Teddy Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Hola a todos! Recientemente hice un viaje a los Estados Unidos y una amiga me pidio el favor de comprarle la D5100. Estuve durante una semana e hice cerca de 100 fotos. Comparto mi experiencia de novato pues vengo de una D3000. - Lo primero que me sorprendio fue la pantalla abatible y la opcion de live view, muy util cuando se esta usando tripode y encuadres raros. - El cuerpo parece un poco mas robusto sin embargo la sensacion en la mano no es tan distinta a la D3000. - El sensor me encanta, a lo mejor no es nada del otro mundo pero viniendo de una D3000, cualquier camara es menos ruidosa! Tambien me parece genial la gama de ISOs que trae. - El menu me parecio poco amigable, no pude conseguir cambiar los segundos del modo temporizador, tampoco la reduccion de ruido en la camara. Para ser honesto no me tome tiempo de leer el manual, pero el menu de la D3000 parece mas intuitivo (tal vez porque trae menos funciones) - Me parecen geniales las opciones de Bracketing y Time Lapse. - Me gusta mucho el sonido del obturador! :) En fin, me parece una buena camara con muchas virtudes, tal vez con mas tiempo la habria exprimido un poco mas. No es una camara para usar con el objetivo de kit... Vale la pena ponerle un buen cristal por delante para sacar provecho de ese sensor. El precio: US$ 800. Recomendada 100% para principiantes y no tan principiantes. No se los precios de Europa, tal vez por un poco mas se de el salto a la D7000, o incluso una D90. De igual manera, me parecio una camara con todo lo necesario para el aficionado! Y como no solamente de letras vive el hombre: Pampatar por Teddy Gonzalez, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Buena review, en España por 600 y pocos euros la puedes encontrar con el 18-55 que no está del todo mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilder51 Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hace poco he adquirido una 5100 y de momento encantado, quizás coincido con Teddy que el menú me parece "extraño" con respecto a otras que he probado, estoy seguro que es cuestión de acostumbrarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Por si no lo sabiais, tenemos la posibilidad de hacer "nuestro propio menu" para poner hay las cosas que mas usemos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Como es eso Pabliko? Yo el único cambio que he hecho ha sido el de ponerme el ISO en el botón a la izquierda del objetivo, para manejarlo sin tener que mirar la pantalla. Yo estoy muy contento con esta cámara. Ningún problema, con el kit 18-55 se maneja bastante bien. La misma calidad de imagen que la indiscutiblemente superior d7000. (el mismo sensor) Si quieres una grandísima calidad de imagen, pero no puedes gastarte lo que vale la d7000, o simplemente no le sacarás provecho a las funciones más "profesionales" de ésta, la d5100 es una gran opción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabliko1989 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Te metes en MENU y en la ultima pestaña pone MI MENU, le das a agregar elemento y ahi pones lo que mas use como por ejemplo Ayuda Luz AF inetragada, HDR, etc. Espero que te sirva, creo que era asi. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Gracias Pabliko, lo probaré! Teddy, gran foto esta de aquí. He echado un ojo a tu flikcr, y he visto que le sacas un buen rendimiento a la d3000. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Gracias a todos por sus comentarios! Si, la D5100 tiene un menu personal donde puedes colocar las opciones que mas uses, tambien es un gran PRO. Para el uso que le puede dar cualquier aficionado, me parece que es suficiente camara. Me encanta sobre todo el manejo del ruido! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Yo estoy encantado con ella. Es mi primera reflex y aunque como ya he dicho en otros temas, estoy pensando en pasarme a la D7000, no es por mejorar su calidad, ya que comparten el mismo sensor, si no por otras prestaciones. No me ha dado el más mínimo problema, y aunque soy novato y aún no dispongo de criterio suficiente, he de decir que creo que es una cámara genial. Muy contento con su rango dinámico, capacidad ISO y bajo ruido. Me encantan tus fotos teddy. Están procesadas ¿verdad?. Muy bien trabajadas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teddy Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Yo estoy encantado con ella. Es mi primera reflex y aunque como ya he dicho en otros temas, estoy pensando en pasarme a la D7000, no es por mejorar su calidad, ya que comparten el mismo sensor, si no por otras prestaciones. No me ha dado el más mínimo problema, y aunque soy novato y aún no dispongo de criterio suficiente, he de decir que creo que es una cámara genial. Muy contento con su rango dinámico, capacidad ISO y bajo ruido. Me encantan tus fotos teddy. Están procesadas ¿verdad?. Muy bien trabajadas. Un saludo. Correcto! La camara sola no saca fotos buenas jeje tambien hay que darles una pulida por el software de tu preferencia. Yo trabajo con Capture NX y luego si necesito algun otro ajuste me voy al Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FRANCHESCO Publicado 12 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Pues felicidades Teddy porque están de fábula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.