yelmo Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola a todos, pues de eso se trata, se acerca las vacaciones de navidad, pero antes mi hijo tiene el tipico festival o actuacion de navidad con todos los de su clase, y claro, queria ir para poner a prueba ni D-90, para marcar la diferencia con la compacta como iba otros años. Pero y por eso escribo, no quiero fallar, vamos que no hay tiempo de pruebas ni configuraciones a ver que tal sale, quiero que salgan aceptables, pero tambien que sean tiradas en manual. Yo tenia la idea de ISO a tope 3600, apertura de diafragma casi a tope vamos en la penultima apertura, balance de blancos en automatico, medicion puntual, sin flash, la velocidad de obturacion la que pueda para congelar los movimientos esperando que sea suficiente con la ISO que pongo comentaros que voy a ir con el objetivo 18-105 que me venia como kit, y claro siempre tratando de colocarme lo mas cerca posible del escenario. Espero como agua de mayo todas las sugerencias que tengais para ir con todos los deberes hechos y no salir con cara de tonto. GRACIAS DE ANTEMANO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Y porque quieres disparar Manual¿? Si no tienes tiempo para pruebas y quieres que las fotos te salgan bien olvidate del modo manual. Te digo lo que yo haria en tu situacion. Modo A, apertura abierta al maximo y ISO 3200, con la medicion puntual, luego ya seria ir viendo las velocidades y quizas puedas bajar algo el iso, aunque lo dudo. Tambien aprovecha a cuando se muevan menos para hacer las fotos, por si la velocidad es baja. Ah! Activa el VR. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Cuando leí los consejos de VictorDOM, me dije: Perfecto, es lo que yo haría. Pero quizás unas pequeñas consideraciones. Si disparas a máxima apertura, lleva cuidado con la profundidad de campo ya que podrían "enanos" desenfocados, así que tu enfoca al tuyo. Si la luz es buena (que seguramente no será) si están quietos y separados prueba a cerrar algún paso el objetivo, pero estate atento a la velocidad. Y por último, a pesar de que la D90 tiene una muy buena respusta a ISO alta, 3200 ya es una sencibilidad muy alta, así que piensa en un buen filtro anti ruído para el pos proceso, Creo que lo de la posición que tienes que adoptar para tomar la foto si no usas trípode, es innecesario que te lo recuerde, pero eso si, como dices que vienes de compactas.olvida el Live, visor óptico para evitar trepidaciones. Saludos. Perdona que te recuerde cosas tan obvias, pero en esos casos, más vale pecar por má que por menos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 ....Y si te apuras, pones el programa "To Automático" y concéntrate en encuadrar bien lo que te apetezca sacar, lo mas nítido posible. Mas vale pájaro en mano... Suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Quieres un consejo ? despues de leerte, lo mejor que puedes hacer si quieres tener un recuerdo, es que pongs la maquina en automatico, es sufucientemente buena como para darte mejores resultados que los que obtendras como tu quieres disparar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
platar Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Entiendo que no quieras el modo automático por eso de la autoestima, tienes otra opcion en modo P, semiautomático, pero si lo haces en manual yo utilizaría la medición ponderada al centro e intentaria como mucho iso 1600. Slaudos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas