Jump to content

..., los ríos crecen ...

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nació hace poco más de 300 metros. Pero ya corre veloz, alegre, sonoro, … jugando y saltando entre las rocas. Siente crecer a cada metro la fuerza de sus aguas, todavía cristalinas, y pretende abrirse paso a empujones. ¡Inocente infancia! De momento su cauce va por donde el terreno le deja. Pero ya crecerá y construirá su propio camino …

Espero que os guste y gracias por adelantado por dejar vuestra opinión.

Saludos,

Pere

Barranco Petramula (1905m). Tributario del Río Real. Pirineo de Huesca.

6500732967_bed181b319_b.jpg

EDITO: Finalmente dejo la versión con 0 de MDE.

Los Exif:

Dispositivo: Nikon D7000

Objetivo: VR 16-85mm F/3,5-5,6G

Distancia focal: 31mm

Modo de enfoque: Manual (M)

Modo de zona AF: Punto único

VR: OFF

Ajuste prec. AF: Activado(-7)

Filtro B+W ND110 (1000x)

Diafragma: F/11

Velocidad de obturación: 25s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 100

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy natural en colores y tonos----buena prosa--- quiza esos blancos un pelo pasadillos......Un saludo

Lo de los blancos ... veré que más puedo hacer, pero me temo José Antonio que lo tengo crudo .... o quemado, para ser más correcto. Mejor hubiera sido medición puntual al agua, pero .... Se admiten y agradecen de antemano sugerencias al respecto.

Bonita foto, buena composición que genera la diagonal de la caída de agua, colores maturales, pero t'has pasao con la máscara de enfoque.

Saludos.

Gracias por la observación Wate. La verdad es que cuando procesé esta toma aún utilizaba una acción de PS para, de una sola vez, redimensionar a web, un toque de MDE, marco y firma. Y aquí la MDE tal vez sobraba. Ya he puesto una nueva versión sin MDE, a ver que te parece.

Buena esa composición Pere, texturas excelentes y colores que se ven naturales. Por poner un pero, me da la sensación de exceso de MDE y un poco subida de luz la piedra caliza más clara. Se ve a gusto.

Saludos.

Kamarica, en cuanto a la MDE, pues lo mismo que le comento a Wate. Lo de la piedra caliza debe ser por lo mismo que los blancos del agua, ya que al procesar no modifiqué exposición ni luz, sólo la temperatura de color. Cabría pensar en sobrexposición, pero es que el resto yo lo veo bien.

Muy acertado hacer correr al río por la diagonal de la foto, me gusta la composición, muy buenas texturas y nitidez. Buena foto. Felicidades.

Un saludo.

P.D. Me ha encantado la introducción.

Aquí, la verdad, la composición me la puso la Naturaleza a pedir de boca. La intro es el segundo capítulo de una temática personal (o fijación) que tengo con los ríos, sobre todo cuando son jóvenes. El título mismo también es una continuación.

Excelente composición con el agua cruzando en diagonal la escena, muy nítida y con buen colorido, el efecto seda del agua lo veo saturado, quizás un poco mas de velocidad atenuaría el efecto.

Un saludo.

Sí, creo que tienes razón JotaEle, con menos tiempo el efecto hubiese sido menos "denso" y más favorecedor. Lo tendré en cuenta en las próximas.

Gracias a todas/os por dejar vuestra opinión, siempre valiosa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Para mi está clavado el efecto seda, lo veo en su punto, colores muy naturales y la composición es de manual. Me gusta.

Saludos.

Pues me sigue gustando más la primera, esa MDE le da textura a la piedra y la diferencia con la sin MDE sólo la noto en estas, me quedo con la primera.

Saludos.

Buenas Paco,

Leo con agrado que debido a la diversidad de opiniones todo lo que se comenta va quedando en cuentión de gustos, sin que haya unanimidad en los defectos. La verdad, tu opinión encaja bastante bien con la mía cuando procese la toma.

Buena compo Pere, con buenas texturas y buen efecto sedoso del agua. Me gusta la correccion que le has hecho quitandole la MDE. Un saludo

Hola Javi,

Para gustos, MDE :D . Yo personalmente creo que al agua le sobra algún segundillo, pero veo que también gusta así, y me alegro.

Gracias también a vosotros por aportar vuestra opinión, siempre provechosa.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

La segunda se ve más natural, ahora (y bajo mi prisma, claro) los elementos aparecen de un modo menos marcado, es cierto, pero veo a la piedra caliza con la textura necesaria y el matojo de la derecha ha perdido volumen pero se nos presenta igualmente válido. Antes me gustaba, ahoran poco más.

Saludos Pere

Enlace al comentario

Pues está visto que los ríos te van y mucho, si son jóvenes, pues mejor, buena explicación, eres un maestro en este tema, tienes don de la palabra, tambien soy de la opinión que la segunda se ve mejor, algún segundillo menos, pues no sé. a mi me gusta como está, pero por probar......, las tonalidades: piedras, vegetación, muy buenas y naturales.

Un saludo y enhorabuena.

Enlace al comentario

La segunda se ve más natural, ahora (y bajo mi prisma, claro) los elementos aparecen de un modo menos marcado, es cierto, pero veo a la piedra caliza con la textura necesaria y el matojo de la derecha ha perdido volumen pero se nos presenta igualmente válido. Antes me gustaba, ahoran poco más.

Saludos Pere

Buenas de nuevo Kamarica. Y gracias de nuevo por tomarte el tiempo de volver a pasar para analizar y comentar el cambio.

Pues está visto que los ríos te van y mucho, si son jóvenes, pues mejor, buena explicación, eres un maestro en este tema, tienes don de la palabra, tambien soy de la opinión que la segunda se ve mejor, algún segundillo menos, pues no sé. a mi me gusta como está, pero por probar......, las tonalidades: piedras, vegetación, muy buenas y naturales.

Un saludo y enhorabuena.

Lo de la intro va a gustos, y a mí suele gustarme hacerlas. Los ríos nacen en las montañas, y las montañas y yo tenemos algo .... difícil de explicar. Me alegro de que te gusten ambas cosas. Gracias a ti también.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Aupa Pere, como siempre, llego tarde, así que por no repetir: magnífica foto ( no he visto nunca foto de monte que no sea buena ). La segunda tiene la caliza " mas caliza ", más natural. Un saludo, montañero ( ese piolet..... )

Enlace al comentario

Aupa Pere, como siempre, llego tarde, así que por no repetir: magnífica foto ( no he visto nunca foto de monte que no sea buena ). La segunda tiene la caliza " mas caliza ", más natural. Un saludo, montañero ( ese piolet..... )

Nunca es tarde, Boby ... Me alegro de que te guste. El piolet .... tiene la toma sus añitos ya, pero le tengo cariño (aunque aún tiemblo al pensar dónde me metía con esa dragonera suicida que llevaba xD). Gracias por dejar tu opinión.

Hola Pere, bonita composición, y bonita fotografía. El efecto seda te ha quedado genial. Y la introducción de 10.

Saludos

joserra

Buenas Joserrab,

Encantado de que te guste y gracias parar a decirlo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario