Bonilla Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Buen dia, me dedico a tomar fotografías de las personas en sociedad en bares y discotheques por la noche, me encontré con este efecto en una pagina de Guadalajara, Jalisco y no he logrado hacerlo del todo como se ve en esta fotografía, yo cuento con una cámara Nikon D5000, se que para hacer que se vean esas lineas de luz que pasan por encima se necesita alguna luz cerca y probablemente muevan la cámara al momento de realizar la toma pero yo no logro hacer que las personas en el encuadre de la foto aparezcan claras, salen borrosas.. ¿como es que hacen estas personas este tipo de fotografías? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Estoy casi seguro de que se trata de un efecto creado por unas luces móviles, es decir, clásicos focos y leds de salas de fiesta o discotecas, que han creado esta luz que se desliza. Supongo que con un diafragma no muy rápido, por las condiciones de luz de las modelos, han provocado que la luz barra el plano. En definitiva, lo que necesitas son luces de disco bar !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gebauer Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Otra posibilidad es que hagas los trazos artificialmente, en photoshop, configurando los pinceles y dibujándolos. Luego le das un desenfoque gausiano a esos trazos y pruebas con los modos de la capa donde los has dibujado para que se integre bien. Estoy segura de que conseguirás el mismo efecto. Ahora, si no quieres usar el photoshop, estoy con Malafama, pero a mí se me hace un mundo conseguirlo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Este efecto es bastante antiguo, no se si fue el primero, pero si quien lo popularizo y puso de moda, se trata de un fotografo japones Herbie Yamaguchi, su tecnica es la siguiente, se precisan dos elementos de eauipo una camara que tenga un obturador con una posicion B, aquella en que el obturador permanece abierto en tanto que esta pulsado el boton de disparo y un flash automatico razonablemente potente. Yamaguchi efectua las exposiciones abriento el obturador, lo cual dispara el flash e ilumina al personal, congelando su movimiento sobre la pelicula. Despues mantiene el boton pulsado y mueve la camara siguiento pautas especificas, aqui es donde entra el artista, durante un tiempo de hasta cinco segundo. Esto crea borrosidades y formas fuera de las zonas intensamente iluminadas o de los focos que hay en el fondo. Suele utilizar un objetivo de 24 mm, en una Nikon precisamente, en pelicula Kodachrome 64, que ya es historia o Ektachrome 200, hasta aqui el relato de la epoca, ahora bien funcionara esto en digital hala a probarlo. saludos y suerte . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonilla Publicado 14 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Gracias por sus sugerencias, intentare un poco de todo lo que me han comentado =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas