nenegrande Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola, esta es una foto que tiene algun tiempo, pero varios compañeros me han pedido en varias ocasiones verla, y nunca a sido puesta en el foro,salvo un acceso directo a "como la hice" en donde que fué elegida como foto de la semana. Deseo que tanto a quienes habian oido hablar de ella, como a los que no conocian su existencia les guste. Aqui os la pongo. Un saludo. %20purgatorio%20de%20munecos%20por%20Aquilino%20Molinero,%20en%20Flickr"]http:// purgatorio de munecos por Aquilino Molinero, en Flickr[/url] EXIF 786" ISO 400 f 8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elreynikon Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Hola nene, pues que te tengo que decir un fotón un diez en creatividad y originalidad una foto y nocturna hecha con gran imaginación. enhorabuena :clapping: :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Rercuerdo esta foto. Está elegida como mejor foto en una web de fotografía si no me equivoco. No me extraña, es un prodigio de composición y creatividad como dice elreynikon. Me llama especialmente la atención la sombra proyectada a la izquierda de la entrada al taller (o lo que sea). ¿Cómo lograste una sombra tan bien definida estando la silla tan lejos de la pared?. Además, la silla y la muñeca están iluminadas desde la derecha, sin embargo la sombra es proyectada por un foco situado a la izquierda de la cámara. Me tienes hecho un lío. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GINI Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Esta foto es la que he comentado por ahí alguna vez es impresionante. Si ya el lugar dar la sensación de ser tenebroso, con la sombra de la silla con la muñeca en plan gigante en la pared o hace aún mas. Mi enhorabuena nenegrande desde luego es bien merecido ese reconocimiento a la mejor foto de esa web. Estaría bien que nos pusieras si pudiera ser el enlace. Un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Nenegrande, enhorabuena por ese reconocimiento a la foto, muy merecido por cierto, como llevo poco tiempo por aqui no la conocia, la veo muy acertada la distribución de los elementos, buena nitidez y una excelente iluminación con sombra incluida del protagonista de la toma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola nene, pues que te tengo que decir un fotón un diez en creatividad y originalidad una foto y nocturna hecha con gran imaginación. enhorabuena :clapping: :clapping: Gracias reynikon. Me encanta que te guste, se hace lo que se puede (a veces). un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Rercuerdo esta foto. Está elegida como mejor foto en una web de fotografía si no me equivoco. No me extraña, es un prodigio de composición y creatividad como dice elreynikon. Me llama especialmente la atención la sombra proyectada a la izquierda de la entrada al taller (o lo que sea). ¿Cómo lograste una sombra tan bien definida estando la silla tan lejos de la pared?. Además, la silla y la muñeca están iluminadas desde la derecha, sin embargo la sombra es proyectada por un foco situado a la izquierda de la cámara. Me tienes hecho un lío. Un saludo. Hola perturbao, fué la foto de la semana, pero bueno, para mi ya era basante en esos dias, te lo aseguro. Luego llegué a verla de casualidad en una web extranjera con mi texto traducido, pero no he vuelto a ser capáz de encontrarla . respecto al tema de la sombra, no solo está iluminada desde un lado, que lo está tambien, sino desde debajo hacia la pared, lo veras si miras el travesaño inferior de la silla, la direccion que lleva la sombra. En la pered veras como se refleja la silla por debajo y por su parte izquierda, y se nota que la zona derecha se queda un poco mas apagada. Todo consistio en aprovechar la sombra de la luz lateral con pinceles de photohop subexponiendo (trabajo de chinos que me di´) , la sombra que me producia la luz lateral. e preguntarás porque otra luz lateral, pues porque el muñeco me quedaba muy plano al enfocar la silla desde abajo, sin casi texturas, pero habia que iluminar así porque me obligaba el encuadre. El truco para que la silla se quedase tan bien marcada consise en respetar las distancias foco/ silla/ pared, si pegas mucho la linterna se te hace la sombra grande y poco definada, mientras que si la separas demasia la sombra se hace mas pequeña y tenue, estuve calculando hasta que ví un resultado aceptable. Pero sin duda lo qué mas guerra me dio, (y eso que parece baladí) es dejar el brazo del muñeco extendido como pidiendo ayuda, ya que esaba acartonado y se retraia, no dando esa sensación de súplica. Me tenias que haber visto por alli, rebuscando entre los despieces del taller , rebuscando un hilo ó algo similar para sujetar el brazo, y apareció (magia de la fotografia), un cable de ¡naylon!!!!, nada mas y nada menos, vi el cielo abierto, sin duda. Bueno, perdona por el tocho, pero me gusta explicar estas cosas. Un saludo y de nuevo gracias por el detenimiento con el que observas, que es digno de mención. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Esta foto es la que he comentado por ahí alguna vez es impresionante. Si ya el lugar dar la sensación de ser tenebroso, con la sombra de la silla con la muñeca en plan gigante en la pared o hace aún mas. Mi enhorabuena nenegrande desde luego es bien merecido ese reconocimiento a la mejor foto de esa web. Estaría bien que nos pusieras si pudiera ser el enlace. Un saludo compañero. Gracias GINI, aquí te lo dejo. http://www.comolahice.com/2011/03/purgatorio-de-munecos/ Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Nenegrande, enhorabuena por ese reconocimiento a la foto, muy merecido por cierto, como llevo poco tiempo por aqui no la conocia, la veo muy acertada la distribución de los elementos, buena nitidez y una excelente iluminación con sombra incluida del protagonista de la toma. Un saludo. Es que el muñeco "en persona" daba pena, era obligado hacer algo con él para que cobrara protagonismo y realzar ese halo de abandono que tenia, para dar garra al relato que queria expresar con la foto. Gracias , compañero. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mator Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 muy buena. Gracias mator por pasar por mi post. Un saludete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.