Ruitxu Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Buenas, Soy un usuario novatísimo de cámaras réflex y aunque leo y leo, hay muchas cosas que aún se me escapan. Ayer he estado tratando de hacer retratos a mi hija dentro de casa, con lo cual, la luz no era demasiado intensa, si a esto le sumamos que hacía un día bastante nublado, pues la cosa se complicaba un poco más. Si usaba el flash, al disponer únicamente de un objetivo 18-55 no podía separarme demasiado, con lo cual el flash "me iluminaba demasiado" a la niña, además, me "azulaba" las fotos. Esto se puede corregir con el postprocesado, pero ya digo que el resultado era "demasiada luz". Probé a tirar fotos sin flash, pero salían un pelín oscuras, y aquí viene mi pregunta: En caso de imágenes oscuras, ¿qué es "mejor"? ¿Subir el ISO o hacer compensación de la exposición? Y sobre todo, ¿por qué? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 7 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2011 Para empezar, colocar el exposímetro a 0 en el modo manual. Si aún así, la velocidad es muy lenta y es posible que te salgan movidas, pues le subes la ISO a una... 800, por ejemplo. Es cuestión de probar. Luego, en el post-procesado le quitas un poco de brillo y le añades un poco de contraste y le eliminas bastante ruido (Si te sale con éste). Espero haberte sido de ayuda, Ruitxu. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...