Jump to content

Doble o TT

JUAN BAUTISTA TERUEL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos soy nuevo en el foro y recientemente he adquirido una D3100 con doble objetivo y no me acostumbro a los cambios de los mismos. Mi pregunta versa sobre las ventajas y desventajas de los objetivos todoterreno frente a usar varios, asi como las desventajas por supuesto. Con un saludo para todos y agradeciendo de antemano las posibles respuestas de los compañeros del foro me despido de momento de todos con un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La ventaja obvia es la comodidad, reduces peso, volumen, y evitas cambios de óptica; la desventaja, obvia también, es que pierdes, tanto en calidad como en luminosidad, y el rango que abarcas será necesariamente menor que con varias ópticas mas "especializadas".

Saludos cordiales

Enlace al comentario

La ventaja obvia es la comodidad, reduces peso, volumen, y evitas cambios de óptica; la desventaja, obvia también, es que pierdes, tanto en calidad como en luminosidad, y el rango que abarcas será necesariamente menor que con varias ópticas mas "especializadas".

Saludos cordiales

+1

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

+1 pero discrepo en el rango. Para El kit 18-55 + 55-200 tienes el 18-200, y si el kit viene con el 55-300 tienes el Tamron 18-270.

El autor del post en ningún momento habla de limitarse a objetivos de kit, sino de "ventajas y desventajas de los objetivos todoterreno frente a usar varios", y en DX con montura Nikon y distintas ópticas puedes cubrir desde 8 mm hasta 1700 (hablo de memoria, así que es posible que me quede corto).

En los supuestos que mencionas entiendo que el todoterreno ofrece prestaciones similares en el primer caso, pero en el segundo pierde rango focal (270 mm frente a 300) y luminosidad (f/6,3 en el Tamron frente a f/5,6 en el combo Nikon)

Saludos cordiales

Enlace al comentario

El autor del post en ningún momento habla de limitarse a objetivos de kit, sino de "ventajas y desventajas de los objetivos todoterreno frente a usar varios", y en DX con montura Nikon y distintas ópticas puedes cubrir desde 8 mm hasta 1700 (hablo de memoria, así que es posible que me quede corto).

En los supuestos que mencionas entiendo que el todoterreno ofrece prestaciones similares en el primer caso, pero en el segundo pierde rango focal (270 mm frente a 300) y luminosidad (f/6,3 en el Tamron frente a f/5,6 en el combo Nikon)

Saludos cordiales

Pero el comenta que tiene 2 objetivos que le venían con la cámara, así que seguramente será un pack de los que he comentado. Por otro lado yo solo he discrepado con la distancia focal, no con la luminosidad, ya que en ese caso tienes razón.

Y de 270 a 300 mm tampoco hay tanto (mas bien bien poquito), que no es lo mismo que de 18 a 48!

:paz:

Enlace al comentario

• Moderadores

Y de 270 a 300 mm tampoco hay tanto (mas bien bien poquito), que no es lo mismo que de 18 a 48!

:paz:

Tienes razón, es poco, pero está ahí, y la reducción de focal efectiva en distancias cortas de enfoque en estos todo-terrenos (incluido el Nikon) hace que la diferencia sea mayor en la práctica.

Saludos cordiales

P.S. no hace falta sacar bandera blanca, que aquí estamos también para discrepar :) (sólo faltaría)

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos, me ha servido de gran ayuda en estos mis primeros pasos por el mundillo reflex, ahora bien entro en la segunda duda, y no se si deberia abrir un nuevo post. ¿Merece la pena vender mi Nikon d3100 por comprar una Canon de mayor envergadura?, tengo muchas dudas entre las dos marcas y antes de invertir más pasta en equipo tendré que decidir con qué marca me "caso". El uso que le voy a dar a la camara es basicamente paisajistico y de retratos de familia. Gracias a todos por anticipado.

Enlace al comentario

Os cuento... yo he empezado con el 18-55 del kit, que según comenta el autor de este post, da a entender que ha adquirido una d3100 con un kit de dos objetivos, que podrían ser el 18-55 y el 55-200 por lo general... repito por lo general. Como decía yo he tenido la oportunidad de probar estos meses, Tt, angulares (Tokina 12-24), el 55-200, mi 18-55.... y alguna cosa más.

Con el 18-200 creo que no perderías nada en cuanto a calidad, nitidez, luninosidad etc con respecto a los del kit. Perderías dinero y ahorrarías muchas molestias, pues detecto que todavía no estás centrado (al igual que yo, aunque lo voy intentando) en el tipo de fotofrafía que quieres, pues por esas he pasado yo. El TT es la mejor opción de evitar trastornos y molestias de cambiar objetivos y demás, siempre y cuando como digo, estamos comparándolos con los del kit. Creo que en esto estamos casi todas/os de acuerdo. Si vamos a comparar périddas y ganancias con otros objtivos más específicos.. ahí cada uno va a tener una idea diferente del asunto, pero insisto compa´randolos con los hipotéticos del kit, creo que el 18-200 los suple a los dos y los engloba en uno solo. Para iniciarte es una buena opción a mi parecer. De hecho yo voy a pillarmelo y además un 10-24, (ahí ya voy teniendo claro lo que me gusta). Entre tanrom y nikon, ante mi ignorancia (yo estaba en la misma duda que tu), me he guiado por lo que he leido y por lo que la gente opina... y amigo toto el mundo va a por el nikon... que por algo será.

Con lo que comentas en el último post de pasarte a canon... no es que debas abrir otro post, que si debiertas, es que creo que estás muy perdido... que tiene que ver el TT con dos objetivos del kit, y a las 20 horas y un minuto de iniciar el post, cuando dices que te estás iniciando en las reflex, dices de pasarte a canon para un equipo de mayor embergadura... a que te refieres, a una reflex de grande como un elefante?... ahí, y discúlpame, lo que te recomiendo es que apagues el ordenata y te tumbes a meditar... si tu d3100 no la dejas pequeña por lo menos, por lo menos hasta las navidades del 2013... Como leerás por aquí... las fotos no las hace la cámara (que es un ser inerte) las haces tu... y lás opticas... y tu estado de ánimo... y todas esas cosas... aprovecha tu cámara, estate 6 meses como yo cacharreando con los del kit... ahorra y luego mira a ver que te gusta, pillate el TT para eso pa salidas, viajes y demás, vende los objetivos del kit en el mercadillo, y con lo que saques te compras los objetivos específicos para lo que hayas decidido fotografiar en esos 6 meses que te he dicho... y después, entonces después, si has estado 8 horitas al diá dale que te pego, todos los días, a lo mejor... piénsate lo de la canon de mayor embergadura... Nikon tb las tiene y lo objtivos del kit te valdrían...

Un abrazo amigo... no te calientes el coco...

Enlace al comentario

Hola de nuevo Juan... una pregunta. No te comprarás una Reflex para tener un solo objetivo? Un TT es para viajes, fotos en el cole, excursiones, despedidas de soltero, bodas heterosexuales, bodas de todo tipo, bautizos, salidas al campo etc etc etc... La gracia de una reflex es que puedes ponerles muchos objetivos y con cada uno hacer una cosa? Porque si piensas eso, en mi modesta opinión no pienses en un equipo de mas embergadura? para que? El tamaño imporTa?

Saludos de nuevo... ánimo, y conserva tu reflex que estás fenomenal...(y para embergadura.... la D7000, que ya puede ir el que quiera a Canon a ver si han descubierto algo parecido calidad-precio? :9lovenikon:

Enlace al comentario

ola estoy de acuerdo con el comentario del compañero MIGUELEZ76, pero yo si creo que lo que buscas es usar solo un objetivo y en ese caso me pregunto que para que quieres una camara como dices grande, solo para que sea mas voluminosa y aparente ser mas camara lo mas importante en fotografia es saber sacar el maximo partido a lo que tienes y lo primordial tus ideas e imaginación para componer la foto, por otro lado es mas importante la nitidez y calidad del objetivo que la camara en si misma o a partes iguales a una D3X si le pones un 18-200vr la máxima calidad es la que de el 18-200 no mas por ser mas grande esta y tener mas parámetros controlables que tu D3100 yo de ti me quedaría un tiempo sacando le el máximo partido a lo que tengo y estudiando todos los días algo sobre mi camara o fotografía en general cosa que se consigue con libros o solo pasando a menudo por los foros este u otros http://www.dzoom.org...os-basicos.html y mas adelante si estas por delante de lo que tu equipo te puede dar pues adelante a por usa nueva camara pero siempre comprendiendo la relación que existe entre la camara y los muy diversos objetivos y sus usos pues la verdad que ir a la feria a tomar copas con los amigos y todo el equipo para sacar un par de fotos pues casi que va hacer que no mejor un buen TT pero si lo que quiero es sacar unas buenas fotos de la feria en si misma me llevo asta el tripode si es menester ejemplo http://www.nikonistas.com/digital /foro/index.php?showtopic=172759 a se me olvidaba una vez tengas una buena base si quieres cambiar de marca pues adelante yo tengo amigos que usan otras marcas pero sabiendo que todas las marcas tienen una variedad de camara lo su suficientemente amplia como para satisfacer todas las necesidades del usuario, una ultima cosa siempre es bueno pasar por el foro BIENVENIDA para darse a conocer entre los usuarios del foro

Editado por fjs-malaga
Enlace al comentario