Ruitxu Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Buenas, Soy un usuario novatísimo de cámaras réflex y aunque leo y leo, hay muchas cosas que aún se me escapan. Ayer he estado tratando de hacer retratos a mi hija dentro de casa, con lo cual, la luz no era demasiado intensa, si a esto le sumamos que hacía un día bastante nublado, pues la cosa se complicaba un poco más. Si usaba el flash, al disponer únicamente de un objetivo 18-55 no podía separarme demasiado, con lo cual el flash "me iluminaba demasiado" a la niña, además, me "azulaba" las fotos. Esto se puede corregir con el postprocesado, pero ya digo que el resultado era "demasiada luz". Probé a tirar fotos sin flash, pero salían un pelín oscuras, y aquí viene mi pregunta: En caso de imágenes oscuras, ¿qué es "mejor"? ¿Subir el ISO o hacer compensación de la exposición? Y sobre todo, ¿por qué? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Para empezar, colocar el exposímetro a 0 en el modo manual. Si aún así, la velocidad es muy lenta y es posible que te salgan movidas, pues le subes la ISO a una... 800, por ejemplo. Es cuestión de probar. Luego, en el post-procesado le quitas un poco de brillo y le añades un poco de contraste y le eliminas bastante ruido (Si te sale con éste). Espero haberte sido de ayuda, Ruitxu. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Muchas gracias caballero, más o menos así lo hice, pero me daba velocidades de un segundo o un segundo y medio.. Y sacar fotos a un bebé a esa velocidades... casi que ni dormido.. jajaja La próxima vez probaré a subir el ISO a 800, tal y como me has dicho. En caso de subir el ISO, ¿lo tiene en cuenta el exposímetro? Supongo que sí, pero pregunto de "por si." Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Claro que lo tiene en cuenta, porque aumentas la sensibilidad de la imagen y por tanto es más alterable a la iluminación... A ver sí así te sirve y puedes hacerle un apaño y si no, lo que tienes que hacer es utilizar un objetivo más luminoso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Muchas gracias caballeros. El flash que uso, es el integrado de la cámara, así que lo de rebotarlo al techo lo llevo un poco claro.. Pero bueno, quizá se pueda usar un espejito, no sé si alguno lo ha probado y puede decirnos que resultados da. En cuanto a la medición, a tres tipos creo recordar: Matricial, ponderada central y de punto único. ¿Me equivoco? SI es así, Rubén, te refieres al punto único ¿no? Y para muestra un botón: ISO 800, F5.6 S1/50 y Sin flash: También os diré que hoy había un poco más de luz.. Ya me diréis a ver. Ahora a aprender con flash, que no podemos depender siempre de la luz del sol.. Y si aprendo a que me mire, ya sería demasiado.. jajaja Gracias de nuevo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 7 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 La medición central, la puntual se te puede ir a algún reflejo o sombra Muchas gracias! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AB3100 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Un difusor sencillo y barato pero que de su resultado es con papel de horno hacer un tubo y colocarselo alrededor del flash integrado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Un difusor sencillo y barato pero que de su resultado es con papel de horno hacer un tubo y colocarselo alrededor del flash integrado Muchas gracias, supongo que te referirás a colocarlo en "vertical" ¿no? Hice unas pruebas colocando la mano a modo de "pantalla" pero se me colaba algún reflejo.. Por cierto, me han dicho de subir el ISO, cosa que he visto en muchos hilos pero, ¿porqué nadie dice de subir la exposición? Es una dudilla que tengo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Yo, si te sirve de algo, estoy muy contento con mi D3100 y tengo el ISO en automático con un máximo de 3200 y no se aprecia "ruido" en las imágenes, salvo que utilices mucho zoom y no tengas luz suficiente. Suelo hacer este tipo de pruebas por la noche desde la ventana de mi casa y una gran plaza que tengo delante y después de muchas pruebas, he llegado a aprender un poquito cómo jugar con la medición, ISO. Sobre la exposición, curiosamente lo he tenido que utilizar en el interior de una feria y no he dado aún con mi error de configuración para hacer fotos sin flash. Es curioso porque se supone que con la iluminación que en la feria hay, debería de salir bien las fotos. En definitiva, prueba a poner ISO auto y nos cuentas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 9 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Si no hay cosa como el probar y probar... ¿Te salen mal las fotos de feria? ¿Mal en que sentido? Si nos lo dices, quizá entre todos hallemos la solución. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.