Castiforever Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Os dejo mi duda para ver si me podeis ayudar. Me acabo de comprar una D5100 con un 18-55 y tengo problemas con el enfoque automático. No es capaz de enfocar nada de forma nítida. No se si es que estoy haciendo algo mal, si la tengo mal configurada o si es que realmente no enfoca bien. Lo he probado haciendo fotos de lejos, fotos a objetos cercanos, con luz, con poca luz, en AUTO, en PAISAJE, sin flash, etc y no hay manera de enfocar nada nitidamente. Lo que me desconcierta es que en modo Live View el enfoque automático funciona perfectamente. He hecho fotos con el Live View bien enfocadas y seguidamente he quitado el Live View para efectuar la misma foto y apretando el botón de disparo a la mitad lo que tenía perfectamente enfocado con el Live View, lo desenfoca. He leido que mucha gente no le enfoca y no puede hacer la foto. A mi me enfoca, se me iluminan varios puntos de enfoque y me deja hacer la foto, pero se ve desenfocado. Espero que me podais dar alguna respuesta por que despues de hacer un desembolso tan grande para una máquina tan buena es un poco desesperante no encontrar la solución a mi problema. Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RadarQ2 Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Has probado de poner el enfoque del objetivo en manual y enfocar manualmente en todos los modos para comprobar que funciona bien? Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 5 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 El hecho de que se te iluminen varios puntos de enfoque significa que estás utilizando un método de enfoque automático que no es el que tú quieres. Tú quieres enfocar un punto determinado, pues utiliza enfoque en un punto, no zona automática, pues ésta seleccionará los puntos que estén en un plano que no son necesariamente lo que tú necesitas enfocar. Con enfoque en un punto podrás elegir con el joystick el punto que tú quieres. La visión en la pantallita del live view es un engaño, solo sabrás si estás enfocando bien haciendo zoom y ampliando lo que ves. No se puede comparar con la visión en 15, 20 ó 24 pulgadas. Busca en el manual de tu cámara "selección de zona AF" o "selección del punto de enfoque". Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castiforever Publicado 5 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2011 Gracias por responder tan rápido. En respuesta a RadarQ2, ya he probado en manual y enfoca correctamente, ha sido al ponerlo en Automático donde tengo los problemas, no hay manera de que me enfoque bien. Y respondiendo a mancoiper, ya he probado lo de cambiar el modo de enfoque a AF-A o AF-S y selecionar un AF de punto único para poder seleccionar el punto a enfocar que yo quiera y sigue habiéndo un desfase en el enfoque. He estado probando de enfocar objetos, pero quedan más enfocados objetos que están más cerca que los que estoy enfocando. Muchas gracias por vuestras respuestas, espero ver la luz... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castiforever Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Bueno, problema resuelto. Devolución de cámara, y otra nueva. Espero que esta no me dé problemas como la primera!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wantoo Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Hola Castiforever, ¿en que tienda te la han cambiado tan fácilmente? es como curiosidad, ya que lo normal es que te envíen la cámara a arreglar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castiforever Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Hola Castiforever, ¿en que tienda te la han cambiado tan fácilmente? es como curiosidad, ya que lo normal es que te envíen la cámara a arreglar. En el Media Market. Tienes 15 días para devolverla sin problemas. A partir de esos 15 días supongo que lo enviarían al técnico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2011 Todo apunta a que el problema no es otro que el que no sabes usarla. Si no quieres que aparezcan varios puntos de enfoque activados, simplemente elige el sistema de punto de enfoque único. Supongo que siempre es más fácil devolver la cámara que leerse el manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castiforever2 Publicado 21 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2011 Creo que tu respuesta es un poco desmesurada. Escribí aquí mi duda por si alguien se había encontrado con el mismo problema y que me diesen su opinión. Antes de devolver la cámara se la llevé a un par de conocidos que saben bastante de fotografía y los dos coincidieron en el mismo veredicto: el autofocus no funcionaba bien. Y fué la misma respuesta que me dieron en la tienda al probarla. Y sí, me leí cuarenta veces el manual para ver si yo estaba haciendo algo mal pero viendo el resultado, no era culpa mia. He invertido más de 700€ en una máquina de fotos con la ilusión y las ganas de aprender y sacarle el máximo partido, pero como todo el mundo nadie nace aprendido, ni si quiera tú. Aún habiendo tenido este percance inicial con la cámara, estoy muy contento con la cámara que he adquirido y su calidad. Espero que mis respuesta no te haya molestado, simplemente expuse mi problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 A mí me pasó igual con la D7000, no enfocaba. La solución? la misma que tú, devolverla. Y al cabo de unos meses... la D5100, con el mismo sensor, y enfoca y todo! últimamente el control de calidad de Nikon está dejando bastante que desear, al menos en la gama aficionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 A veces puede ser por no saber utilizarla, pero en este caso sí parecía problema de la máquina. No es normal que salgan todas las fotos fuera de foco con el automático, a menos que tengas seleccionada la pestaña manual sin darte cuenta. Porque pones por ejemplo la cámara en AUTO, y las fotos te deben salir sin configurar nada de la cámara aceptablemente nítidas y bien enfocadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Lo siento, pero es que si seleccionas en la cámara "punto de enfoque múltiple" y quieres que aparezca un punto de enfoque único, siempre va a funcionar de forma contraria a como tú quieres. También hay que mirar que no tengas el sistema de enfoque bloqueado (en el punto marcado con la L de "locked"), que no son pocas las cámaras que van al servicio técnico por cosas como esa o por que se ha puesto el selector de enfoque del objetivo en modo "M". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.