. Enga tío, EXPLICATE pero ya¡¡¡¡ Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Bueno,comparto.La idea me surgió a raíz de una faenilla que me salió y que generó la siguiente.Necesitaba buena iluminación y con lo que tenía (nada) no saldría todo lo bien que yo quería.Con dos flexos y parasoles de coche (eso que te miren como a un bicho raro me es muy conocido) y aprovechando la luz superior me apañé para minimizar las sombras y la clienta quedó encantada (unas fotos a unas tapas bastante suculentas).Pensé en comprarme una caja de luz (eso que es como una casa de campaña,puede ser que no acierte con el nombre xq mi vocabulario técnico lo tengo un 90% en ruso) pero no llegaba,es lo que tiene estar parado.Pues decidí fabricarme dos pantallas para difuminar la luz lateral de los flexos y un foco para iluminar por arriba,tambien difuminado.Para sujetar fondos he hecho algo así como un galán de noche pequeño.Esto me valdrá para macros y otras cosillas.Cuando lo tenga todo listo,subiré las fotos.Tengo en mente hacerme un raíl para montar la cámara y poder desplazarla poquito a poco,pero eso para un futuro.un saludo a todos y esto para tí otra vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Bueno,comparto.La idea me surgió a raíz de una faenilla que me salió y que generó la siguiente.Necesitaba buena iluminación y con lo que tenía (nada) no saldría todo lo bien que yo quería.Con dos flexos y parasoles de coche (eso que te miren como a un bicho raro me es muy conocido) y aprovechando la luz superior me apañé para minimizar las sombras y la clienta quedó encantada (unas fotos a unas tapas bastante suculentas).Pensé en comprarme una caja de luz (eso que es como una casa de campaña,puede ser que no acierte con el nombre xq mi vocabulario técnico lo tengo un 90% en ruso) pero no llegaba,es lo que tiene estar parado.Pues decidí fabricarme dos pantallas para difuminar la luz lateral de los flexos y un foco para iluminar por arriba,tambien difuminado.Para sujetar fondos he hecho algo así como un galán de noche pequeño.Esto me valdrá para macros y otras cosillas.Cuando lo tenga todo listo,subiré las fotos.Tengo en mente hacerme un raíl para montar la cámara y poder desplazarla poquito a poco,pero eso para un futuro.un saludo a todos y esto para tí otra vez Pues se agradecerá ver esas fotillos del montaje. Una caja de luz sería lo ideal para afotar a muchos de los bichillos complicados que nos encontramos por ahí pero claro, a ver quien es el guapo que se va al campo con eso. Una caja de éstas no es ni más ni menos que un difusor como el que yo llevo pero que cubre todos los ángulos posibles y proporciona luz difusa a placer. Esperamos tus fotos compi. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 17 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Felicitarte por dos coas, primero por las fotos y despues por compartir conocimientos, esto es lo que engrandece un foro.Enhorabuena por todo. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 17 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Felicitarte por dos coas, primero por las fotos y despues por compartir conocimientos, esto es lo que engrandece un foro.Enhorabuena por todo. Un saludo. Jose Luis. En mi caso compartir no tiene mérito ya que si algo sé, lo tomé prestado de vosotros. Gracias Jose Luís. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiercc Publicado 24 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2011 Juer vaya clase magistral, increible, muchas gracias Saludos Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Excelente hilo y magnífica explicación. Felicidades por las imágenes y gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hola Santi, , me imagino que este pots es de mi temporda de ausencia,en primer lugar felicitarte por compartir tu metodo, que veo que es la leche, y aunque no lo hayas inventado si eres el unico que lo ha compartido y eso es de agradecer,pots como estos hacen falta mas, he aprendido mucho leyendolo y ya saves que te lo copiare, y la primera foto de este metodo ira dedicada a tí Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Hola Santi, , me imagino que este pots es de mi temporda de ausencia,en primer lugar felicitarte por compartir tu metodo, que veo que es la leche, y aunque no lo hayas inventado si eres el unico que lo ha compartido y eso es de agradecer,pots como estos hacen falta mas, he aprendido mucho leyendolo y ya saves que te lo copiare, y la primera foto de este metodo ira dedicada a tí Un saludo Mariano Hola Mariano.No he podido evitar responder a tu respuesta aunque no tenga nada que ver con la fotografía.luego si se considera necesario que sea eliminado.Has escrito "pots" en lugar de "post" y resulta que pots en polaco,ruso y ucraniano significa "miembro viril" por decirlo de una manera educada.Ahora ,pon el significado ruso-polaco-ucraniano donde dice.."pots como estos hacen falta mas....".Me he reído muy a gusto.Porfa no te lo tomes a mal.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foofur Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Unas tomas impresionantes,paciencia se le llama a esto y gran pericia,me han encantado.eres un referente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas