Jump to content

Tripode Cullmann, ayuda a decidir

cronye62
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, pido una poco de ayuda para decidirme, se trata que quiero comprar un tripode que no sea muy caro y he estado buscando mucho y al final creo que me he decidido por uno de estos dos y me gustaria que si alguien los tiene me diera su impresión de cual puede ser mejor, he utilizado el buscador y no aparece casi nada de información.

Ambos tripodes rondan los 60€ en Amazon.es

Por orden de preferencia:

-Cullman magnesit 519.

-Cullmann Nanomax 269. CB6.3 con rótula de bola.

Si pudiera tenerlos en las manos creo que la duda se despejaria enseguida, pero esto de verlos en foto es lo que tiene, por eso pido vuestras opiniones. Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, pido una poco de ayuda para decidirme, se trata que quiero comprar un tripode que no sea muy caro y he estado buscando mucho y al final creo que me he decidido por uno de estos dos y me gustaria que si alguien los tiene me diera su impresión de cual puede ser mejor, he utilizado el buscador y no aparece casi nada de información.

Ambos tripodes rondan los 60€ en Amazon.es

Por orden de preferencia:

-Cullman magnesit 519.

-Cullmann Nanomax 269. CB6.3 con rótula de bola.

Si pudiera tenerlos en las manos creo que la duda se despejaria enseguida, pero esto de verlos en foto es lo que tiene, por eso pido vuestras opiniones. Gracias.

Saludos.

Yo tengo el Nanomax, esta genial como tripode para viajes o exposiciones relativamente cortas. El magnesit no lo conozco. Si quieres un tripode "serio" aunque sea alguno muy pesado te recomiendo que en las características al menos aguanten entre 5 y 8 kilos.

Enlace al comentario

Si pones el vínculo a los elementos, sería más fácil ayudarte.

Un saludo

Pues si, tienes toda la razón, ahí van los enlaces.

http://www.amazon.es/Cullmann-52601-Nanomax-260-Tr%C3%ADpode/dp/B0029LHW2W/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1323545633&sr=8-4

http://www.amazon.es/Cullmann-55191-Magnesit-519-Tr%C3%ADpode/dp/B0029LHW3G/ref=sr_1_21?ie=UTF8&qid=1323545723&sr=8-21

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo el Nanomax, esta genial como tripode para viajes o exposiciones relativamente cortas. El magnesit no lo conozco. Si quieres un tripode "serio" aunque sea alguno muy pesado te recomiendo que en las características al menos aguanten entre 5 y 8 kilos.

Gracias por tu respuesta, efectivamente el nanomax lo veo bien porque es mas compacto y con menos peso, lo malo es que solo aguanta hasta 3.5 kg., el magnesit depende del modelo aguanta de 4 a 5 kg, pero claro es mas grande y pesado, de precio son muy similares y no acabo de decidirme, Alguien sabe si se pueden ver y tocar en tienda física como el Corte Ingles, Fotoprix, etc.

Gracias.

Enlace al comentario

Estás en el límite de tu evolución fotográfica??

Veo el equipo que tienes y supongo que crecerás. No te has limitado a tener una cámara con la lente del kit.

Si no quieres gastar varias veces, piensa lo que vas a hacer.

Para hacer una foto eventual, cualquier trípode te puede servir, pero si quieres usarlo de forma intensiva, se te quedarán cortos, obviamente el Magnesit es mejor, pero lo he estado probando en Media Markt y me pareció "flojito".

Con un trípode puedes alargar los tiempos de exposición para aprovechar el "punto dulce" de tus objetivos, cuando te empiezan a salir fotos soñadas solo por poder hacer exposiciones más largas de lo normal, empiezas a "sacarlo" seguido.

La cámara la cambiarás, algunos objetivos posiblemente también, lo único que te quedará "para siempre" es el trípode (si es bueno), así que piensa bien lo que vas a hacer.

Con un poco de paciencia, por 100€ puedes conseguir un trípode bueno de segunda mano, muy superior a lo que está mirando.

La principal ventaja de comprar algo mejor, es la posibilidad de cambiar la rótula. Te aseguro que cuando pruebes una de bola o mejor aún de joystick, la de 3 ejes de la foto no la quedrás ni ver.

Un saludo

Enlace al comentario

Estás en el límite de tu evolución fotográfica??

Veo el equipo que tienes y supongo que crecerás. No te has limitado a tener una cámara con la lente del kit.

Si no quieres gastar varias veces, piensa lo que vas a hacer.

Para hacer una foto eventual, cualquier trípode te puede servir, pero si quieres usarlo de forma intensiva, se te quedarán cortos, obviamente el Magnesit es mejor, pero lo he estado probando en Media Markt y me pareció "flojito".

Con un trípode puedes alargar los tiempos de exposición para aprovechar el "punto dulce" de tus objetivos, cuando te empiezan a salir fotos soñadas solo por poder hacer exposiciones más largas de lo normal, empiezas a "sacarlo" seguido.

La cámara la cambiarás, algunos objetivos posiblemente también, lo único que te quedará "para siempre" es el trípode (si es bueno), así que piensa bien lo que vas a hacer.

Con un poco de paciencia, por 100€ puedes conseguir un trípode bueno de segunda mano, muy superior a lo que está mirando.

La principal ventaja de comprar algo mejor, es la posibilidad de cambiar la rótula. Te aseguro que cuando pruebes una de bola o mejor aún de joystick, la de 3 ejes de la foto no la quedrás ni ver.

Un saludo

Hola compañero, obiamente que tienes toda la razon en lo que dices, el tema es que nunca he utilizado tripode para mis fotografias, el tripode que tengo es el que te regalan con el kit y como ya sabras es una mierd...., no me atrevo ni a montar la cámara en él. El tema es que para empezar quiero un material que me permita empezar con seguridad y ver si me acostumbro al trípode o lo saco dos veces al año, y puestos a equivocarme prefiero hacerlo con 60€ que con 200€, si mas adelante me gusta ir con el trópode a todos lados, pues ya miraré algo "para toda la vida".

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que los dos tripodes que comentas pesan casi lo mismo, echa un vistazo aqui:

http://www.cullmann....sit.html?page=2

Yo tambien estoy interesado en estos tripodes, creo que finalmente me decidire entre el 519 y el 522 de magnesit

Muchas gracias por la info, por lo que estoy viendo el nanomax practicamente descartado, va a ser un magnesit, y el 522 tambien esta muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario

En el Corte Ingles se que suelen tene manfrotos, pero no se que otras marcas tienen. En fotoprix ni idea. La verdad es que si tienes posibilidad los veas antes de comprarlos en tienda fisica.

Hola compañero, gracias por comentar,por lo que he podido leer , los cullmann ofrecen una muy buena relación calidad precio, fabricados en alemania y con buenos materiales, el problema es que nunca he tenido uno en las manos para notar las sensaciones, por eso preguntaba si alguien sabe donde los venden en tienda física por barcelona.

Gracias.

Enlace al comentario

Los Media Markt de Madrid suelen tener Cullman, tal vez lo puedas encontrar allí tambien.

Un saludo

Pes he mirado en la web de de los "tontos" y no aparece ningún trípoode, de todas formas esta próxima semana tengo unos dias libres y me acercaré a un MM a ver que hay.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Un amigo tambien me ha dicho que en el MM ha visto un par de modelos, aqui en Malaga, asi que probablemente haya en todos los MM. A ver si puedo y me paso a verlos y ya os comento ... sigo mirando amazon y no se si al final decantarme por el 525

http://www.amazon.es/Cullmann-Magnesit-525-Tr%C3%ADpode-r%C3%B3tula/dp/B0045HIONE/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1323639817&sr=1-3

Parece que esta rotula es mejor que la de los 519 y 522, no?

Enlace al comentario

hoy como el día no acompañaba y todo estaba abierto en Zaragoza he aprovechado para dar una vuelta por los trípodes, he visto los cullmann en el Media Mark, fuertes y me han parecido pesados, y creo que el precio estaba entre 80 y 90€, y el 525 sobre los 100€, tampoco te puedo decir seguro. De ahí he pasado al C.I. me han enseñado un Triopo mt128, trípode soporta 8kg y SOLO pesa 1kg, se nota al sopesarlo más ligero que el anterior, rótula de bola, creo que para 6kg, la sensación de robustez, y con ello fiabilidad para mi ha sido superior, claro el resultado 140€. Estoy también por comprarme trípode y la cosa no esta para tirar cohetes, pero creo que tiraré hacia el triopo, me da mas confianza colgar la máquina en él, sobre todo si llevas montado un tele.

dejo un enlace para que veas características

http://www.gadgetinfinity.com/triopo-traveler-series-magnesium-alloy-folding-tripod-mt-128.html

Enlace al comentario

Un amigo tambien me ha dicho que en el MM ha visto un par de modelos, aqui en Malaga, asi que probablemente haya en todos los MM. A ver si puedo y me paso a verlos y ya os comento ... sigo mirando amazon y no se si al final decantarme por el 525

http://www.amazon.es...23639817&sr=1-3

Parece que esta rotula es mejor que la de los 519 y 522, no?

La rotula de bola del 525 parece mejor que las otras que son 3D, pero el trípode tambien es mas grande y pesado y no se si me vale la pena, es que esto de no poder sopesarlos en "directo" es un fastidio.

Saluodos.

Enlace al comentario

hoy como el día no acompañaba y todo estaba abierto en Zaragoza he aprovechado para dar una vuelta por los trípodes, he visto los cullmann en el Media Mark, fuertes y me han parecido pesados, y creo que el precio estaba entre 80 y 90€, y el 525 sobre los 100€, tampoco te puedo decir seguro. De ahí he pasado al C.I. me han enseñado un Triopo mt128, trípode soporta 8kg y SOLO pesa 1kg, se nota al sopesarlo más ligero que el anterior, rótula de bola, creo que para 6kg, la sensación de robustez, y con ello fiabilidad para mi ha sido superior, claro el resultado 140€. Estoy también por comprarme trípode y la cosa no esta para tirar cohetes, pero creo que tiraré hacia el triopo, me da mas confianza colgar la máquina en él, sobre todo si llevas montado un tele.

dejo un enlace para que veas características

http://www.gadgetinf...pod-mt-128.html

Muchas gracias por la info, los manfrotto no los contemplo por precio y el triopo no lo conocia, habra que verlo y que impresion saco.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues he podido ver en el MM el 522, con la rotula 3d, su construccion parece consistente, a mi me ha dado buena impresion, aunque yo soy un novato total en esto. Eso si, el precio era de mas de 130€, muchisimo mas barato en amazon.

Tambien compare la utilizacion de las rotulas de bola y 3d, .... sin discusion, creo que las de bola son muchisimo mas agiles, me echaba para atras el posible agarre de la bola, pero es muy firme, al menos las que habia alli, que eran marcas baratas.

Tambien vi varios modelos de nanomax, pero me parecian un poco mas endebles, evidentemente, pesan mucho menos, el 260 ya si parecia un "tripode", los inferiores eran mas de viaje

Enlace al comentario

Pues he podido ver en el MM el 522, con la rotula 3d, su construccion parece consistente, a mi me ha dado buena impresion, aunque yo soy un novato total en esto. Eso si, el precio era de mas de 130€, muchisimo mas barato en amazon.

Tambien compare la utilizacion de las rotulas de bola y 3d, .... sin discusion, creo que las de bola son muchisimo mas agiles, me echaba para atras el posible agarre de la bola, pero es muy firme, al menos las que habia alli, que eran marcas baratas.

Tambien vi varios modelos de nanomax, pero me parecian un poco mas endebles, evidentemente, pesan mucho menos, el 260 ya si parecia un "tripode", los inferiores eran mas de viaje

O.K compañero, intentare pasarme por MM a comprovarlo por mi mismo, jejeje, una cosa mas, supongo que la rotula de los magnesit se puede cambiar, no?, desde luego vaya precios, si me decido lo compraré en amazon que hay mucha diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario