Aquiles Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Hola nikonistas, últimamente tiro todas las fotos en RAW para editarlas después en NX, pero mi duda es la siguiente: una vez haya acabado de retocar qué es lo mejor convertirla a JPEG o a TIFF. Yo las dejo en TIFF 16 bites pero en este formato luego podré por ejemplo encartelar las fotos al tamaño que quiera o me dirán los del laboratorio que nanay. Según lo que leo por aquí hay que convertirlas a TIFF de 8 bites para poder revelarlas. Alguién me podría sacar de la duda. Gracias :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 22 de Julio de 2008 Compartir Publicado 22 de Julio de 2008 Dado que no vas ha hacer posters de todas las fotos, te digo lo que hago yo. Después de revelar los raw, selecciono los que considero que van a formar parte de mi álbum y los exporto a jpg calidad máxima en tamaño (1200x1800) Porque: Este tamaño es suficiente para poder imprimir copias de 10x15, que es el tamaño en el que habitualmente imprimo las copias para el álbum (¡¡Que SI, Que tengo las fotos en album, a la antigua!!), además son archivos que ocupan poco espacio en el HD y con una calidad más que suficiente para su visionado en el monitor (1680x1050 el mío). De este modo ahorras espacio en el HD sin perder calidad. Cuando quiero una ampliación mayor de 10x15 lo que hago es: Buscar el raw original, que tiene el mismo nombre que el jpg, en el HD o DVDs y guardarlo como Tiff o jpg a tamaño máximo, en mi caso 3008x2000 (6Mpx), el formato, tiff o jpg, según el tamaño y la calidad que necesite, y lo llevo a ampliar. El guardar todas las fotos como tiff me parece contraproducente ya que ocuparás mucho espacio sin una mejora en la calidad para la mayoría de las tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Claudio Salas Publicado 23 de Julio de 2008 Compartir Publicado 23 de Julio de 2008 Hola Aquiles... para imprimir se tiene que bajar a 8 bit. además, si tienes espacio o un disco externo, mejor déja en tiff las que creas que son tus mejores fotografías, puesto que si las quieres ocupar en el futuro, el tiff te proporcionará la mejor calidad. El resto en jpg en alta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leo_xixon Publicado 24 de Julio de 2008 Compartir Publicado 24 de Julio de 2008 El JPG, como sabrás, es un archivo de compresión con pérdida de información. Sin embargo, la pérdida que se produce grabándolas en calidad máxima es mínima e inapreciable. Yo las guardaría en JPG todas a máxima calidad y cuando las necesites las descomprimes en TIF, te ahorras mucho (pero mucho) espacio. Eso sí, y es aquí donde no se puede caer, no se puede volver a comprimir a JPG porque va mermando cada vez más calidad en la foto. Ojo, el TIF de dará la opción compresión LZW. En principio es un formato sin pérdida de información, pero hay dispositivos de filmación (en artes gráficas) que no lo soportan y generan un error. Saludos, Leo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.