jumaca Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 nikon d3000 18/55 30mm iso200 5s f/5,6 logicamente como podreis comprobar,no es el original puente de Londres,es la replica que hay en el parque europa de Torrejon de Ardoz. ya direis como la veis y buestros consejos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 En sí la foto la veo bien, pero tienes una aberración cromática extrema. Es el objetivo de serie?. Yo lo tengo y lejos de ser una maravilla, no me produce tanta aberración. Es que de verdad lo he visto y me parece excesivo. Puede ser que se te haya caido al suelo ó algun fuerte golpe?. Miralo si esta en garantia porque lo veo muy raro. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Tambien podria ser falta de enfoque, pero a mí me parece lo primero que he comentado. Saludos de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 En sí la foto la veo bien, pero tienes una aberración cromática extrema. Es el objetivo de serie?. Yo lo tengo y lejos de ser una maravilla, no me produce tanta aberración. Es que de verdad lo he visto y me parece excesivo. Puede ser que se te haya caido al suelo ó algun fuerte golpe?. Miralo si esta en garantia porque lo veo muy raro. Un saludo. pues el objetivo es el de serie,y no se me ha caido ni dado ningun golpe,es mas,hoy ha sido el primer dia que he disparado todas las fotos con el tripode,en otras ocasiones ha sido a pulso,pero hoy me he dicho que habia que usarle,lo de la aberracion,pues no se,yo tampoco entiendo mucho de eso,solo decirte que la tengo en el monitor y ami se me ve bien;pero ya te digo,no se apreciar lo de la aberracion cromatica. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 La aberración cromatica es que los colores rojo y azul se adueñan de los bordes de los objetos produciendo halos, sobre todo en las zonas exteriores de la foto. Lo puedes observar si miras a la pasarela del puente, perfectamente nítida, pero si miras a la zona de la farola brillante, verás que la luz de su lampara, por un lado se ve roja y por el otro verde, y si miras a un señor que está justo debajo es lo mismo, veras que no esta definido, sino con unos colore muy finos a sus lados. Espero que lo veas, de todas formas al revelar el RAW e opción de correjirlos, pero casi nunca he tenido que hacerlo. Tira la foto otra vez, a ver que tal. Espero que no sea nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Al margen de esto tambien te comento que se debe de quitar el VR cuando trabajamos con tripode, lo quitaste? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Al margen de esto tambien te comento que se debe de quitar el VR cuando trabajamos con tripode, lo quitaste? Un saludo. gracias por los consejos,pero he quedado decepcionado,ya que todas las fotos que he tirado,veo que tienen ese defecto,pues no le quite,ya que este objetivo no tiene VR,el 55/200 si,pero este no,no se las causas de esa aberracion,a ver si me averiguais porque puede ser,venia contento porque es la primera vez que me salen unas fotos medio decentes al haber utilizado el tripode,y me encuentro con esto,gracias por todo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 No sabria decirte, si te puedo decir que tu objetivo no es el mio, pues el mio si lleva VR. El objetivo de serie adolece de ese defecto y en algunos lo he observado, pero el tuyo es increible el defecto que tiene, es que me parece exagerado. Pregunta en el subforo de tu cámara a ver que dice la gente. Siento haberte dado una mala noticia, pero es lo que veo, creo que con un raw en la tienda te tendrán que hacer caso, pero primero pregunta en el subforo a ver que les sucede a los demás. Un saludo, compañero y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 a ver si va a ser por el procesado,ya que esta otra me parece que tiene menos aberracion,ya me diras. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Ah! esto es otra cosa, así si. Era eso, es que era tan exagerado que parecia increible. No sé que hiciste en la anterior, pero eso, no lo vuelvas a hacer , jejeje. Me alegro de que sea solo esto, seguro que dormiras mejor esta noche. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Pues sí parece el procesado. Has debido tocar el filtro corrector de lente, porque yo tengo el mismo objetivo que tú, el 55-200 no VR y es cierto que es muy poco nítido y que viñetea, pero las aberraciones cromáticas no son tan acusadas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Ah! esto es otra cosa, así si. Era eso, es que era tan exagerado que parecia increible. No sé que hiciste en la anterior, pero eso, no lo vuelvas a hacer , jejeje. Me alegro de que sea solo esto, seguro que dormiras mejor esta noche. un saludo. pues espero que si,lo unico,que me tocara retocarlas todas otra vez,pero mejor eso. saludos Pues sí parece el procesado. Has debido tocar el filtro corrector de lente, porque yo tengo el mismo objetivo que tú, el 55-200 no VR y es cierto que es muy poco nítido y que viñetea, pero las aberraciones cromáticas no son tan acusadas. Un saludo. con el objetivo que esta tirada,es el 18/55,no el 55/200. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Era Evidente que habia mucha aberración cromatica mas evidente en los bordes de las faralos y estos se ha corregido bastante con postprocesado del raw. Es verdad que los objetivos del kit tienen tendencia a tener aberraciones mas acusadas pero no hasta el extremo de ser tan palpables. la segunda procesada me parece que esta muy bien. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Omera Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 La segunda mucho mejor...si es que con la ayuda de todos se sacan cosas mejores enseguida! jeje Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 La segunda mucho mejor...si es que con la ayuda de todos se sacan cosas mejores enseguida! jeje Saludos!! me alegro de haber sido capaz de mejorar esa aberracion cromatica,me alegro que te guste. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Era Evidente que habia mucha aberración cromatica mas evidente en los bordes de las faralos y estos se ha corregido bastante con postprocesado del raw. Es verdad que los objetivos del kit tienen tendencia a tener aberraciones mas acusadas pero no hasta el extremo de ser tan palpables. la segunda procesada me parece que esta muy bien. un saludo me alegro que te guste lo conseguido. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aluque Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Como ha cambiado la foto, menos mal que tenemos expertos que nos ayudan en todo. Saludos Muy buena, me gusta la toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 15 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Como ha cambiado la foto, menos mal que tenemos expertos que nos ayudan en todo. Saludos Muy buena, me gusta la toma. pues tienes toda la razon,yo gracias a tantos compañeros,se lo poco que se, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mario rs Publicado 15 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2011 Pues si la segunda foto es otra cosa,felicidades. :1good: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.